Para gustos, los colores… Con este dicho popular, podemos resumir a la perfección el hecho de que haya jugadores que prefieran la Lotería de Navidad y jugadores que se decanten por la Lotería del Niño. Es cierto que ambas ofrecen la oportunidad de que nos hagamos millonarios, pero ¿en cuál toca más dinero, en la Lotería de Navidad o en la Lotería del Niño?
Seguro que los defensores de cada uno de estos sorteos esgrimen todo tipo de argumentos en favor de su favorito… Pero hay hechos que se pueden constatar fácilmente, y el de los premios es uno de ellos. Y uno de los más importantes, ¿no te parece? Por eso, para zanjar el debate de una vez por todas, vamos a dar respuesta a uno de los interrogantes que más se plantea la gente cuando llegan las fechas de ambos sorteos: ¿en cuál es más fácil ganar, en la Lotería de Navidad o en la Lotería del Niño?
¿En cuál se gana más dinero, en la Lotería de Navidad o en la Lotería del niño?
Si solo podemos permitirnos participar en uno de los dos sorteos, saber cuál tiene más premios, la Lotería de Navidad o la Lotería del Niño puede ser el mejor criterio de elección a nuestro alcance. Ya que, no lo podemos negar, todos los que jugamos a la lotería, sea cual sea, lo hacemos con el objetivo de ganar algún día y llevarnos un buen pellizquito de dinero, ¿no es así?
Veámoslo con los datos en la mano:
- El Gordo de la Lotería de Navidad reparte el doble de dinero que el primer premio de la Lotería del Niño. En la de Navidad, el Gordo ofrece la nada despreciable cantidad de 400.000 euros por décimo premiado, mientras que, en la del Niño, el primer premio se queda «solo» en 200.000 euros. Justo la mitad.
- El segundo premio de la Lotería de Navidad es de 125.000 euros al décimo, mientras que, el segundo premio en la del Niño ganaríamos 75.000 euros por décimo premiado.
- Si ganamos el tercer premio de la Lotería de Navidad, nos embolsaremos 50.000 euros por cada décimo. Por su parte, si ganamos el tercer premio en la del Niño, la cosa baja hasta los 25.000 euros por décimo.
- Sin embargo, en la Lotería de Navidad, solo existe 1 reintegro (la última cifra del primer premio), con el que nos tocarían 20 euros por décimo (es decir, lo jugado); mientras que, en la Lotería del Niño, hay 3 reintegros, también de 20 euros al décimo, por lo que las posibilidades de ganar lo apostado pasan del 10% del Sorteo de Navidad al 30% del Sorteo del Niño.
En definitiva, y con estos datos presentes, podemos llegar a la conclusión de que es la Lotería de Navidad la que reparte más dinero. Por eso, cada vez somos más los que jugamos al sorteo del 22 dediciembre (el de Navidad) y, si sacamos algún beneficio, lo jugamos (o parte de él) en décimos para el sorteo del Niño. ¿Y tú, a qué juegas más?