Somos muchos los que no concebimos una Navidad lejos de nuestros seres queridos. Pero es evidente que no siempre es posible.
Por suerte, hoy en día celebrar la Navidad lejos de casa no es tan traumático como antes de que la tecnología nos acerque a todo el mundo, desde cualquier parte del planeta.
Lo que para muchos la opción de pasar las Navidades lejos de los seres queridos, del hogar, era algo impensable, hoy en día no sólo no es impensable, si no que es bastante posible e, incluso, deseable, si eres de aquellos a los que no les gustan mucho estas fiestas.
Si algo nos enseñó la pandemia, fue a vivir alejado de los nuestros, pero a encontrar nuevas formas de acercarnos a ellos y sentirlos a nuestro lado, a pesar de estar a kilómetros de distancia física.
Muchos seres humanos, tuvieron que pasar la Navidad de forma diferente. Muchos no pudimos estar con nuestras familias y amigos en persona, pero eso no significó que no pudiéramos celebrar esos días juntos de alguna manera.
Aquí te dejamos hay algunas ideas de cómo celebramos la Navidad a distancia esos días. Ideas que, sin duda, te pueden venir muy bien si tienes la necesidad de pasar las Navidades lejos de tu familia y amigo.
Índice de contenidos
Organiza una videollamada
Utiliza plataformas como Zoom, Skype o FaceTime para hacer una videollamada con tus seres queridos en Navidad.
Puedes hacer una cena virtual juntos, abrir regalos, cantar villancicos, adornar el árbol de Navidad o simplemente charlar y pasar tiempo juntos.
Envía regalos por correo
Si no puedes estar con tus seres queridos estas Navidades en persona, envíales un regalo por correo.
Puedes comprar algo en línea y enviarlo directamente a su dirección o hacer un paquete personalizado con algunos de sus dulces o artículos favoritos.
Cocina juntos a distancia
Si te gusta cocinar, organiza una sesión de cocina virtual con tus seres queridos.
Elegir una receta que os guste a todos y cocinarla a la vez a través de una videollamada. Podéis incluso hacer una competencia de cocina y votar por el mejor plato de todo lo que preparéis.
Juega juegos en línea
Hay muchos juegos en línea que puedes jugar con tus seres queridos a distancia, como juegos de mesa en línea o juegos de trivial.
Podéis incluso hacer torneos y competir por un premio virtual o un premio que se reparta cuando os juntéis de nuevo.
Haz una lista de reproducción de música navideña
Comparte una lista de reproducción de música navideña con tus seres queridos y escúchenla juntos durante una videollamada. Pueden incluso cantar juntos o hacer un karaoke virtual. Os aseguramos que puede ser la mar de divertido y cantar, bien o mal, siempre une a las personas.
Haz una actividad juntos
Si tienes un hobby o una actividad que te gusta hacer, o que os gusta hacer a varios miembros de tu familia o amigos, organiza una sesión virtual con tus seres queridos y hacer la actividad juntos.
Podéis hacer manualidades, pintar, hacer yoga, o cualquier otra cosa que les guste.
Como ves, aunque la Navidad a distancia puede ser diferente, hay muchas maneras de celebrarla y disfrutarla juntos.
Lo importante es estar conectados y hacer lo que sea para que estos días sigan siendo especiales para ti y para todos aquellos a los que querrías tener a tu lado, pero, por desgracia, este año no va a poder ser.