Durante la celebración del periodo de Adviento, deberemos encender cada una de las velas de la corona de Adviento en función a qué semana o domingo de Adviento corresponda. Por ello, son muchos los usuarios que se hacen la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo se deja encendida la vela de la corona de Adviento?
Para salir de dudas, te invitamos a seguir leyendo este artículo con el que damos respuesta a el tiempo que debe permanecer encendidas las velas de la corona de Adviento.
Tiempo de encendido de las velas de Adviento
Cada una de las velas de la corona de Adviento ha de encenderse cada domingo. Deberemos dejar cada vela encendida un ratito. No hace falta dejar la vela encendida todo el día, basta con hacerlo durante la lectura del evangelio y la oración. Una vez finalizado este tiempo de penitencia y oración podremos apagar la vela. Ese es el tiempo de encendido de las velas de Adviento.
En los sucesivos domingos, iremos encendiendo las velas en orden, hasta llegar a aquella que se corresponda con el día de Adviento en el que nos encontremos. Tras la oración, apagaremos de nuevo las velas.
En algunos hogares, existen la tradición de encender las velas de la corona de Adviento también en aquellos momentos del día en los que estemos reunidos con toda la familia, como por ejemplo durante la cena.
Consejos sobre el encendido de velas en Adviento
Al encender las velas de la corona Adviento deberemos tener en cuenta una serie de consejos sobre de velas que nos serán especialmente útiles.
A continuación, te dejamos con algunos interesantes consejos sobre el encendido de velas en Adviento:
- Al encender por primera vez la mecha de la vela, déjala encendida durante algunos segundos para derretir la capa de cera inicial, hasta que se haya formado una piscina de cera capaz de detener la cera líquida.
- Para apagar las velas de la corona de Adviento, se recomienda soplar con fuerza, vela a vela, y esperar a que estén todas apagadas y se hayan enfriado.
- En los siguientes encendidos de vela, se recomienda cortar la mecha previamente a unos 3 mm de altura para evitar grandes llamas.
- Coloca la corona de Adviento en sitios sin corrientes de aire.
- No coloques las velas cerca de fuentes de calor y nunca directamente sobre los muebles.
- Nunca dejes velas encendidas sin vigilancia. Si tienes que salir de casa, asegúrate de que todas las velas hayan quedado apagadas.
- Y por supuesto, coloca la corona de Adviento en un lugar lejos de materiales inflamables, lejos de niños y mascotas sin vigilancia.
Si necesitas reponer las velas de la corona de Adviento, echa un vistazo a la siguiente selección que hemos preparado para ti, donde encontrarás las mejores velas para la corona de Adviento 2024:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.