Como ya sabrás la Corona de Adviento viene equipada con cuatro velas que debemos encender cada domingo de Adviento. Cada una de estas velas tiene un significado especial. Por ello, vamos a indicarte cuáles son los colores de las velas que se utilizan en el Adviento.
Los colores de las velas de Adviento
Son muchos los usuarios que hacen esta misma pregunta: «¿Cuáles son los colores de las velas que se utilizan en el Adviento?». Para salir de dudas, vamos a explicarte cuáles son los colores de las velas de la corona de Adviento.
La corona de Adviento se compone de cuatro velas: tres velas moradas y una vela rosa. Cada una de estas velas tienen un significado especial y se encienden en un determinado orden:
- Vela morada para el primer domingo: simboliza la esperanza. Se llama la «Vela de la Profecía», recodando a los profetas que predijeron el nacimiento de Jesús.
- Vela morada para el segundo domingo: representa la fe y se le conoce como la «Vela de Belén».
- Vela rosa del tercer domingo: simboliza la alegría de la venida de Jesús o la «Vela de Shepard».
- Vela morada del cuarto domingo: simboliza la espera y penitencia mientras se espera el nacimiento de Jesús. Es la «Vela del Ángel» como símbolo de paz.
En algunos casos, se incluye una quinta vela de color blanco, que se reserva para el propio día de la Navidad para iluminar el nacimiento de Jesús en pureza. Se le conoce como la «Vela de Cristo».
Otros colores de velas de Adviento
Aunque lo habitual es encontrarnos con coronas de Adviento con tres velas moradas y una rosa, en algunos lugares, en lugar de colocar velas de estos colores, se sustituyen por velas de diferentes colores que ayudan a identificar qué vela encender primero y cuáles van después. Pueden ser tanto todas del mismo color pero numeradas, como velas de diferentes colores. Los colores de estas velas son: morada, roja, verde y blanca.
- Vela morada, primer domingo de Adviento: simboliza el espíritu de vigilia, el cual es el fundamento del Adviento como preparación a la llegada del niño Dios.
- Vela verde del segundo domingo de Adviento: como símbolo de la esperanza.
- Vela de color rojo o rosa para el tercer domingo: por la alegría del pronto nacimiento de Jesús.
- Vela de color blanco del cuarto domingo de Adviento: es el color de la presencia de Dios.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.