Planta con bolitas rojas para Navidad: ¿Cuál es su nombre?

Planta con bolitas rojas para Navidad: ¿Cuál es su nombre?

Sin duda hay una planta que gracias a su colorido natural cada vez somos más los que la queremos tener en casa.

La plata de Navidad con bolitas rojas que todos queremos en casa se llama acebo y, sin duda, en estos momentos es todo un icono navideño, pues queda genial la coloques donde la coloques.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Sabemos que la ves en la mayoría de las películas de Navidad, sobre todo las de procedencia americana, y decorando escaparates por todo el territorio español.

Y es que poco a poco se ha convertido en una de las plantas que más representa la Navidad, ya que sus hojas de intenso color verde con bordes puntiagudos, mezclado con el llamativo rojo de las bolitas, las hacen ser un adorno hermoso a la vez que sencillo.

Cómo se llama la planta de Navidad con bolitas rojas

Si siempre que ves esta preciosa planta de Navidad con pequeñas bolitas de color rojo te preguntas cuál es el nombre para comprarla tú, que sepas que la respuesta (si no lo has leído ya) es el acebo.

El acebo es un pequeño arbolito que podrás tener durante años en tu casa, si le das los cuidados que necesita, que tampoco son tantos, como vas a ver.

Acebos para Navidad: tipos y cuidados

Lo más característico del acebo, son las pequeñas bolitas rojas que le salen en invierno, que contrastan con el verde intenso de unas hojas fuertes y puntiagudas.

Eso sí, ten cuidado con poner a mano las bolitas rojas a niños y a mascotas pues son tan tóxicas como bonitas y puede llamar la atención y piensen que son comestibles y que tengas un problema.

Cómo cuidar el acebo navideño

Antes de nada tienes que saber que este árbol está protegido y en peligro de extinción. No es sencillo por lo tanto encontrarlos en la naturaleza, pero de hacerlo, evita la tentación de arrancarlo para llevártelo a casa. No agraves el problema y no te pongas en riesgo de que te caiga una buena multa.

Una vez que sabes que para adquirir el famoso árbol navideño con bolitas rojas debes acudir a un vivero, te diremos que se trata de un arbolito que quiere aire aire natural, o sea, quiere estar en la calle.

El frío y la humedad les encanta, por eso, si lo metes en el interior de casa para la época navideña (si quieres correr el riesgo de que se te pueda morir) al menos no lo pongas cerca de estufas o radiadores.

Pero no vamos a profundizar mucho más en los cuidados de este precioso arbusto. Para que lo sepas todo de él, te vamos a dejar con el enlace a una guía en la que te contamos «Los acebos de Navidad. Los tipos y los cuidados que deben tener«.

Deja una respuesta