Los duendes de la Navidad, los duendes de Papá Noel o los elfos de Santa Claus. Con todos esos nombres se les conoce a los amigos y ayudantes de Santa, de los que, realmente, no se sabe mucho más que eso.
En nuestra página vamos a intentar remediar el gran desconocimiento que tenemos sobre los elfos y hoy vamos a hablarte de lo que comen los duendes de Navidad tanto en esta época como en el resto del año.
Poco a poco hemos ido desentrañando todos los aspectos de los elfos que acompañan a Papá Noel. Ya por ejemplo sabemos que viven en Laponia en Santa Claus Village, que hablan élfico y que trabajan mano a mano con Papá Noel para que todos los años estén los regalos de Navidad listos y perfectos.
También hemos hablado de cómo se llaman los duendes de Santa Claus más destacados y cuál es el mejor amigo de Papá Noel.
¿Pero, qué comen los elfos de Papá Noel?
Los elfos son vegetarianos, no comen carne. Lo que más les gusta comer durante todo el año son las gachas de avena, pero la base de su alimentación son las frutas, las verduras y las flores silvestres que recogen y cosechan en el lugar donde viven.
En la época oportuna, a los duendes les encanta recoger hongos y setas, de las que conocen perfectamente las que se pueden y las que no se pueden comer.
Además, saben perfectamente identificar las plantas comestibles y las bayas que se pueden y las que no se pueden comer.
Gracias a la dieta de los duendes de Papá Noel estos viven una gran cantidad de años. Siendo los 300 años una edad fácilmente alcanzable por los mismos.
¿Y en Navidad, qué comen los duendes de Santa?
Como pasa con las comidas y cenas de los humanos, los duendes también suelen cambiar su alimentación en Navidad.
Es altamente conocido por todos el amor que tienen los duendes por los dulces, por eso, si quieres que Papá Noel les lleve algún regalo por su trabajo, lo ideal es que le dejes un saco con galletas, chocolates, turrones…
Y si quieres hacerles aún más felices, déjales algún licor o un buen vino, pues les encantan acompañar sus sobremesas con alguna de estas bebidas.
Ahora ya sabes qué comen los duendes de Santa Claus y gracias a esta información ya puedes dejarles un regalo especial todos los años… Recuerda que ellos son los encargados de ver si realmente te portas bien y, seguro que si te acuerdas de dejarles un presente, te mirarán con mejores ojos.