Si eres capaz de resisitirte a la apariencia de que tiene este helado, no necesitarás saber la receta de helado con turrón duro más deliciosa, pero como sabemos que eso no va a ocurrir, te invitamos a que sigas con nosotros para que consigas esta Navidad, hacer un postre que deje a todos con la boca abierta.

Seguro que tienes turrón duro en casa, y por ello es muy interesante esta receta, que además, resulta súper práctica para aprovechar el turrón duro que tienes en casa (si quieres tener otras formas de aprovecharlo te recomendamos que veas también el postre más fácil con turrón duro. Pero en el caso de que aún no lo hayas comprado, a continuación te vamos a dejar una galería en la cual podrás comprar en Amazon turrón duro, para hacer un delicioso helado.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Helado de turrón duro

Si buscas la receta con turrón duro más deliciosa, nosotros te la vamos a dar, pero no solo eso, sino que también va a ser la receta con turrón de Alicante más fácil.

Ingredientes:

  • 1 tableta de turrón duro.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • 1/2 litro de nata.
  • 4 huevos.
  • Barquillos, galletas de chocolate, frambuesas… cualquier opción que te apetezca para su decoración.

Preparación:

Si tienes una picadora, lo más engorroso del helado con turrón de Alicante, lo tendrás hecho, porque se trata de picar al máximo el turrón. Si tienes la oportunidad de esto con máquina bien, sino siempre puedes envolverlo en un paño de cocina (súper limpio) y, con una maza, proceder a golpear el turrón hasta hacerlo añicos (la parte positiva de esto, es que tendrás una terapia antiestrés perfecta). Otra opción, es meter el turrón en una bolsa de las típicas de congelar, le haces un nudo, e igualmente golpeas con la maza. Una vez esté listo, lo reservamos.

Ahora montamos las claras de los huevos a punto de nieve (habremos separado previamente las claras de las yemas), a la que echaremos una pizquita de sal. Por otro lado, batimos las yemas junto con el azúcar concienzudamente, hasta que veamos que quedan con espuma.

Una vez tengamos preparada esa parte, le toca el turno a la nata, la cual también la montaremos y, a continuación, la mezclaremos muy bien con las yemas y el turrón. Después, añadimos las claras a punto de nieve, y removeremos todo con una espátula de manera suave. Cuando estén bien ligados todos los ingredientes, vertemos el resultado en un molde apto para el congelador.

El secreto para que el helado con turrón sea perfecto, va a ser que, una vez lo tengas en el congelador, debes irlo sacando y removiendo cada 40-45 minutos aproximadamente. De esta forma evitaremos que nuestro helado cristalice.

A la hora de servirlo, puedes decorarlo como más te apetezca, con barquillos, galletitas de chocolate, alguna fruta como las frambuesas, etcétera. Es una receta de helado con turrón duro deliciosa y fácil ¿verdad?

Cómo hacer helado con turrón duro

En el caso de que prefieras ver cómo hacer helado con turrón duro, te proponemos que eches un vistazo al siguiente vídeo. En él tendrás todo el proceso paso por paso. La receta no es exactamente igual que la que hemos visto antes, pero es bastante parecida… De todas formas, te invitamos a hacer las dos y que compruebes por ti mismo cuál es para ti la receta de helado con turrón duro más deliciosa. Te dejamos ya con ella, vas a ver como no te mentíamos anteriormente al decir que es muy fácil de hacer.


¿Qué necesitamos para poder disfrutar de un helado con turrón duro?

Antes de ponerte manos a las obra te vamos a dejar algunos detalles que podrás comprar con anterioridad, para que el día que vayas a hacer o servir el helado con turrón de Alicante, no te falte de nada. ¡Vamos ya a ver algunos uno por uno!

Barquillos para el helado de turrón duro

Un helado sin barquillo para muchos carece de sentido pero, ¿sabes qué tipo de barquillo quieres para presentar el helado con turrón en Navidad? Estamos acostumbrados a los clásicos cucuruchos, pero hay muchos tipos más. A continuación podrás ver diferentes opciones de barquillos que pueden resultar perfectos en el momento de servir el helado casero de turrón duro que has preparado.

Cucharas de helado con las que hacer bolas perfectas

En el momento en el que te dispones a servir el helado con turrón, algo habitual es utilizar una cuchara específica para el helado, que hacen bolas totalmente redondas, de manera que la presentación de nuestro postre quedará mucho mejor que si utilizamos cualquier otro elemento como una cuchara de sopa o un cuchillo.

Cuando vayas a comprar, fíjate en el diámetro que va a tener bola, porque hay varios tamaños, y algunas cucharas pueden hacer bolas o demasiado grandes o demasiado pequeñas… elige tú cuál es el tamaño perfecto para ti antes de lanzarte a hacer el pedido.

Moldes navideños para el helado con turrón

Cuando estés haciendo la receta con helado de turrón más deliciosa, uno de los últimos pasos será utilizar un molde para llevar al congelador la preparación. No te conformes con un molde normal, ten en cuenta que podrás darle forma al helado con figuras navideñas. Para ello hay moldes específicos como son algunos de los que vas a poder ver en la siguiente galería.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.