El morado en la decoración navideña, ya sea en forma de guirnaldas, bolas e incluso el árbol de Navidad, es un color no muy visto, pero con un significado muy profundo.
Los amantes de este color no pueden estar más contentos que rodeándose en Navidad de morado. Pero dado que no es el color más usual, lo mismo se echan para atrás y no se deciden a usarlo.
Desde aquí te animamos a colocar en tu casa por Navidad lo que te dé la real gana. Que si es un árbol de Navidad morado, pues que sea un árbol morado. Que si son cientos de bolas de Navidad moradas, pues que lo sean. Lo importante es que tú te sientas cómoda (como persona es lo mejor que puedes conseguir) y feliz.
Además, aunque no lo sepas, en la Navidad casi todos los colores tienen un significado. No sólo los clásicos verdes, rojos, blancos, dorados y plateados los tienen. También otros colores menos usuales como este que nos ocupa.
Aquí te vamos a contar el significado del morado en la Navidad para que si alguien te pregunta la razón por la que has decorado tu casa de este color, además de decirle que porque te encanta, puedas contarle su significado y quedarte con él.
¿Qué significa el morado en la Navidad?
El verde en Navidad significa, a groso modo, la abundancia. El rojo nuevos comienzos a nivel personal. ¿Y el morado? ¿qué significa el morado en Navidad?
El morado significa prosperidad, pero también es símbolo de calma, prudencia y majestuosidad. El morado es el color de la paciencia y del Adviento. Es más, entre los colores de las velas de Adviento, morada suele ser la primera, segunda y cuarta vela.
Aunque es cierto que se asocia más a la Semana Santa, por el color de la túnica de Cristo, el morado es un color para la Navidad muy interesante pues aporta calma al ambiente.
¿Qué aporta el morado a tu decoración navideña?
Ya te hemos comentado lo que significa decorar de morado en Navidad de una forma espiritual. Pero hay otro significado, el personal, el del bien estar.
El morado, y con él las tonalidades de violeta que puedes encontrar, púrpuras, lavandas y lilas, son colores que representan el espíritu y que actúan sobre el subconsciente, dando fuerza al espíritu y a la inspiración.
Es el color del cambio. La unión entre el cielo y la tierra. La combinación perfecta entre la sabiduría y el amor, entre la calma y la pasión.
La calma se la aporta el color azul, la pasión y la vitalidad el color el rojo. Y es que de la unión de ambos colores es de donde salen los distintos tonos de morado.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.