La tradición de regalar carbón de Reyes a los niños que no se portan bien durante el año se ha venido perdiendo. En los inicios, era carbón de verdad como antítesis total de la imagen de un juguete a la vista de un niño, pero dada la crueldad del escarmiento, con el tiempo se fue sustituyendo por trocitos de carbón dulce, hecho con azúcar.
Para muchos, recibir un poco de carbón de Reyes Magos junto con sus regalos de Reyes, es una forma de entender que aunque también han sido buenos y dignos merecedores de algunos de sus regalos, sus majestades los Reyes Magos de Oriente son conscientes de los malos momentos de rabietas, desobediencia, riñas con los hermanos, posibles insultos, escupitajos, desatención con sus deberes y trastadas varias que han tenido lugar a lo largo del año.
Por eso, lo de comprar carbón dulce es algo que no ha dejado de estar en boga. Bueno, por eso y porque hacer carbón de Reyes casero es complicado (más abajo te contamos la receta).
Entre todas las marcas que hay en el mercado, la de carbón dulce Fini (lo conocerás porque es una marca de chuches muy popular en España) es la más demandada.
El carbón dulce se suele vender en saquitos de tela típicos, pero no en todos los casos lo vamos a encontrar así, por eso hemos incluido en la selección de arriba algunos sacos de arpillero para meter el carbón dulce hecho en casa. Te lo explicamos a continuación.
Cómo hacer carbón de Reyes
Como has podido ver, es casi tan complicado encontrar carbón dulce Amazon, como hacerlo en casa, así es que cada uno elige. No obstante, es posible que en la tienda de chuches de referencia de tu ciudad vayas a encontrarlo siempre que la Navidad esté cerca.
Por si te animas, no obstante, te vamos a dejar la receta del carbón dulce, para cuya elaboración necesitaremos azúcar, agua, clara de huevo, zumo de limón y colorante negro. Nada más.
Mucho ojo, porque la del carbón de Reyes es una receta más para niños que para hacer con niños. Se puede hacer con ellos, pero hay que ser muy prudentes con el caramelo, ya que puede provocar quemaduras de mucha consideración.
Si lo que quieres son recetas para hacer con los niños en Navidad, aquí tienes algunos libros que pueden valerte:
Si la receta del carbón de Reyes dulce de toda la vida e te resiste, o prefieres evitarlo (lo de morder eso mazacotes de azúcar no tiene que ser sano para la dentadura de nadie), también tienes la opción de hacer carbón de Reyes con Oreo (con la galleta, quitando la crema del medio), o incluso hacer un brownie o un bizcocho con chocolate negro y algo de colorante.
Dónde comprar Carbón de Reyes Magos
Ya has visto que aunque tienes opciones para comprar carbón dulce de Reyes en Amazon, e incluso para hacerlo por ti mismo, ninguna de las dos opciones es sencilla del todo.
Por eso, tal vez te resulte más fácil comprar carbón de Reyes Mercadona cuando llegue la época claro (no esperes encontrarlo en agosto). También vas a poder comprar carbón dulce Carrefour, y lo vas a encontrar en los pasillos especiales habilitados con turrones de Navidad, y demás.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.