La decoración navideña con papel es una solución muy práctica y económica, aunque cuenta con la desventaja de que el papel es un material muy delicado, y es posible que los adornos no nos duren para la siguiente Navidad. Esto deja de ser un problema si no te gusta repetir la decoración de un año para otro y prefieres ir cambiando. Decorar con papel, además resulta cómodo puesto que, al no pesar, podrás colgar los adornos de cualquier lado, con simples chinchetas, como ocurre en la siguiente imagen en la que, cuelgan del techo.
Otra punto a favor, es que la decoración de Navidad con papel, la podrás hacer tú mismo, bien sea con papel reciclado, o comprando cualquiera de los muchos tipos de papel que hay, bien sean cartulinas, papel de seda, papel metalizado, los clásicos papeles de regalo, etcétera. Si eres habilidoso con las manualidades, con papel, vas a poder hacer cosas muy interesantes, aunque, si no tienes idea de qué puedes hacer para la decoración navideña con papel, no te rindas, porque hoy te vamos a dar algunas ideas que podrían interesarte.
Índice de contenidos
Comprar decoración de Navidad hecha con papel
Si directamente quieres comprar decoración de Navidad hecha con papel, es decir, adornos ya listos para colgar del árbol, o de cualquier otro sitio, de este material. En Amazon vas a poder encontrar bastantes, con la ventaja de que, al ser papel, van a ser adornos con un precio relativamente bajo.
Vamos a ver algunos productos de decoración navideña de papel y, para que te sea más fácil encontrar lo que quieres, los hemos dividido en guirnaldas, copos de nieve, estrellas y figuras graciosas. Hemos elegido concretamente esas secciones, porque consideramos que son las que más suelen utilizarse y, además, porque estamos convencidos de que encontrarás algo que te interese en algunas de ellas.
Guirnaldas navideñas de papel
Elegir las guirnaldas para la decoración de Navidad, es siempre una opción acertada, porque con una vas a poder cubrir mucho, a diferencia de si pones adornos sueltos aquí y allá que, a no ser que sean muy grandes, van a pasar muy desapercibidos. Para que te hagas una idea de lo que te queremos decir, mira la siguiente imagen… En ella la guirnalda de estrellas cubre toda la pared y, si no queremos, ya no haría falta poner ningún adorno más.
Si quieres este tipo de decoración, en la siguiente galería vas a poder ver varias clases de guirnaldas navideñas, con estrellas, árboles, copos de nieve, mensajes de felicitación… en fin todos esos adornos que son habituales en Navidad, que tanto nos gustan, al menos a la mayoría, y que no pueden faltar en nuestra casa cuando llegan estas fechas. ¡Vamos a ver las guirnaldas!
Copos de nieve de papel para decorar la Navidad
Es una fantasía encontrar la casa nevada en Navidad ¿no lo crees? Por ello nos gusta tanto la decoración navideña con copos de nieve de papel que te proponemos. Si no eres capaz de imaginártelo mira la imagen y comprobarás que es una opción genial. Copos de nieve colgando del techo, en las paredes, en el árbol, en las ventanas…. Así de fácil podremos dar esa apariencia nevada en el salón.
¿Te gusta la idea de llevar la nieve al interior de tu hogar?, eso sí, sin pasar frío porque eso no lo queremos. Si es así, mira estos copos de nieve de papel que hemos encontrado en Amazon, los podrás poner por toda la casa de forma sencilla y, además, los vas encontrarás en varios colores, no solo en blanco y plata que es lo más típico.
Las estrellas de Navidad, un adorno que nunca falla
Por supuesto, no podíamos dejarnos fuera las estrellas de Navidad porque creemos que, la mayoría, piensa que si no hay estrella, a la decoración navideña le falta algo. Además, es fácil hacer que la estrella conjunte bien con el resto de la decoración porque ya las podemos comprar de diferentes tamaños y colores. Por ejemplo, mira esta verde lo bonita que es y, sí, aunque no lo creas es de papel y tiene luz…
Seguro que te ha gustado este tipo de estrella de Navidad que podríamos catalogar como farol o farolillo. De estas vas a poder comprar muchas y muy diferentes, pero si lo que querías es algo más normal sin luz, no pasa nada, porque también las hay. Mira la siguiente selección que hemos hecho de estrellas navideñas, hemos puesto solo algunas pero te aseguramos que, en Amazon, hay muchas más.
Figuritas navideñas graciosas para alegrar la casa
En el caso de que quieras dar un toque más desenfadado a la decoración navideña con papel, te proponemos las figuritas navideñas con muñecos de nieve, renos, muñecos de jengibre… en fin todos esos elementos que resultan de lo más simpáticos y que especialmente van a encantar a los más pequeños de la casa. Mira este ejemplo:
También en esta ocasión vas a encontrar muchas opciones a la hora de comprar decoración navideña con papel en Amazon. Tampoco podíamos ponerlas todas, por ello, hemos elegido algunas de las que más han llamado nuestra atención y que pensamos que podrían gustarte. ¡Échale un ojo a esta alegre galería de adornos navideños!
¿Qué papel elijo para la decoración navideña?
Si estás pensando cómo hacer decoración navideña con papel tu mismo, seguro que también te preguntarás qué tipo de papel vas a necesitar. Ciertamente hay muchos, pero el más fácil de conseguir y el más barato, siempre va a ser el que tenemos por casa para tirar. Reciclando el papel, ya sean folios, periódicos, revistas, etcétera, vas a poder hacer cosas tan bonitas como las estrellas que te enseñamos a continuación.
En el caso de que no gastes mucho papel en casa, y tengas la necesidad de comprar el papel que vas a utilizar, otra duda aparece de nuevo… ¿qué papel podemos comprar? La respuesta no es fácil porque hay muchas clases diferentes de papel, y va a depender un poco de lo que vayas a hacer, no es lo mismo que necesites una cartulina, que es gruesa, a un papel de seda que es muy fino. Pero no te agobies, te vamos ahora a enseñar las clases de papel que consideramos más importantes e, incluso, te ayudaremos a comprar el material para la decoración navideña con papel.
Cartulina, un papel clásico de manualidades.
El que más y el que menos ha tenido alguna vez cartulinas de colores entre las manos. Es una buena opción para crear cualquier figura y darle forma ya que, al ser un poco más gruesa que el papel, ofrece unos resultados más resistentes. Si quieres que tus adornos con papel de Navidad sean con cartulina, mira la siguiente galería y verás todo lo que puedes comprar. Ten en cuenta que hay diferentes tamaños, colores y, algunas, incluso las podrás encontrar con brillos (purpurina).
Papel celofán para complementar los adornos de Navidad
El papel celofán no es papel propiamente dicho, de hecho, es un plástico muy fino transparente o traslúcido, que se vende en muchos colores. No sabemos bien por qué, le terminaron colocando lo de «papel» al celofán, pero lo cierto es, que la mayoría hemos crecido llamándolo papel celofán.
No lo hemos querido dejar fuera porque consideramos que es un «papel» que puede ser muy útil para complementar la manualidad que estás haciendo. Seguramente no vayas a hacer la decoración navideña con papel celofán en su totalidad, ya que no es un un material que se preste a eso, pero sí puedes darle un toque bonito con algún adorno navideño con celofán.
Da brillo a los adornos navideños con papel charol
El papel charol es otro clásico de las manualidades, se trata de un papel súper liso que puede ser mate, metalizado y, el que para la mayoría es el más habitual, de brillo. Es un papel con el que es muy fácil trabajar, es económico y lo vas a encontrar en una gran variedad de colores… muy popular entre los que hacen figuras de origami. En el caso de que no estés muy acostumbrado a hacer manualidades, te recomendamos el papel charol para hacer los adornos de tu decoración de Navidad con papel.
Papel crepe para la decoración de tu casa en Navidad
El papel crepe, Pinocho o cebolla, es un papel muy versátil que te puede interesar a la hora de hacer tus adornos navideños con papel. Se trata de un papel muy suave que curiosamente además está arrugado y con relieves, por tanto, los resultados, al menos algunos, tienen un aspecto más realista. Imagina que haces una flor de Pascua navideña con papel charol…. sin duda seguro que te queda bien, pero si haces la misma flor con papel Pinocho, el resultado será una flor con textura, lo cual, es muy interesante.
Papel seda para adornos navideños suaves y delicados
La mayoría también ha visto alguna vez el papel seda, pero para aquellos que no lo sepan, se trata de un papel muy parecido al crepe, pero no igual. La diferencia entre ambos es que el papel seda tiene menos relieves, es decir, las arrugas son menos pronunciadas. Al tacto, se podría decir que nos recuerda a la seda, lógicamente manteniendo las distancias porque no deja de ser papel. La elección de elegir papel seda para los adornos navideños, también va a ser muy buena porque es fácil de trabajar, siempre y cuando se trate con cuidado porque es delicado y fino. Por otro lado, los hay de muchos colores y, su transparencia, además va a permitir jugar precisamente con los colores.
Cómo hacer decoraciones navideñas con papel
Además del material, que en el caso de hoy es el papel, vas a necesitar también tener ideas y saberlas llevar a cabo. Los expertos en las manualidades, esto lo tienen controlado, pero los que comenzamos con ella, a veces tenemos problemas con las ideas para hacer decoración de Navidad, y además no sabemos ni por dónde empezar.
Para sacar ideas de decoraciones con papel de Navidad, puedes entrar en Internet y simplemente buscar, por un lado adornos que otras personas ya han hecho y, por otro, tutoriales de cómo se hace la decoración de Navidad que te ha gustado. Nosotros te vamos a dejar un vídeo en el que se ve, paso a paso cómo hacer ocho decoraciones navideñas con papel. Son sencillas, rápidas de llevar a cabo, y se ve muy bien todo el proceso, de manera que, si te gusta alguna, no vas a tener mucho problemas para hacerla. ¡Vamos a verlo!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.