Uno de los dulces tradicionales que no pueden faltar en nuestra mesa llegada la Navidad son los deliciosos nevaditos. ¿¡Qué aún no sabes qué son los nevaditos!? Puede que los conozcas como mantecados blancos, blanquitos o bollitos hojaldrados, pero seguro que en tu mesa no faltan ningún año por Navidad.

Aunque se han dado a conocer como Nevaditos por ser Reglero la marca más popular de estos mantecados, puedes encontrarlos con otros muchos nombres como hemos indicado anteriormente. Pero en esta ocasión, no te vamos a invitar a comprar nevaditos online, sino te invitamos a conocer la receta de nevaditos, para que puedas preparar tus propios nevaditos o mantecados blancos en casa.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Receta de nevaditos tradicionales

Sin duda, los nevaditos son unos de esos mantecados tradicionales que no faltan en cualquier mesa en Navidad. Pero no tenemos que esperar a la llegada de estas singulares fiestas para poder disfrutar del rico sabor de los auténticos nevaditos tracionales, ¿cómo?: Conociendo la receta de los nevaditos tradicionales.

¿Quieres saber cuál es la original receta de los nevaditos tracionales? A continuación, te mostramos qué necesitas y cómo preparar tus propios nevaditos hojaldrados en casa:

Recetas de Receta de Nevaditos Hojaldrados Caseros

Ingredientes para preparar nevaditos tradicionales en casa

Para hacer estos deliciosos Nevaditos tradicionales en casa solo necesitas reunir una serie de ingredientes que puedes comprar en cualquier supermercado.

Estos son los ingredientes necesarios para preparar Nevaditos hojaldrados en casa:

  • 500 gramos de harina de trigo.
  • 200 gramos de manteca de cerdo.
  • 125 ml. de vino blanco.
  • 50 gramos de azúcar.
  • ½ cucharadita de sal.
  • Azúcar glass para decorar.

Cómo hacer nevaditos hojaldrados caseros

¿Quieres aprender a hacer nevaditos hojaldrados caseros? Una vez que tengas los ingredientes indicados anteriormente, solo tienes que seguir los siguientes pasos de elaboración de nevaditos caseros:

  1. El primer paso para la elaboración de los nevaditos caseros es derretir la manteca de cerdo. Puedes hacerlo al microondas, dejando la manteca de cerdo unos segundos a máxima potencia, o al baño María.
  2. Cuando tengamos la manteca de cerdo derretida, le añadiremos el azúcar y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes y posteriormente añade el vino.
  3. Tras el vino, toca añadir la harina a la mezcla anterior y comenzaremos a amasar primero con un tenedor para eliminar posibles grumos y posteriormente con las manos, hasta formar una bola homogénea.
  4. Envolveremos la masa en papel film transparente para dejarla reposar dos horas en el frigorífico.
  5. Una vez pasado el tiempo indicado, el siguiente paso para hacer nevaditos caseros será colocar la masa entre dos papeles de hornear o papel sulfurizado, y con la ayuda de un rodillo de cocina aplastaremos la masa hasta conseguir una plancha de unos 2 cms de grosor.
  6. El siguiente paso será cortar los nevaditos con un cortador de galletas con la forma que más nos guste. Es cierto que, los nevaditos que podemos ver en tiendas tienen forma redonda, pero en casa podemos aprovechar para darles otras formas.
  7. Una vez cortados los nevaditos, los volveremos a meter en el frigorífico para que la masa se endurezca.
  8. Mientras la masa de los nevaditos se va endureciendo, encendemos el horno y seleccionamos una temperatura de 175º C.
  9. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, meteremos los nevaditos en la bandeja del horno. Como no crecen demasiado puedes ponerlos bastante juntos y aprovechar así al máximo el espacio disponible.
  10. Coloca la bandeja del horno a media altura y deja que los nevaditos se horneen durante 15 minutos aproximadamente. Si los has hecho más gruesos, tal vez necesites unos 20 minutos de horneado.
  11. Retira los nevaditos del horno y colócalos sobre una rejilla, para que se enfríen y espolvorear azúcar glass por encima.

Para hacer estos nevaditos caseros, además de los ingredientes mostrados anteriormente, también necesitarás los siguientes utensilios:

Receta de nevaditos en Thermomix

Si ya dispones de un robot de cocina o de la mismísima Thermomix, ya conocerás las ventajas que aportan a la hora de preparar dulces caseros, entre ellos, puedes preparar unos deliciosos nevaditos.

A continuación, te dejamos la receta de nevaditos en Thermomix, para que puedas seguir las indicaciones, paso a paso, y obtener unos ricos nevaditos para felicitar la Navidad.

Ingredientes para hacer nevaditos en Thermomix

Para hacer los deliciosos nevaditos en Thermomix, necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de harina de trigo.
  • 100 gramos de manteca de cerdo.
  • 50 ml. de vino blanco.
  • Una pizca de sal.
  • Azúcar glass (al gusto).

Cómo hacer nevaditos en Thermomix

¿Quieres preparar nevaditos caseros en Thermomix? Una vez que tengas los ingredientes anteriores, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Colocamos la manteca de cerdo en al vaso de la Thermomix, para derretirla a unos 80º C.
  2. Una vez derretida la manteca, la retiramos y mientras se está templando, vamos a mezclar harina, vino y una pizca de sal en la Thermomix durante 30 segundos a velocidad 3.
  3. Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos la manteca de cerdo y seleccionamos la opción «amasar» a velocidad espiga durante 2 minutos.
  4. Ahora que ya tenemos la masa echa, vamos a hacer con ella una bola y a estirarla con la ayuda de un rodillo de cocina para hacer nuestros nevaditos de hojaldre casero.
  5. Con la masa de los nevaditos estirada y con la ayuda de un cortador de galletas, vamos a darle forma a nuestros nevaditos. Si no tienes un cortador de galletas, puedes utilizar un vaso pequeño para darles forma redonda.
  6. Metemos los nevaditos en el horno sobre papel de hornear y dejamos que se hagan durante 15 o 20 minutos.
  7. Una vez sacados los nevaditos del horno y antes que se enfríen los cubriremos con azúcar glass para darle ese aspecto nevado de este dulce tradicional de Navidad.

Receta de nevaditos con chocolate (morenitos)

¿Te gustaría hacer nevaditos con chocolate? Hablamos de preparar la receta de nevaditos bañados en chocolate, también conocidos como morenitos.

Estos nevaditos con chocolate triunfarán allá donde los lleves y están tan buenos que nadie puede resistirse a su delicioso sabor.

Si has pensado en la posibilidad de hacer morenitos caseros, tan solo tienes que seguir los pasos que se indican en la siguiente receta.

Cómo Hacer Morenitos Caseros

Ingredientes para hacer nevaditos con chocolate

Tan solo necesitaremos los siguientes ingredientes para preparar nevaditos con chocolate en casa:

  • 220 gramos de harina.
  • 100 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
  • 60 ml. de vino blanco.
  • 3 cucharaditas de azúcar.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • Chocolate negro fondant.

Con estas cantidades puedes preparar de 20 a 22 nevaditos con chocolate aproximadamente.

Cómo hacer nevaditos bañados en chocolate

Siguiendo los siguientes pasos puedes hacer unos deliciosos morenitos caseros, ¡para chuparse los dedos!:

  1. En un bol vamos a echar la manteca de cerdo, la harina, el azúcar y el vino blanco y mezclamos bien con unas varillas manuales o eléctricas hasta conseguir una textura homogénea.
  2. Sobre la mesa de cocina o encimera previamente enharinada vamos a estirar y a amasar la masa resultante de mezclar todos los ingredientes. Estiramos bien la masa hasta obtener una lámina de 1 a 2 cm de grosor y con la ayuda de un cortador de galletas procederemos a cortar lo que serán nuestros nevaditos con chocolate.
  3. Encendemos el horno a 180º C. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada, colocaremos la masa de los nevaditos cortados en la bandeja del horno sobre un papel de hornear. Dejaremos que se hagan en el horno durante 12 ó 15 minutos, o hasta que veamos que están ligeramente dorados por los bordes.
  4. Una vez sacados del horno, deberemos dejarlos enfriar sobre una rejilla, mientras vamos preparando el chocolate para la cobertura.
  5. Derrite el chocolate con la mantequilla al baño María. Cuando esté listo, lo echaremos por encima de los nevaditos con mucho cuidado, intentando que los cubra por completo.
  6. Cuando tengamos todos los nevaditos bañados en chocolate, los meteremos en el frigorífico durante 1 a 2 horas para que el chocolate se endurezca.


Nevaditos: Receta de la abuela

Anteriormente, te hemos mostrado varias recetas de cómo hacer nevaditos en casa, pero como la receta de la abuela ninguna.

Solo las abuelas saben elaborar deliciosos dulces de rico sabor. ¿Quieres saber su secreto? A continuación, te dejamos la receta de nevaditos de la abuela:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.