Aunque la tradición nos dice que hay que comer uvas para atraer la buena suerte, son muchos los que no quieren seguir comiendo uvas para despedir el año que se va y darle la bienvenida al nuevo año.

No creemos que hay mucho que decirte sobre con qué sustituir las uvas de la suerte, pues si ya has decidido saltarte la tradición, es muy probable que ya tengas pensando qué tomar por ellas. Peeeero, si necesitas un poco de ayuda, porque aún no lo tienes claro, aquí podemos echarte una mano para que veas un buen puñado de alternativas.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.
KADISA BOLSAS CELOFAN UVAS DE LA SUERTE 9X20CM 12U PARA NOCHEVIEJA, FIESTAS FIN DE AÑO

Qué se puede comer en lugar de las 12 uvas

En lugar de las 12 uvas de la suerte puedes tomar cualquier alimento que, o bien sea de tamaño pequeño por sí mismo, o que se pueda cortar en trocitos pequeños del tamaño de una uva.

Además, luego tienes la opción de introducir en la tradición bebidas que, en lugar de masticar entre campanadas, podrás tragar cada vez que escuches una.

Alternativas a las uvas de Nochevieja

Las navidades están llenas de supersticiones y tradiciones desde el principio hasta el final. Algunas personas y en algunos países sacan una maleta a la puerta de casa para recibir un año nuevo lleno de viajes. En otros se encienden velas rojas, blancas y verdes para encontrar el amor, y este se encontrará sólo si las velas se consumen por completo, y en otros se mete dinero en el zapato, se echa oro en la copa de cava o se lleva ropa de color rojo para atraer el dinero y la buena suerte.

En este caso, la tradición de comer las uvas acompañando a las últimas campanadas del año, es un más que nos llega desde finales del siglo XXVII o principios de XXVIII en las fechas indicadas, y que poco a poco hemos ido adaptando a nuestros gustos para no atragantarnos: hemos aumentado el tiempo entre campanadas, nos dedicamos a pelar las uvas y a retirarles las pepitas, nos cogemos las más pequeñas del racimo. Sea lo que sea, lo hacemos para pasar el momento lo mejor posible y no hacer el ridículo (aunque resulte complicado no hacerlo comiendo uvas al son de unas campanadas rodeados de gente, por muy amigos o familiares que estas sean).

Hestya 50 Piezas 15 x 25 cm Bolsa de Celofán de Fondo de Bloque Transparente Bolsa de Dulces/ Fiesta/ Regalo/...

Pero las supersticiones y las tradiciones bien pueden romperse, y para ello es para lo que estamos hoy en este espacio, para hablarte de algunas cosas por las que puedes sustituir las uvas, y romper la tradición sólo en parte.

  • Uvas pasas. Son el sustituto más natural, dado que son uvas al fin y al cabo. Son ideales para ser comidas si no se tienen uvas frescas a mano, pero se siguen queriendo comer uvas.
  • Aceitunas. Tanto las aceitunas verdes como las negras tienen el tamaño perfecto para ser sustitutas de las uvas en las 12 campanadas. Eso sí, hay que tener en cuenta que las aceitunas no tengan pipo o que, cómo mínimo, sean rellenas.
  • Lentejas. A ver, las lentejas no las vas a comer una a una, ni te vas a tener que comer una cucharada de lenteja por campanada. Lo que dice la tradición italiana, que llega desde la antigua roma, es que se debe recibir el año comiendo lentejas, y por eso nosotros te lo proponemos aquí.
  • Palomitas. El tamaño de las palomitas y la facilidad de masticarse, pueden hacerlas una buena opción para sustituir las uvas. El único peligro que le vemos, es que puede uno atragantarse con ellas… Aunque con el resto también podría pasar. Siempre hay que tener cuidado.
  • Bombones. El chocolate es un placer que uno siempre se debe permitir. ¿Y qué mejor momento que hacerlo para despedir el año o darle la bienvenida al nuevo? 12 bombones, 12. No hay mejor opción para los amantes del chocolate. ¿No crees?
  • Cacahuetes. Los cacahuetes tienen un tamaño pequeño que los hace perfectos para tomarse uno a uno al ritmo de las campanadas.
  • Pistachos. Y lo mismo que de los cacahuetes podemos decir de los pistachos, su tamaño es idóneo para tomarse uno a uno al compás de las campanadas y es por ello por lo que están en esta lista… Eso sí, no olvides quitarle la cáscara o la cosa se puede poner fea.

Porqué puedes sustituir las uvas de Fin de Año si eres un niño

Todo lo que te vamos a mostrar a continuación es perfecto tanto para adultos como para niños, pero es a ellos a los que más les gustarán estas alternativas… No te centres sólo en las uvas de bote, son demasiado aburridas. Mira las opciones que tenemos para ti.

  • Gominolas. Las gominolas de tamaño pequeño pueden ser perfectas para que los niños disfruten del momento de comerse las uvas de la suerte, sin usar uvas. Eso sí, ten en cuenta el tamaño, que no sean ni muy grandes ni muy pequeñas, y sobre todo que no sean demasiado duras.
  • Lacasitos. El tamaño de los Lacasitos y su facilidad para ser mordidos, los hacen ser un sustituto magnífico de las uvas para los niños… Y no hablamos el delicioso sabor del chocolate que todos los niños adoran y de que les puedes buscar un Lacasito de cada color diferente, para que tengan una entrada de año bien colorida.
  • Conguitos. La versión dulce de los cacahuetes son los conguitos. Estos se presentan «vestidos de chocolate con cuerpo de cacahuete» y están deliciosos en cualquier momento y para cualquier ocasión.
  • Palomitas dulces. Otra versión dulce de una de las propuestas anteriores son las palomitas dulces, llenas de colores y de sabor. El azúcar coloreada baña las palomitas y las hace deliciosas e irresistible a mayores y pequeños.
  • Gajos de mandarina. Si quieres que el inicio y el final de año sean algo más sanos, la fruta es una de las mejores opciones que se plantean. En este caso tenemos los gajos de mandarina, dado que tienen un tamaño pequeño y un sabor dulce casi irresistible para niños y mayores.
  • Frambuesas. Las gominolas naturales, es como les llaman aquellos niños que las prueban y es por ello por lo que son una estupenda idea para acompañar las campanadas de los más pequeños y de los padres. ¿Qué, cambiamos una fruta por otra?

Sustituye las uvas en Año Nuevo con líquidos

¿Quién dice que no se puede hacer? No hay nada que te lo impida. Si quieres sustituir las uvas de año nuevo por algo distinto, siempre puedes pegarle 12 tragos a tu bebida preferida y rematar la copa o el vaso deseándole a todos un Feliz Año Nuevo.

A ver, 12 tragos son muchos tragos, no te recomendamos que te llenes la copa de una bebida espirituosa o con mucha graduación, o puedes entrar en el año algo más que achispado.

Amisglass Copa de Champán Flauta, Juego de 6 Pieza Copas de Champaña, Goblet Cristal Transparente sin Plomo...

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta