El árbol de Navidad es una de las piezas más claves hoy en día en la decoración de las casas en España. Hace años que esto no era así, lo raro era la casa en la que había un árbol.
La razón de que sea un adorno navideño más o menos novedoso, hace que muchos no tengan claro qué adornos colocar en el árbol de Navidad y, sobre todo, que desconozcan el significado de los adornos del árbol de Navidad.
Aquí te vamos a contar los adornos que no deben faltar en el árbol de Navidad, para que los tengas todos año tras año, y lo que significan cada uno de ellos, para que tengas clara la razón por la que se colocan.
Que luego tú quieres añadir al árbol otra serie de adornos, o que alguno de los que te comentamos no te convence, evidentemente eres libre de hacer lo que te plaza. Es tu árbol de Navidad. Pero al menos que por nosotros no quede contarte todo lo que creemos que debes saber.
Índice de contenidos
Estrella del árbol de Navidad
La estrella que se coloca en lo alto del árbol de Navidad, simboliza la estrella de Belén. O lo que es lo mismo, representa la estrella que anunció el nacimiento del Niño Jesús y guio a los Reyes Magos hasta el pesebre donde había nacido en Niño Dios.
Por suerte, en los tiempos que corren hay estrellas para el árbol de muchas formas, tamaños y colores y de ello damos fe en la guía en la que te hablamos de ellas y en la que podrás comprar la estrella perfecta para tu árbol.
Bolas de colores
Las bolas o esferas de colores, son el toque de visión más llamativo en algunos árboles. Las esferas de hoy en día representan las manzanas y los frutos secos que antaño se colgaban en los árboles sagrados no para adornarlos con cosas que se podían comer, sino persiguiendo que los espíritus de la naturaleza volvieran a traer el calor y con ello la fecundidad a la tierra y las buenas cosechas.
Las bolas en el árbol de Navidad simbolizan la alegría, la abundancia y la prosperidad en los tiempos que están por venir.
Campanas de Navidad para el árbol
Las campanas no suelen ser uno de los adornos más usados en nuestros árboles de Navidad, pero su simbología es muy importante y no debería haber un árbol sin sus campanas de Navidad.
Las campanas en Navidad simbolizan la alegría que la Navidad trae con sigo y la llegada del Mesías con su buena nueva.
Antiguamente colocaban las campanas para espantar los espíritus malignos y aún, hoy en día, son muchas las personas que las colocan por todas partes para ello.
Piñas para el árbol de Navidad
Una forma de adornar los árboles con algo natural, es usando piñas de Navidad. Es curioso adornar un árbol que no da piñas realmente con esta parte del pino, pero sin duda, una piña, ya sea de color natural o pintada de blanco, dorado, plateado o cualquier otro color, aporta ese toque cálido natural que le suele faltar a los árboles artificiales.
Al colocar una piña en tu árbol de Navidad estás simbolizando la esperanza y la inmortalidad y es por ello por lo que son tan especiales.
Guirnaldas de luces
El brillo y el glamour de cualquier árbol navideño lo aportan las luces de Navidad. No hay nada más hermoso que un árbol con sus luces encendidas dándole el protagonismo que se merece.
Antiguamente se aportaba la luz y el brillo a los árboles con velas. Hoy esta peligrosa tradición se ha cambiado por unas luces bien blancas, azuladas, doradas o coloridas que, sin duda, es un adorno completamente infaltable en el árbol.
Las preciosas luces del árbol de Navidad representan el momento en que la Virgen María dio a luz al Niño Jesús en el pesebre, bajo la tenue luz de una vela o un pequeño candil.
De ahí que hoy en día todos los árboles llamen la atención de todo el que pase por su lado, con cientos de lucecitas brillantes llenas de esperanza.
Y hasta aquí nuestra entrada. Esperamos que hayas encontrado las respuestas que buscabas a una pregunta que parece sencilla, pero que no todo el mundo conoce. Incluso puede que tú no la conocieras.