Cuando tan solo quedan algunas semanas para la celebración de la Navidad, procedemos a sacar aquellos adornos que tenemos guardados para decorar nuestro hogar para la ocasión. Entre ellos, no puede faltar el grandioso árbol de Navidad.
En cuanto a la decoración del árbol, solemos decorar el árbol a nuestro antojo, sin seguir un orden determinado. Pero si buscamos que la decoración del árbol de Navidad sea perfecta, lo ideal es seguir el orden que te indicamos a continuación, es decir, vamos a mostrarte qué orden seguir en la decoración del árbol de Navidad.
Índice de contenidos
Cómo decorar el árbol de Navidad paso a paso
¿Sabías que la decoración del árbol de Navidad se debe hacer en un cierto orden? ¿Quieres saber cuál es? Seguidamente te indicamos cómo decorar el árbol de Navidad en cinco pasos, siguiendo el orden más lógico para hacerlo:
Sacamos y acomodamos las ramas del árbol
Tras sacar el árbol de la caja donde se encuentra guardado, deberemos montar su pie y a continuación sacar las ramas para su instalación.
Una vez ensambladas cada una de las partes del árbol de Navidad artificial deberemos acomodar sus ramas, de manera que una vez colocadas en la estructura del árbol luzcan lo mejor posible. Procura colocarlas de tal forma que, oculten el tronco central y quedan bien separadas unas de otras, para que el árbol parezca más frondoso.
Colocamos las luces del árbol
El siguiente paso, una vez que tengamos todas las ramas del árbol de Navidad colocadas será el de colocar las luces del árbol.
En cuanto a la forma de colocar las luces del árbol, se recomienda empezar por la parte baja del abeto navideño y continuar subiendo hasta la punta del árbol.
Existen dos formas de colocar las luces en el abeto navideño, en zig-zag, desde abajo hacia arriba, o en espiral, del mismo modo, desde abajo hacia arriba.
En la medida de lo posible, te recomendamos instalar luces de LED en el árbol de Navidad, pues estas pequeñas luces además de iluminar bastante destacan por no calentarse como aquellas cadenas de luces de bombillas convencionales.
Cintas, espumillones y adornos grandes
Tras colocar las luces del árbol de Navidad, el siguiente paso será colocar las cintas o espumillones, así como aquellos adornos de gran tamaño.
Tanto los espumillones como las cintas de Navidad, se pueden colocar en las ramas en forma de espiral, de abajo a arriba y no introduciéndolas demasiado en las ramas, para que se puedan apreciar bien.
En cuanto a la colocación de los adornos grandes, empieza por los de mayor tamaño y traza un triángulo imaginario entre ellos para guardar cierta simetría.
Colocación de las bolas y adornos pequeños
Ha llegado el turno de colocar las bolas y adornos pequeños del árbol. Estos adornos pequeños y bolas serán los que aporten a nuestro árbol de Navidad ese toque final que tanto nos gusta.
Coloca estas bolas y adornos navideños en aquellos espacios que hayan quedado libres entre las ramas del árbol de Navidad.
Corona el árbol con una grandiosa estrella de Navidad
Para completar la decoración del árbol navideño no puede faltar una grandiosa estrella de Navidad que colocaremos en la copa o punta superior del árbol.
En algunos hogares se sustituye la estrella de Navidad por otros adornos o por la figura de un angelito. De una u otra forma, será el último adorno a colocar en el árbol y después del mismo, podremos dar por terminada la decoración del árbol de Navidad.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.