En nuestro país, estamos muy acostumbrados a recurrir a los villancicos en idioma español durante las Navidades. Es una cuestión puramente de tradición. Sin embargo, las nuevas generaciones empiezan a abrazar también algunas de las canciones navideñas más famosas en otros idiomas. El villancico «Silver bells» es un claro ejemplo de esta tendencia.
A pesar de que ya tiene unos cuantos años, la popularidad de esta emotiva canción de Navidad no se ha reducido ni un solo ápice, y sigue siendo una de las más recurrentes en multitud de países, cuando se trata de las fiestas navideñas. Pero ¿cómo es el villancico «Silver bells»? En este artículo, trataremos de conocerlo un poquito mejor. ¿Nos acompañas?
Letra del villancico «Silver bells»
Para empezar, lo mejor será echar un vistazo a la letra de «Silver bells», pues es la forma más recomendable de aprender una nueva canción. Eso sí, hay que recordar que se trata de un villancico en inglés, por lo que, si no estamos muy puestos en la lengua de Shakespeare, tendremos que poner especial cuidado a la hora de leer o cantar, para respetar la pronunciación correcta de cada palabra. Por suerte, no es una canción muy complicada en ese sentido…
Silver bells, silver bells,
it’s Christmas time in the city,
ring a ling, hear them ring,
soon it will be Christmas day.
City sidewalks, busy sidewalks,
dressed in holiday style,
in the air there’s a feeling of Christmas
Children laughing, people passing,
meeting smile after smile,
and on every street corner you’ll hear
Silver bells, silver bells,
it’s Christmas time in the city,
ring a ling, hear them ring,
soon it will be Christmas day
Strings of street lights even stop lights
blink a bright red and green
as the shoppers rush home with their treasures
Hear the snow crunch, see the kids bunch,
this is Santa’s big day
and above all this bustle you’ll hear
Silver bells, silver bells,
it’s Christmas time in the city,
ring a ling, hear them ring,
soon it will be Christmas day.
Vídeo del villancico «Silver bells»
¿Tienes la letra ya memorizada? Pues llega el momento de aprender la melodía de la canción y la entonación de cada estrofa. Y para ello, vamos a ayudarnos con un pequeño videoclip, en el que podremos escuchar la música del villancico «Silver bells», y practicar así el mejor modo de cantarlo. Seguro que, después de escucharlo dos o tres veces, terminamos por dominarlo, y seremos capaces de cantar por nuestra cuenta sin problemas. ¿Lo intentamos?