El momento de escribir la carta a los Reyes Magos es uno de los momentos de mayor ilusión en todas las casas españolas año tras año. Y es que no hay mayor emoción para un niño, como escoger los regalos que en pocos días les traerán los Reyes y por ello escriben su carta con los ojos llenos de ilusión.
Pero no todos saben cómo escribir la carta a los Reyes Magos y por ello te planteas seguir los consejos que vas a leer a continuación.
Lo más usual es que los niños escriban su carta como más les guste, sepan y puedan. Pero, sobre todo si los niños son demasiado pequeños y no pueden escribir, serán los padres la que la escriban y, es más para ellos, a los va a dirigida esta entrada sobre cómo escribir la carta a los Reyes Magos.
Carta a los Reyes Magos: Consejos y claves
Una vez que el pequeño en cuestión ha elegido lo que quiere pedir a los Reyes, y habiéndose portado bien para que no le traiga carbón, se puede proceder a la escritura.
Es evidente que esta carta se puede escribir en un papel normal. Aunque siempre es más bonito y más simpático para los pequeños, que la carta de los Reyes esté escrita en papel de colores y se guarde en un sobre adornado con las coronas y la alegría propia de lo que en él se va a guardar para ser enviado.
Los puntos que debe tener la carta a la Reyes Magos son los siguientes:
- Comienza la carta saludando a los Reyes. Dile cómo te llamas y los años que tienes.
- Agradece a los Magos los regalos que has recibido hasta ahora, pues de bien nacidos es ser agradecido, y a ellos les gustará saber que no olvidas lo que con tanto cariño te han regalado.
- Haz una lista de aquello que te gustaría recibir. Sé concreto, específico y detallado para que no haya equívocos en aquello que te van a traer.
- Explica a sus Majestades la razón por la que pides aquello que pides.
- No te olvides dejar un espacio para comentar con los Reyes tu comportamiento. Eso sí, no les mientas, pues ya sabes que ellos saben la verdad, pues lo ven todo.
- Despídete de los Reyes agradeciendo lo que te van a traer y comentando que estás deseando que lleguen.
- Mándales un saludo cordial y firma tu carta con toda la ilusión que merece.
Antes de empezar déjanos darte un último consejo. Recuerda que la carta que les escribes a los Reyes es la oportunidad anual para expresar tus deseos y tus sentimientos.
Es por ello que debes tomarte el tiempo suficiente para escribirla con todo el cuidado del mundo y con mucho cariño.
Intenta no tener faltas de ortografía (pregunta lo que tengas que preguntar para ello) y evita hacer tachaduras, pues no quedan bien y afean la carta. Y si quieres adornar una carta sencilla con algo alegre, realiza un dibujo o varios, para que esta sea aún más especial.
Con esto que te hemos contado, estamos seguros que los Magos te traerán todo lo que deseas, pues tu carta destacará entre todas las demás.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.