Si nos preguntaran por la calle cuál es el turrón más famoso de la Navidad, lo más seguro es que las respuestas de la mayoría de nosotros fuesen encaminadas hacia los turrones de almendra, los de chocolate, los de yema tostada o incluso los de fruta… Y es que, reconozcámoslo, estos son los más populares. ¡Pero eso no quiere decir que sean los únicos! Hay otras muchas variedades que, aunque menos célebres, también están deliciosas. El mejor ejemplo lo encontramos en los turrones de nata.
Incluir nata siempre otorga una gran suavidad a la receta, sea el alimento que sea. Y en el caso de los turrones, el resultado es una textura y un sabor suaves, pero a la vez lleno de matices. Una auténtica delicia para los sentidos que merece la pena probar. Así que, si no lo has hecho ya, te invitamos a comprar turrones de nata para estas Navidades.
Índice de contenidos
Turrón de nata con nueces
Y si tuviéramos que decantarnos por una especialidad en concreto de este tipo de turrones, esa sería, sin lugar a dudas, la de los turrones de nata y nueces. ¿Te imaginas disfrutar de esa textura y ese sabor suaves de la nata, en conjunción con un toque crujiente propio de los pedacitos de nueces de este turrón? ¡Es una combinación irresistible!
Fíjate si es una combinación que gusta a la gente que, cuando no consigue comprar turrón de nata con nueces en las tiendas, opta por hacerlo en plan casero. Por cierto, que si a ti también te gusta esa idea, te invitamos a que sigas leyendo, pues más abajo encontrarás una agradable y dulce sorpresa…
Turrón de nata y nueces sin azúcar
Uno de los grandes inconvenientes de la Navidad es que todos, queramos o no, cogemos algunos kilitos de más… Es algo completamente normal, pues se trata de fechas en las que suele haber bastantes comilonas con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Por no mencionar la aparición en las tiendas de todo tipo de dulces típicos de las Navidades… Por eso, no está de más tener un poco de cabeza al comer, pero sin necesidad de privarse del todo. ¿Qué tal con turrones de nata y nueces sin azúcar?
Cada vez son más las marcas que atienden a nuestras súplicas de que comercialicen productos igual de ricos, pero que engorden menos. Y una de las mejores formas de hacerlo es prescindir de los azúcares, y sustituirlos por otros edulcorantes más saludables. Si te gusta la idea, o si tienes miedo de engordar demasiado estas próximas fiestas, ya sabes: ¡a comprar turrón de nata y nueces sin azúcar!
Turrón de nata y fresa
Si buscas una propuesta especialmente pensada para los niños, te recomendamos que busques turrones de nata y fresa. Esta combinación, que recuerda a la de muchos dulces infantiles (golosinas y helados, principamente) volverá locos a los peques de la casa. Aunque, hay que advertir, eso sí, de que no se trata de una variedad muy común, por lo que puede que te cueste encontrarla en las tiendas…
No obstante, si tienes la suerte de dar con ella, no dudes en comprar turrones de nata y fresa para tus niños. ¡Seguro que les encanta y se convierte en su favorito de todos los dulces de Navidad de este año! Bueno, a lo mejor también os gusta a los papis, ¿eh? Porque están muy ricos.
Receta de turrón de nata
Ya hemos dicho que esta especialidad de turrón no es siempre fácil de encontrar en las tiendas, pero eso no quiere decir que tengamos que renunciar a probarla durante estas Navidades… ¡Podemos hacer turrón de nata y nueces casero! Lo cierto es que se trata de un procedimiento muy sencillo, para el que apenas se utilizan unos pocos ingredientes, y todos ellos son fáciles de encontrar y muy económicos.
¿Quieres aprender cómo hacer turrón de nata y nueces paso a paso? Hemos buscado para ti un interesante tutorial en vídeo en el que te explicarán, de forma detallada y amena, todo el procedimiento que debes seguir para hacer tu turrón en casa. ¡Verás que rico te queda!
Cómo hacer turrón de nata y nueces en la Thermomix
¿Eres el afortunado poseedor de un robot de cocina Thermomix? En ese caso, lo tienes aún más fácil, ya que la receta de turrón de nata y nueces para Thermomix se hace prácticamente sola, en muy poco tiempo y sin nada de esfuerzo. Lógicamente, se necesitan algunas pautas básicas para poder llevarla a a cabo, como la lista de ingredientes, los modos de cocinar, los tiempos, etc. Por eso, te invitamos a que tomes asiento y le des al PLAY, porque te hemos adjuntado un práctico vídeo en el que te explican cada paso que debes dar. El resultado es tan bueno, que bien podría pasar por un turrón comercial. ¿Te animas a probarlo?
Turrón de nata y nueces del Mercadona
¿Eres uno de los muchos clientes que la cadena de supermercados Mercadona tiene repartidos por toda nuestra geografía nacional? En ese caso, ya sabrás que, cuando llegan las fechas navideñas, las estanterías de estos establecimientos se llenan con uno de los surtidos más grandes y variados de dulces típicos de las fiestas. Y entre las diferentes propuestas que nos brinda, encontramos una que no puede faltar en tu mesa: el turrón de nata y nueces Hacendado.
Como sabemos, Hacendado es la marca propia de esta franquicia de supermercados. Por lo tanto, para comprar el turrón de nata y nueces de Mercadona, tendremos que acudir a alguna de sus tiendas, ya que no distribuyen sus productos a terceros. Eso sí, ya te aseguramos que el desplazamiento merecerá la pena.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.