Llega la Nochevieja, y hay muchas cosas que preparar para que todo salga perfecto. En una casa sin niños, todo es más sencillo, pues sólo tenemos que planificar y dedicar tanto tiempo a tantas cosas que queramos hacer. Pero los que tienen niños saben de lo complicado que es sacar adelante lo cotidiano ya para empezar, y cuanto más lo que se sale de lo cotidiano. Por eso, las manualidades para niños en Nochevieja son cada vez más demandadas.
Pero es que, si lo pensamos bien y si nos organizamos bien, podemos matar dos pájaros de un tiro y hacer de esas manualidades en Nochevieja con niños parte de la preparación para la última noche del año. Como siempre, como cuando hemos hablado de hacer manualidades con niños en Navidad, todo va a depender de la edad de los niños, y por eso mismo, cuantas más ideas tengamos, mejor.
Manualidades para preparar la fiesta de Nochevieja con los niños
Hilando con lo anterior, en este vídeo de Tipo Listo se nos dan un montón de ideas divertidas para hacer manualidades en Nochevieja con niños, y preparar así parte de los objetos que vamos a necesitar en la fiesta.
No olvidemos que la Nochevieja es una noche de diversión, de festejo, y que es una noche larga, así es que no nos van a sobrar las ideas a la hora de crear piñatas con sorpresas, galletas con mensajes de Año Nuevo, cañones de papelines de colores, una tarta piñata decorada, hielos de colores para las bebidas, etc. Ríete tú del juego de experimentos de ciencia de El Hormiguero…
¿Qué? ¿No te han parecido suficientes las ideas del vídeo de Tipo Listo? Pues sólo hay que navegar un poco por Youtube, para descubrir ideas de lo más divertidas para preparar la noche de Nochevieja con niños a base de manualidades.
De esta forma, el padre o la padre se pueden quedar con los niños en casa haciendo cosas súper divertidas a la vez que útiles con los niños, mientras el otro se ocupa de las compras y de otros preparativos en los que los niños pueden ser de menos ayuda.
¡Se trata de organizarse! Pero, como decíamos, cuantos más recursos tengamos, pues mejor, y las ideas de manualidades infantiles para Nochevieja que se dan en este otro vídeo de «Qué Guay DIY Manualidades» tampoco están nada mal. Se trata de hacer cajas sorpresa con estilo propio, un juego de lotería, y una cápsula del tiempo… ¡Sí, has leído bien! ¿No sientes curiosidad?
Por último, queríamos mostrarte un tercer vídeo sobre manualidades para la fiesta de Nochevieja con niños, en este caso con ideas para crear accesorios infantiles para uno de los momentos más esperados del año. Ideas que, además, podemos aprovechar también para usar en los cumpleaños de los niños.
Las ideas a las que nos referimos recogidas en este otro vídeo de Scrapping Reab, son dos modelos distintos de diademas rindiendo culto al año que entra, y una corona también con las cifras del año nuevo. Y lo mejor es que todo se hace con materiales muy sencillos, algunos de reaprovechamiento, y que las técnicas son súper sencillas, para niños.
Cómo preparar las uvas de Nochevieja con niños
Pero si hay algo importante que preparar en Nochevieja, son las uvas de la buena suerte, las uvas de las campanadas que todos los niños sueñan con poder tomarse antes de que sus ojitos digan «basta», aunque no siempre sea posible. Y como no sabemos si va a ser posible disfrutar de las 12 campanadas, lo que sí podemos hacer es disfrutar preparando las uvas de las campanadas con los niños de una manera original.
Pues bien, aunque pienses que hay poco que rascar en este aspecto, este vídeo de Uma Manualidades viene a dejar claro que tenemos mucho margen de actuación a la hora de hacer manualidades con las uvas de Nochevieja con los peques. ¡Mira!
Por suerte, en el mundo hay gente creativa con ideas y con mucha ilusión, capaz de contagiarnos de ganas y de inspirarnos a la hora de llenar las horas, los días y las semanas sin cole de los niños durante la Navidad. En este caso tocaba hablar de ideas de manualidades para hacer con niños en Nochevieja, y creemos que con lo que hemos visto ya tenemos para pasar el día entero y sorprender a propios y extraños. ¡Manos a la obra!