Es fantástico decorar nuestra casa en Navidad, pero aún lo es más si es con decoración navideña personalizada que tenga nuestro propio sello. ¿Por qué caer en los mismos adornos que al fin y al cabo todos tenemos, si podemos hacerlos únicos? De eso vamos a hablar hoy, de una decoración navideña que, en cuanto la vean, todos sepan que es nuestra.
Es muy sencillo conseguir esta decoración porque hay muchos adornos que se prestan a ser personalizados. Como es el caso de este árbol que, además de felicitar la Navidad, lleva también varios nombres, que pueden ser de la familia, o de los compañeros que viven en el mismo piso. Por supuesto tampoco le faltan algunos pequeños adornos navideños tradicionales.
Una vez has visto esto… ¿sigues pensando que quieres una decoración de Navidad personalizada? Esperamos que sí, porque consideramos que es una excelente opción, y tenemos mucho que decir aún al respecto. De manera que no te vayas aún, quédate con nosotros y mira todas las ideas que vamos a ofrecerte.
Índice de contenidos
Comprar decoración navideña personalizada
Llegados al punto de que queremos dar un toque personal a nuestra decoración de Navidad, una de las opciones que tenemos será comprar adornos Navideños personalizables. De momento vamos a ver los que pedimos y vienen ya, con nuestro nombre, fotografía, etcétera y, más adelante, ya veremos cómo hacer eso nosotros mismos.
En Amazon vas a poder comprar decoración navideña personalizada sin mucho problema, es cierto que no hay una gran abundancia de artículos, pero son suficientes. Para que no des muchas vueltas, te vamos a facilitar la labor de buscar adornos navideños personalizables. Con ese fin, hemos hecho una selección de los productos que han llamado más nuestra atención… esperamos que llame también la tuya.
Ideas para hacer una decoración navideña personalizada
Vamos a pasar ya a la opción de hacer nosotros los adornos de Navidad. Es fácil que de entrada no tengamos muchas ideas para hacer una decoración navideña personalizada, pero no te preocupes, es cuestión de mirar muchos adornos de este tipo. En Internet vas a poder ver muchísimos ejemplos ya sea en imágenes o en vídeos, solo hay que buscar un poco en ese mar de información, y encontrarás cosas como lo que vas a poder ver en breve.
Se trata de un vídeo en el que, a través de imágenes se muestran adornos con la decoración navideña que estamos buscando, es decir la que se puede personalizar. Dura poco más de cuatro minutos y está repleto de ideas. Como vas a ver, se nota que algunas son adornos de los que se compran en tiendas, pero hay otros muchos que son «caseros». Lo importante no es que veas algo e intentes copiarlo tal cual, sino que te quedes con detallitos de aquí y de allí y crees tu propio adorno a tu gusto.
Una vez has visto lo que se puede hacer, ahora vamos a mostrarte cómo hacer decoración navideña personalizada. Te vamos a proponer hacer bolas de Navidad, adornos con lettering, huesitos y arbolitos con el nombre y, para terminar, poner mensajes en velas. No son manualidades complicadas de hacer, pero sí necesitarás echarle algo de tiempo y tener paciencia, ¿te atreves?
Haz bolas de Navidad personalizadas
Para hacer bolas de Navidad personalizadas, una de las posibilidades que vas a tener, es comprar bolas transparentes. Estas bolas algunas se abren y dentro, podrás meter lo que quieras, purpurina, trocitos de cintas navideñas, algún adorno pequeñito, una foto… en fin, todo lo que se te ocurra y quepa. Y hay otras, que se abren desenroscando la parte superior, como si fueran una botella, en las que ya estarás un poco más limitado a la hora de introducir cosas. En Amazon vas a poder comprar estas bolas navideñas transparentes por poco dinero y con diferentes tamaños. Te dejamos a continuación algunas…
Si tienes ya las bolas y no sabes bien qué decoración navideña crear con ellas, mira el siguiente vídeo. En él se explica paso por paso y de manera muy clara, cómo hacer varios modelos de bolas navideñas, comenzando por una bola personalizada con foto. Vas a ver lo que ya te comentábamos, que las bolas las podrás rellenar casi de cualquier cosa (las que se abren al medio). Pero como sabemos que lo mejor es ver el proceso, te dejamos ya con el vídeo.
Adornos navideños personalizados con lettering
Algo muy habitual, es poner el nombre de cada miembro de la familia a algunos de los adornos navideños. La dificultad en estos casos de decoración navideña personalizada, viene justamente a la hora de hacer las letras. Es cierto que si tenemos buena letra y buen pulso, con un rotulador permanente, podremos escribir a mano alzada, pero como no todos tenemos ese don, vamos a ver otra opción.
En el vídeo siguiente, enseñan a hacer decoración de adornos navideños personalizados con lettering. El resultado queda mucho más profesional que si lo hiciéramos, como decíamos, con un rotulador a mano alzada. No es complicado de hacer, pero sí tendrás que tener mucha paciencia para hacer las letras y echarle tiempo, más que nada porque, durante el proceso, hay que esperar que algunas partes sequen. ¡Vamos a verlo!
Huesos y árboles de Navidad con nombre para el colgar
El fieltro da mucho juego a la hora de hacer decoración navideña personalizada, y ese es el material principal en el vídeo siguiente. El resultado son huesitos y árboles de Navidad con nombres, que podrás colgar tanto del propio árbol como de cualquier otro sitio. En cuanto veas el vídeo vas a comprobar que son muy sencillos de hacer y sobre todo, muy entretenidos.
Después de ver esta manualidad, te habrás dado cuenta de que el pegamento glitter puede dar mucho juego a la hora de decorar nuestras manualidades navideñas, bien sea para personalizarlas con letras, o para hacer algún dibujo. Como nos ha parecido que te puede interesar comprar en Amazon este pegamento decorativo, te vamos a dejar algunas de las opciones que vas a encontrar. Como verás los hay de muchos colores y con, o sin purpurina.
Da tu toque personal a las velas de Navidad y consigue una decoración navideña personalizada perfecta
Vamos a terminar esta sección de ideas de decoración navideña personalizada, poniendo mensajes de Navidad en esas velas que tenemos ya por casa. Pero te preocupes si no tienes ninguna, porque por muy poco dinero podrás comprar no una, sino varias. Y es que en Amazon, este tipo de velas las suelen vender en packs de varias, de manera que podrás poner mensajes de Navidad o los nombres de quienes quieras por toda la casa. Pero vamos por pasos y, si no tienes velas, mira la siguiente galería y comprueba si te interesa comprar algunas de ellas…
Vamos a ver ahora cómo transferir imágenes navideñas o letras a las velas en el siguiente vídeo. En él vas a ver lo sencillo que es personalizar las velas, es más, casi que te va a parecer cosa de magia. El resultado de la vela del vídeo, no es concretamente un diseño navideño, pero en cuanto veas cómo se hace, esto va dar igual, porque simplemente es cuestión de elegir un dibujo que te guste y esté acorde con las Fiestas. Te dejamos ya con él…
Adornos navideños de madera que podrás personalizar tú mismo
La madera es un material ideal para hacer adornos navideños personalizados, especialmente si es madera natural sin tratar, ya que de esta manera, será más fácil pintarla y decorarla a nuestro antojo. Mira la siguiente imagen para que te hagas una idea de a qué nos queremos referir, cuando hablamos de decoración navideña personalizada de madera…
Podríamos decir que, lo que buscamos en esta sección, es que continúes haciendo tú mismo los adornos navideño y les sigas dando tu toque personal. Tan solo que ahora, te vamos a dar la posibilidad de hacerlo con diferentes piezas de madera como la que viste en la imagen. En Amazon las hay con diferentes formas (siluetas de estrellas, muñecos de nieve, árboles de navidad, etcétera, y tamaños. Y todas ellas, a la espera de que las personalices a tu gusto.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.