La noche de Reyes Magos es la noche más mágica y especial del año, sobre todo para los más pequeños de la casa. Pero, para evitar que sus Majestades pasen de largo, tienes que saber qué hacer para los Reyes dejen sus regalos en el lugar preciso para ellos.
A la espera de su llegada, millones de niños en todo el mundo se preparan para irse a la cama llenos de ilusión y de esperanza de conseguir aquellos regalos que están deseando recibir… Pero antes de irse a la cama, disfrutan del ritual más esperado. El de colocar las ofrendas y presentes para los Reyes y sus camellos.
Índice de contenidos
¿Qué se pone para los Reyes Magos?
En este apartado no vamos a contarte la multitud de rituales distintos que se hacen en la noche y en el día de Reyes.
Es tal la cantidad de «rituales para los Reyes Magos» que hemos encontrado, que hemos preferido hacer una entrada sólo para contártelos.
Si quieres conocerlos, sólo has de pinchar en enlace anterior o en el botón siguiente:
Aquí te vamos a contar qué se les pone a los Reyes Magos para que te dejen los regalos cuando pasen por tu casa, sin olvidar ninguno de ellos… Vamos con ellos paso a paso.
Los zapatos
Si a Papá Noel se le dejan calcetines, entre otras cosas, para que te deje sus regalos, a los Reyes Magos lo que se les deja son zapatos.
Lo ideal es que sean zapatos nuevos o, de no serlos, que estén bien limpios. Sin duda, parte del ritual de esa noche es la de la limpieza y colocación de los zapatos bajo el árbol de Navidad.
El zapato, además, sirve como contenedor del regalo en caso de que este entre en su interior. Si no entra, pues los Reyes suelen colocar el zapato sobre el regalo o muy cerca de él, para evitar que sus dueños se confundan.
La comida y la bebida para los Reyes
Los Reyes tienen una noche dura por delante y por eso en algunas casas suelen hacer una parada más larga para comer algo.
Como alimento para los Reyes suelen primer las galletas, las magdalenas, los trozos de roscón de reyes y los bombones.
La bebida para los Magos
Y de tanto andar y tanto comer, la sed también entra y por eso es importante que si les dejas de comer les dejes de beber.
Entre las bebidas preferidas de los Reyes está la leche y el agua. Aunque en algunas casas se les deja refrescos e incluso vino o cerveza, no es lo más usual.
Puede que los Reyes se coman todo lo que les has dejado o no. Todo va a depender de aquello que les hayan dejado en las casas anteriores a la tuya y del tiempo que hayan invertido al dejar los regalos anteriores.
No te olvides de los camellos
Los Reyes son los que se mueven, los que entran y salen de las casas, pero son los camellos los que llevan encima los regalos y cargan con ellos durante toda la noche. Por eso también necesitan atención.
A los camellos se les puede dejar paja o heno, e incluso hierva fresca. Para beber, sin lugar a duda el agua en un buen cubo o en vasos grandes, son la opción preferida por ellos.
«Dejar aquí mis regalos»
Sabemos que no en todas las casas se hace lo mismo. Hay casas que se tiran horas con los preparativos para los Reyes y hay casas en las que con 3 minutos está todo listo y más que listo.
Lo importante es que los reyes sepan dónde dejar tus regalos y el de los familiares que han pedido los suyos, y por ello, de lo que indicado anteriormente, has de realizarlo todo al completo o quedarte con esa parte que sabes que es imprescindible y que, al menos para nosotros, es la de la colocación de los zapatos en un lugar visible, ya sea debajo del árbol o en medio de la sala o salón.