¿Te gusta la navidad y todo lo que representa? Pues no hay mejor forma de evocar la Navidad que poniéndola a diario en tu camino, gracias al nacimiento de tu bebé.
Entre la lista de nombres para niños navideños que vamos a proponerte, hay nombres más usuales hoy en día. Nombres más tradicionales y nombres más sorprendentes.
Eso sí, todos ellos están relacionados con la Navidad, de una forma o de otra, y todos tienen su significado. Descúbrelo a continuación.
Jesús. Sin duda, uno de los nombres más importantes para niño que evocan la Navidad es el del propio Dios recién nacido.
Y es que, el nombre de niño relacionado con la Navidad que sin duda tiene una mayor relevancia e importancia es el de El Salvador, que es lo que su nombre significa en hebreo.
Manuel. Proviene de Enmanuel que significa «Dios está con nosotros». En la Biblia son muchas las ocasiones en el que a Jesús se le denomina bajo este nombre.
José. Es el nombre del padre del Salvador y es un nombre navideño de bebé que sale en multitud de ocasiones a lo largo de la Biblia y las sagradas escrituras.
Gabriel, Rafael o Miguel. Los nombres de los tres arcángeles son las siguientes propuestas. Entre ellos, Gabriel es el ángel anunciador y su significado es «mi protección es Dios». Miguel tiene el significado de «nadie como Dios» y Rafael significa «Dios ha curado».
Sin duda, estos nombres tienen algo muy especial que los hacen únicos.
Noel. En francés Noel significa Navidad, pero hoy sobre todo lo asociamos a Santa Claus o Papá Noel.
Claus o Klaus. Entre los nombres que representan a nuestro querido amigo de rojo, están también estos dos. Así puedes elegir el que prefieras.
Nicolás. Es un nombre de origen griego cuyo significado puede ser «victoria del pueblo». Hay que recordar, además, que San Nicolás es la figura bíblica que representa a Papá Noel.
Rodolfo. Este es el nombre del reno preferido de Papá Noel. No creemos que haya mucho más que añadir, aunque se dice que significa «el que busca la gloria».
Gaspar, Melchor y Baltasar. Los nombres de los tres Reyes Magos pueden ser perfectos para tus pequeños. De entre ellos, sin duda el más común el Gaspar, mientras que Melchor y Baltasar son menos usuales, pero igualmente válidos.
Ángel (Ángelo). Como nombre de niño Ángel es perfecto. Es de origen latino y proviene de la época cristiana, al ser el ángel que acompañaba a María en el nacimiento de Jesús.
Cristiano (Cristian). Es evidente que este nombre tiene su origen en el inicio de la cristiandad y se dice que su significado es «el que sigue a Cristo». Su versión inglesa puede ser, ahora mismo, la más común entre los nombres de niños de Navidad.
Cristo. Lo que representa la Navidad es el nacimiento de Dios. Y por eso este nombre es tan especial. Significa, literalmente «ungido» y representa el acto de impregnar el cuerpo con aceite perfumado y consagrado.
Salvador. Del hebreo proviene este nombre cuyo significado es «Dios es salvación». Con el nacimiento de Jesús, se inicia el «rito» de salvación, dado que lo que nació la noche del 24 de Diciembre es el salvador de mundo según la religión cristiana.
Silvestre. El último día del año se corre en muchas ciudades y pueblos del mundo la conocida San Silvestre. No tiene rito cristiano, pero al ser una fiesta popular de la Navidad, es perfecto para estar en este listado.
¿Por qué poner nombres de Navidad a los niños?
La lista de nombres para niños es tan larga, que dar con el nombre perfecto puede ser complicado.
Por eso, si no lo tienes claro, o quieres que el nombre de tu bebé tenga un significado especial, lo ideal es poder filtrar por temáticas, como la que te hemos propuesto.
Los amantes de la Navidad, y sobre todo de aquello que la época navideña significa, como son la armonía, la alegría, la ilusión y el amor, pueden elegir uno de los nombres de la lista para tener siempre presente una época del año tan especial.
Si quieres tener cerca el espíritu navideño todos los días del año, nada mejor que poner a tu hijo un nombre de Navidad para niños como los de nuestra lista… Y si además nace en Navidad o cerca, puede incluso que tenga un día de su Santo especial, que puede ser el nombre perfecto para él.