Hay marcas que estƔn asociadas directamente a la Navidad por el hecho de ser los productos que representan, de compra habitual en estas fechas.
Pero hay casos de todo tipo. La Coca-Cola, sin ir mĆ”s lejos, es una marca relacionada con la Navidad de forma muy Ćntima, no siendo el invierno ni de lejos su periodo de mayor venta.
Vamos a ver algunas de las marcas que asociamos con la Navidad tanto en EspaƱa, como en otros paĆses.
Marcas que asociamos mƔs con la Navidad en EspaƱa
En EspaƱa, hay varias marcas que se asocian con la Navidad debido a sus campaƱas publicitarias navideƱas y sus productos tĆpicos de la temporada. AquĆ te dejo algunas de las marcas mĆ”s populares asociadas con la Navidad en EspaƱa:
- El Gordo de la LoterĆa de Navidad: El sorteo de la LoterĆa de Navidad es una tradiciĆ³n muy arraigada en EspaƱa, y el anuncio del Ā«GordoĀ» (el premio principal) se convierte en un evento muy esperado. La marca LoterĆas y Apuestas del Estado se asocia fuertemente con la Navidad debido a esta tradiciĆ³n.
- Freixenet: La marca de cava Freixenet es muy popular en EspaƱa durante la temporada navideƱa, ya que se consume mucho cava en las celebraciones de fin de aƱo. AdemƔs, la marca es conocida por sus anuncios navideƱos, que suelen ser muy emotivos y estƔn protagonizados por celebridades.
- Turrones y mazapanes: Los turrones y mazapanes son dulces tĆpicos de la Navidad en EspaƱa, y hay varias marcas que se asocian con estos productos. Algunas de las marcas mĆ”s populares son El Almendro, 1880, Antiu Xixona y PicĆ³.
- CampofrĆo: La marca de embutidos CampofrĆo ha lanzado varias campaƱas publicitarias navideƱas muy populares en EspaƱa, que suelen tener un tono humorĆstico y emotivo. La marca se asocia con la Navidad debido a estas campaƱas y a sus productos tĆpicos de la temporada, como el jamĆ³n serrano.
Estas son solo algunas de las marcas mƔs populares asociadas con la Navidad en EspaƱa, pero hay muchas otras que tambiƩn tienen presencia en la temporada navideƱa.
QuĆ© relaciĆ³n hay entre el rojo de la Coca-Cola y la Navidad
La relaciĆ³n entre el rojo de la marca Coca-Cola y la Navidad se remonta a una campaƱa publicitaria que la compaƱĆa lanzĆ³ en 1931. En esa Ć©poca, Coca-Cola querĆa aumentar las ventas de su bebida durante el invierno, ya que en esa Ć©poca del aƱo se vendĆa menos refresco que en verano.
Para lograr este objetivo, la compaƱĆa contratĆ³ al artista Haddon Sundblom para que creara una serie de anuncios navideƱos que presentaran a un Santa Claus sonriente y afable, vestido con un traje rojo y blanco. Los anuncios se publicaron en revistas populares de la Ć©poca, como The Saturday Evening Post, y tuvieron un gran Ć©xito.
Con el tiempo, la imagen del Santa Claus de Coca-Cola se convirtiĆ³ en un icono de la Navidad y se asociĆ³ fuertemente con el color rojo de la marca. Aunque es cierto que el traje de Santa Claus ya era rojo antes de la campaƱa publicitaria de Coca-Cola, la compaƱĆa contribuyĆ³ a popularizar esta imagen en todo el mundo.
Hoy en dĆa, el rojo de la marca Coca-Cola se asocia ampliamente con la Navidad, aunque sabemos que detrĆ”s del rojo de la Navidad hay otros simbolismos, y la compaƱĆa sigue utilizando la imagen de Santa Claus en sus campaƱas publicitarias navideƱas.
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