Si no puedes comer almendras por alergia o intolerancia, ¿te vas a privar de comer turrón? Aunque, como has visto anteriormente existen diferentes tipos de turrones, la mayoría de ellos contienen almendras, excepto los que te presentamos, a continuación: turrón de cacahuete.
Estos turrones de cacahuete están tan buenos como los clásicos turrones de almendras, con la única diferencia de que el fruto seco utilizado en su elaboración es el cacahuete. ¿Quieres probarlos? Aquí te dejamos nuestra selección de turrones de cacahuete:
Índice de contenidos
Turrón de cacahuete y miel
Puestos a descubrir sabores nuevos, ¿qué tal si subimos la apuesta y, a la ya deliciosa combinación de turrón y cacahuete, le añadimos también miel? El resultado lo encontramos en los turrones de cacahuetes y miel, que son una auténtica oda al sabor y a la exquisitez. sin duda, se trata de una de esas propuestas culinarias que hay que probar al menos una vez en la vida (aunque ya te advertimos que, una vez que se prueba, resulta imposible no repetir).
Sin embargo, comprar turrón de cacahuetes y miel no es tarea fácil. Suponemos que se trata de una cuestión de popularidad… Todavía no hay mucha gente que conozca esta sorprendente variante, por lo que la demanda aún es baja. Pero, si quieres nuestro consejo, te diremos que, si tienes la suerte de encontrar este producto en tu tienda habitual, no dejes pasar la oportunidad de probarlo. ¡Te va a encantar!
Turrón de cacahuete y chocolate
Algo más clásico y habitual es el añadir chocolate al turrón. De hecho, los turrones de cacahuete y chocolate son, probablemente, los más populares de todos los que se elebaoran con nuestro ingrediente protagonista: el cacahuete. Y no nos extraña en absoluto, porque se trata de una combinación realmente deliciosa.
Gracias a esa popularidad, comprar turrón de cacahuetes con chocolate no nos resultará nada coplicado, pues será muy fácil encontrarlos en tiendas de productos navideños y supermercados. No importa que seas un purista que prefiere los turrones tradicionales de toda la vida… Seguro que si pruebas esta variedad, te acabará conquistando. ¿Te animas a probar?
Turrón de crema de cacahuete
Si queremos rizar el rizo, podemos apostar por los turrones de crema de cacahuete, ya que, con ellos, disfrutaremos de una variante algo más suave en cuanto a texturas y composición, pues prescinde de los trocitos crujientes de cacahuetes que, en ocasiones, se nos quedan entre los dientes. Es solo una mera cuestión de texturas, pues el sabor sigue siendo prácticamente el mismo.
Si no consigues comprar turrón de crema de cacahuete (lo cierto es que todavía no tiene demasiada visibilidad en el mercado), siempre puedes recurrir a preparar tu propia versión casera. Además, la crema de cacahuete es u producto económico que sí es fácil de encontrar en supermercados y tiendas de alimentación.
Turrón de cacahuete blando
Mucha gente categoriza el conjunto de turrones en dos grandes grupos, en función, no de sus ingredientes o sabores, sino atendiendo al grado de dureza o consistencia. Uno de los grupos es el llamado «turrones blandos», que se caracteriza por ser más fáciles de partir y masticar, ya que su textura y composición es algo más cremosa. Por supuesto, podremos encontrar turrones de cacahuete blandos.
Si quieres comprar turrón de cacahuete blando, debes fijarte bien en las fotografías que aparecen en la cajita o envoltorio, ya que, no siempre se indica si se trata de una variante dura o blanda. En la imagen, sí que podemos hacernos una mejor idea de lo que nos encontraremos al darle el primer mordisco. No vaya a ser que nos dejemos una muela pensando, erróneamente, que se trataba de uno blando…
Turrón de cacahuete duro
En el otro extremo de la balanza, encontramos los turrones duros. Eso que, o los dejamos en la boca 3 horas hasta que se ablanden, o nos arriesgamos a perder varios dientes intentando partirlos masticándolos. Sea como sea, lo cierto es que estos turrones tienen una gran legión de incondicionales entusiastas. Y, por supuesto, los turrones de cacahuetes duros son de sus opciones preferidas.
Si vas a comprar turrón de cacahuete duro, es recomendable advertirlo al resto de comensales, en especial, a los peques de la casa y a las personas mayores. No vaya a ser que, en la primera mordida, nos llevemos un disgusto que nos chafe las Navidades…
Cómo hacer turrón de cacahuete
¿Por qué comprarlo, cuando puedes preparar tú mismo un riquísimo turrón de cacahuetes casero? Todos los que sean aficionados a la cocina y a repostería seguro que, en más de una ocasión, se han planteado hacer uno de estos turrones. El problema es que, para ello, hay que saber cómo hacerlo. Por suerte, la receta del turrón de cacahuete es muy sencilla.
Tanto es así, que no ncesitamos hacer el turrón de cacahuete en la Thermomix, sino que, incluso haciéndolo al modo tradicional (es decir, a mano), nos resultará sorprendentemente fácil. Basta con seguir unas simples instrucciones y listo. A continuación, te adjuntamos un interesante tutorial en vídeo, en el que nos enseñan los pasos a seguir en la elaboración de este sabroso dulce navideño:
Turrón de cacahuete de Mercadona
Se lo han ganado a pulso, y por eso tienen su merecido hueco en nuestra guía: hablamos de los turrones de cacahuete del Mercadona. Y es que hay que reconocerlo, están deliciosos. Si no has probado el turrón de cacahuete Hacendado, te recomendamos que lo hagas cuanto antes. Se trata de una pequeña barra de turrón (sí, es algo pequeña para nuestro gusto) que tiene una fina capa de chocolate por fuera, y un relleno compuesto por una deliciosa crema de turrón y pistachos, con algunos pedacitos de este fruto seco incluidos.
Comprar el turrón de cacahuetes del Mercadona es algo muy recomendable, a poco que nos guste el sabor de los frutos secos, el turrón y el chocolate. El único problema es que la marca Hacendado es exclusiva de la cadena de supermercados Mercadona, por lo que solo podremos adquirir este rico turrón ahí. Pero bueno, merece la pena el desplazamiento.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.