Se acercan las Navidades y seguro que quieres sorprender a todos con una cena o comida digna de Reyes. Pero, si no quieres caer en los platos de todos los años, te recomendamos te quedes hoy con nosotros porque te vamos a dar las mejores recetas de entrantes de Navidad, de manera que dejes a todos con la boca abierta desde el primer bocado.

A lo largo de la guía de hoy te ofreceremos diferentes ideas para que comiences la comida o cena de la mejor forma con alguno de los entrantes que te proponemos, ¡no te los pierdas!

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Recetas de Navidad, entrantes

Sin perder más tiempo vamos a comenzar con las recetas navideñas de entrantes más deliciosos, seguro que entre ellos vas a encontrar alguno, o varios, que llamen tu atención. Casi podemos asegurar que, sea el que sea, el éxito en la mesa va a estar asegurado. ¡Vamos ya a ver cuáles son estas ideas!

Idea 1: Ensaladilla de pulpo

El pulpo nunca falla y habitualmente triunfa, siempre que se haya hecho bien y quede en su punto, por ello, si no quieres arriesgarte a quede demasiado duro o blando, siempre puedes comprarlo ya cocido y te ahorrarás trabajo y, quizás, un disgusto. En esta receta lo usaremos así, ya cocido.

Ingredientes:

  • 300 gr. de pulpo cocido
  • 300 gr. de gambas
  • 800 gr. de patatas
  • 100 gr. de cebolla
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • Mayonesa
  • Pimentón de la Vera

Elaboración del plato:

Para preparar nuestro entrante de ensaladilla de pulpo, lo primero que haremos será pelar las gambas (reservamos los restos y las cabezas).

Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva y echamos las gambas. Removemos a fuego fuerte durante un minuto y las sacamos. En la misma cazuela incorporamos las cabezas y los restos de gambas que habíamos quitado, damos vueltas hasta que comiencen a coger un color dorado. En ese momento, vertemos unos dos litros de agua, tapamos la cazuela y dejamos cocer unos 30 minutos a fuego medio.

Transcurrido el tiempo, apartamos el caldo del fuego y, con una batidora, trituramos todo y lo colamos. Volvemos a poner el caldo al fuego e incorporamos las patatas peladas y cortadas en trozos grandes. Echamos sal y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas. En ese momento sacamos las patatas y las aplastamos con un tenedor, sin que nos llegue a quedar puré.

Cortamos el pulpo en rodajas, lo echamos junto con las patatas, las gambas que habíamos salteado, perejil picado y la cebolla cortada en trocitos pequeños. Echamos al conjunto mayonesa, mezclamos y lo metemos en el frigorífico hasta que la mezcla esté bien fría.

A la hora de servirla, puedes utilizar unos aros de emplatar para la mezcla. Encima colocas unos trocitos de pulpo y espolvoreas pimiento. ¡Listo!

Idea 2: Rollitos de jamón con queso y pera

Ahora te vamos a ofrecer otro entrante súper fácil y rápido que además resulta ser una delicia.

Ingredientes:

  • 8 lonchas de jamón (si es ibérico mejor)
  • 100 gr. de queso crema
  • 1 pera dulce
  • Un puñado de rúcula

Para hacer los rollitos de jamón tan solo vamos a tener que:

  • Pelar la pera y partirla en trocitos pequeños.
  • Mezclamos bien la pera y el queso crema.
  • Extendemos las lonchas de jamón en una superficie lisa y echamos sobre el extremo de cada una un poco de la mezcla anterior, una hojita de rúcula y enrollamos.

De esta forma tan fácil, ya tendremos listo este entrante.

Idea 3: Tomates rellenos de salmón

Ingredientes:

  • 250 gr. de tomates cherry
  • 100 gr. de queso crema
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • Alcaparras (una por tomate)

Elaboración:

Este entrante de tomatitos rellenos también es súper sencillo de preparar, aunque es algo laborioso por tener que vaciar los tomates. Pero tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos y tendrás un entrante delicioso y original:

  • Comenzamos poniendo en el baso de la batidora el queso junto con el salmón.
  • Por otro lado, quitamos la parte superior a los tomates y vaciamos el interior ayudándonos con una cucharita. A medida que los vayamos vaciando, los iremos colocando en una fuente.
  • La carne que vayamos sacando a los tomates la vamos incorporando en el vaso de la batidora y, cuando tengamos todos los tomates vacíos, lo trituramos hasta tener una crema.
  • Cogemos una manga pastelera y echamos la mezcla. Rellenamos los tomates con esta crema y, encima de cada uno, colocamos una alcaparra (también podríamos poner un trocito de salmón, una anchoa, etcétera).

Entrantes fáciles para Navidad

Ya hemos visto algunas recetas de entrantes de Navidad, pero te vamos a seguir dando algunas ideas más para que tengas mucho entre lo qué elegir.

Vamos a ver en el siguiente vídeo entrantes fáciles para Navidad. Se ofrecen nada menos que 15 ideas que, desde este lado de la pantalla, tienen un aspecto espectacular, por tanto, no te los pierdas porque no tienen desperdicio.

Entrantes navideños que harás en poco tiempo

Si no tienes tiempo para preparar las comidas de Navidad, en el siguiente vídeo vas a poder comprobar que es posible hacer entrantes navideños rápidos, por lo que podrás prepararlos en un momento y sin mucha complicación.

El vídeo comienza con una gulas con gambas, un plato muy agradecido que a la mayoría le va a encantar y, acaba, con unos conos rellenos de manzana y crema de queso, que son muy originales y llamativos.

Sorprende a todos con estos deliciosos y originales entrantes

Para terminar, ahora te proponemos sorprender a todos tus invitados con unos deliciosos y originales entrantes que, a simple vista, bien podrían tener alguna estrella Michelín.

Te aseguramos que va a ser imposible resistirse a ellos porque, desde el primero al último son realmente tentadores. Concretamente en el vídeo se muestran cinco recetas a cada cual mejor, por lo que estamos convencidos que, entre ellas, darás con el entrante perfecto para ti y tu familia.