Tanto la flor de Pascua, como el acebo y el muérdago son plantas que relacionamos con la celebración de Navidad.
Nadie puede dudar que, decorar nuestro hogar con cualquiera de estas plantas es una de las mejores formas de dar calor a nuestro hogar. Esta plantas ofrecen un ambiente acogedor y festivo propio de dicha festividad.
Pero… ¿Qué pasa si comes muérdago por error? ¿Qué consecuencias trae la ingesta de muérdago o de otras plantas navideñas? A continuación, te explicamos qué supone comer muérdago por accidente y qué debes hacer al respecto.
Intoxicaciones por muérdago
Tanto la flor de Pascua, como el acebo o el muérdago son plantas hermosas que aportarán a tu hogar ese toque de calidez que buscamos para Navidad, pero también has de saber que se trata de plantas peligrosas si llegan a ingerirse. ¿Qué pasa si comes muérdago navideño por error? Te preguntarás.
El muérdago es una de las plantas navideñas más peligrosas. Se trata de un arbusto de hoja perenne que contiene bayas blancas o rojas que contienen viscotoxinas, sustancias especialmente tóxicas para los seres humanos y para las mascotas de nuestro hogar.
¿Qué pasa si como muérdago por error?
La ingestión de uno de los frutos del muérdago puede provocar problemas gastrointestinales si se ingiere en pequeñas cantidades, pero en el peor de los casos puede afectar al sistema nervioso y provocar trastornos en el corazón.
En caso de ingestión, aparecerán síntomas como vómitos intensos y diarrea, seguidos de dolor de cabeza y alteraciones en la visión. Después de unas horas, el muérdago puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco con complicaciones fatales.
¿Qué sucede si mi perro come muérdago?
En el caso de los animales de compañía, el muérdago es muy peligroso para perros, gatos, conejos y otras mascotas que convivan con nosotros.
Tal y como indicamos anteriormente, las intoxicaciones por esta planta afectan tanto a los humanos como a los animales, aunque no todos tienen la misma sensibilidad. Mientras unas pocas bayas pueden matar a un perro, en otras especies puede causar algunos síntomas, pero nunca provocar la muerte del animal.
Has de saber que, el muérdago es una planta tóxica para los animales de compañía. La ingestión de bayas de muérdago puede provocar distintos síntomas, tales como: dilatación de pupilas, dificultad de coordenación, presión arterial baja, cólicos e incluso la muerte.
Si sueles convivir con mascotas en tu hogar, te recomendamos prescindir de esta planta. Si lo deseas, puedes decorar tu hogar con ramas de muérdago artificial que conseguirán el efecto deseado, sin poner en peligro a tu familia ni a tus mascotas.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.