Cuando se acerca la Navidad, en lo personal, todos sentimos las ganas de felicitar al vecino, al que nos vende el pan, al amigo, a nuestros familiares, etc.; y las felicitaciones navideñas han sido, son y serán siempre un recurso de primer orden, vigentes incluso tras la llegada de los teléfonos móviles. Pero si estamos a cargo de una empresa, las felicitaciones de Navidad de las empresas son mucho más que un gesto de efecto, de amistad o de familia; son un recurso comercial de captación de clientes y de fidelización como cualquier otro.
Pero las felicitaciones de empresa en Navidad no son sólo un recurso de marketing, una forma de llamar la atención de nuevos clientes o de afianzar aún más los lazos con los que ya confían en nuestros productos o servicios, sino que también se nos antoja como un detalle necesario de la empresa con sus trabajadores.
Si lo tenemos claro, son dos las opciones que más solemos aceptar:
- Por un lado, están los regalos de Navidad para empresas, de los que ya hablamos en su día (puedes ver algunas de los mejores ideas a este respecto pinchando en el enlace), que pueden ser de muchos tipos, grandes o pequeños, más o menos caros, para empleados o para clientes, etc.
- Por otro lado, se encuentran las clásicas felicitaciones de Navidad para empresas, o christmas de empresa, una forma de la empresa de acordarse de sus trabajadores o clientes a través de envíos postales, en persona, o virtual.
Christmas para empresas
Lo que en la actualidad se conoce como «christmas» (del inglés, Navidad), son, en realidad, las clásicas felicitaciones de toda la vida. Los christmas de empresa pueden tener muchos formatos, igual que las felicitaciones de Navidad en general. Las más conocidas y usadas son y siguen siendo las de papel o cartón, que podemos enviar por Correos o que podemos entregar en mano.
Pero las clásicas tarjetas de felicitación de Navidad de empresa de papel o cartón para envíos postales, han ido dejando paso poco a poco a las felicitaciones digitales, que pueden ser incluso la misma imagen, pero en formato JPG, o con movimiento, en formato GIF (por citar sólo algunas de las posibilidades a este respecto), para enviar a través del smartphone.
En cuanto al diseño, las felicitaciones de Navidad de empresa podemos comprarlas ya hechas, y ser así un poco impersonales, o podemos encargárselas a un diseñador. De esta forma, nos aseguramos que la tarjeta de felicitación navideña de la empresa muestre los valores de la misma, y se ajuste a los cánones de la imagen corporativa de ésta, de forma correcta.
Quién hace felicitaciones de Navidad para empresas
Si vamos a optar por la segunda de las vías propuestas, tenemos la posibilidad de encargar el diseño de la felicitación navideña de empresa a un diseñador profesional, o bien convocar un concurso. De la primera forma, podemos hacer un encargo a la carta, con el estilo y las condiciones que queramos, e incluso hacer réplicas a las propuestas que nos vayan haciendo. De la segunda forma, aunque podremos establecer las condiciones que consideremos oportunas, tendremos que elegir entre lo que se nos presente, y eso dependerá también, en buena medida, del número de participantes que haya.
Lo mejor de dejar el diseño del christmas de Navidad de empresa «en manos» de un concurso público, es que nos puede salir más barato incluso, al mismo tiempo que puede ser una vía misma para dar difusión del nombre o de la marca de la empresa.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.