Sabemos de los renos de Papá Noel que vienen volando por los aires tirando del trineo que lleva los regalos, sus nombres (si no los conoces, en este enlace los puedes conocer todos) y que les encantan las zanahorias… ¿O eso de que les gustan las zanahorias es un mito?
Aquí te vamos a contar la verdad sobre qué comen los renos de Papá Noel para que año tras año estén deseando llegar a tu casa, pues saben que les dejas algunas cosas que más les gustan.
Evidentemente los renos son herbívoros, por lo que para ellos nada de carne, pescados ni huevos. ¿Pero, dentro de lo que pueden comer comen cualquier cosa como las cabras, o tienen una dieta especial?
¿Qué es lo que más le gusta comer a los renos de Papá Noel?
Un buen duende de Papá Noel, que esté entre los encargados de cuidar a los renos, te puede decir que los renos no comen cualquier cosa. Los dulces, las bebidas con gas o las bebidas con alcohol les hacen mucho daño al estómago. De carne y pescado, no hablamos, pues no lo comerán.
Cualquier cosa que crezca en de la tierra y que esté verde o haya estado verde y se haya secado, será bien recibido por los renos en cualquier época, momento y ocasión.
Las verduras, bien frondosas, son sus favoritas y la mezcla de la avena, los granos, las frutas (no cítricas) y las verduras son el alimento preferido de los renos de Navidad no sólo en Navidad, si no en cualquier época del año.
¿Y en Navidad, que les dejo de comer a los renos voladores?
Vale, pero estas cosas son algo complicadas de conseguir, dirás. Puede ser. Para que no te vuelvas loco te vamos a decir dos cosas con las que siempre acertarás.
Y es que, aunque cada uno de los 9 renos de Papá Noel tienen sus gustos particulares, no hay ninguno de ellos, ya sea macho o hembra, que se resista a unas deliciosas manzanas y a unas zanahorias bien naranjas.
¿Qué comen los renos de Santa Claus para poder volar?
Para poder volar los renos de Papá Noel comen todas las noches un liquen mágico. Gracias a él pueden volar por los aires como su corrieran por el monte.
El liquen mágico no es una planta que crezca en la naturaleza por sí sola. No. El liquen mágico lo preparan unos pocos duendes de Navidad y Santa. Sólo ellos saben la receta secreta.