El semifrío de turrón es un postre ideal para las Navidades, pero sin duda, a la hora de culminar la comida o la cena en estas Fiestas, algo sumamente importante, es la manera de servirlo. Por ello hoy queremos mostrarte distintas presentaciones para la receta de semifrío de turrón.
Ninguna duda nos cabe que, un molde, unos adornos y una copa o plato, son detalles claves para que al llevar a la mesa este postre navideño, todos queden impresionados sin ni siquiera haberlo llegado a probar, por tanto, imagínate sus reacciones cuando se lleven a la boca algo como esto que puedes ver a continuación…
Índice de contenidos
Semifrío de turrón
El semifrío de turrón es un postre que se prepara con turrón blando y que, como su propio nombre indica, se come frío. Al ser un postre de turrón, es ideal para aprovechar el turrón blando que hemos comprado para las Navidades, sobre todo si te has dado cuenta de que compraste en exceso y no quieres tener después el turrón guardado echándose a perder.
Pero antes de ver las presentaciones de semifrío de turrón, te vamos a dejar algunos de los ingredientes más habituales que se suelen usar para decorar este postre de Navidad.
Ingredientes para algunas presentaciones de semifrío turrón
Vamos a ofrecerte la posibilidad de comprar alguna decoración para el semifrío de turrón desde casa. Para ello te vamos a ir mostrando algunas de las posibilidades que encontrarás y que consideramos que pueden quedar mejor en tu postre. Podrás elegir una o varias de ellas, ya sabes que a la hora de decorar tus postres de Navidad, vas tener abierto ante ti un amplio abanico de opciones para que des rienda suelta a tu imaginación.
Las almendras, un clásico con el que siempre acertarás
Con las almendras casi nunca falla, más aún cuando las combinas con turrón. Todos sabemos que la mayoría de los turrones ya de por sí están hechos con almendras, pero al usar almendras laminadas o trituradas, no buscamos precisamente que nuestro postre tenga más sabor a almendra, sino que al meterlo en la boca sintamos esa textura crujiente que tanto nos gusta.
Flores comestibles, un adorno que sorprenderá
Las flores comestibles quedan fantásticas en cualquier plato, por tanto, también en nuestro semifrío de turrón. Darán color al postre, pero también sabor porque aunque cueste a veces creerlo, hay flores que, además de ser preciosas, también se pueden comer. ¡Vamos a ver algunas!
Da color a tu semifrío de turrón con menta
La menta, con ese verde intenso tan característico, va a dar un color fantástico a nuestro postre, por lo que se convierte en uno de los ingredientes perfectos en las presentaciones de semifrío de turrón. Además dará frescor a la boca suavizando el dulce del postre que vamos a comer en Navidad.
Elige frambuesas si quieres conseguir un contraste de sabores y texturas
Si hablamos de sabor y textura, las frambuesas son perfectas. En Amazon las puedes encontrar liofilizadas, es decir, deshidratas. Como es lógico, hay grandes diferencias con las que compras en la frutería, pero estamos hablamos de decoración y podremos utilizar en el postre de semifrío de turrón blando, tanto unas como otras.
Presentación de semifrío de turrón con frambuesas
La Navidad y el color rojo van muy cogidos de la mano, por eso las frambuesas son ideales para utilizarlas en las diferentes presentaciones de semifrío de turrón. Como ves en la imagen, el resultado es un postre muy apetecible por el que nos morimos de ganas de hincarle el diente. Como decíamos anteriormente, podrás utilizar frambuesas frescas, como las de la imagen, o las deshidratas, cualquier de las dos opciones te dará buenos resultados.
Presentación de semifrío de turrón
Vamos a cambiar ahora la forma de presentar el semifrío de turrón, cambiando para ello totalmente de color. En esta ocasión, se ha utilizado para su decoración uvas y peinetas de caramelo, que podrás hacer de forma muy simple fundiendo el caramelo y dejándolo enfriar sobre una superficie lisa. Si además, incluyes una hojita de menta, le dará un toque fantástico.
Presentación de semifrío de turrón con forma de flor
Seguro que te encanta esta forma de presentar el semifrío de turrón blando. Pues te diremos que, independientemente de la receta, el secreto para conseguir lo que ves en la imagen, reside en el molde. El color, se ha hecho utilizando sprays comestibles en color blanco y amarillo, que consiguen darle un aspecto más realista al postre.
Si te gusta la idea de utilizar estos sprays comestibles, mira algunas de las posibilidades que puedes comprar en Amazon…
Moldes para la presentación del semifrío de turrón
En la presentación que hemos visto anteriormente, te habrás dado cuenta de la importancia que puede llegar a tener el molde a la hora de conseguir un aspecto ideal para el postre de Navidad. Por ello, te queremos dejar ahora algunos moldes para la presentación del semifrío de turrón. Con esa idea, hemos buscado en Amazon algunos moldes de repostería que es posible te puedan interesar a la hora de hacer tu postre.
Presentación de semifrío de turrón en copa
Si quieres llevar a la mesa en Navidad el postre ya preparado para cada comensal, una de las posibilidades es la que ves en la imagen. Una copa siempre queda bien y te ahorrarás tener que estar partiendo el semifrío de turrón en la mesa… aunque si sois muchos, la opción de las copas deja de ser practica, porque las horas anteriores tendrías que tener la nevera llena de ellas… recuerda que este dulce se come frío.
Copas perfectas para servir un semifrío de turrón
Si entre todas las presentaciones de semifrío de turrón blando que has visto, te decantas por las copas, pero no tienes en casa concretamente copas de postre, no te preocupes, porque también podemos echarte un cable con eso. Para ello, te vamos a dejar algunas propuestas muy originales e interesantes. Cualquiera de las que vas a ver serán ideales para que sirvas tu postre de forma elegante en Navidad.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.