Todos conocemos a Papá Noel. Su personaje se ha extendido por el mundo entero y su peculiar aspecto es reconocido por grandes y pequeño.
Pero a menudo nos preguntamos si Papá Noel está solo (aparte de los Elfos y los renos, claro está) y si existe o no Mamá Noel, o lo que es lo mismo, si hay un personaje conocido como la Señora Claus.
Aunque la figura de Santa Claus siempre se le suele presentar como un hombre mayor solitario, la verdad es que Mamá Noel es un personaje que es cada vez más asociado con la Navidad.
Y es que Santa Claus no puede estar sólo los 364 días del año en los que no está repartiendo regalos, y es por ello por lo que tiene a su lado a Mamá Noel, o lo que es lo mismo, a su esposa.
¿Cómo es Mamá Noel?
La verdad es que hablamos de un personaje bastante desconocido y por ello su personaje no está tan claro como su pareja.
Es por ello por lo que la figura de Mamá Noel ha sido representada de diferentes maneras en diferentes culturas. En algunas tradiciones, se la conoce como «La Señora Claus» y se la representa como una mujer joven y atractiva.
En otras culturas, se la representa como una figura más maternal y protectora, aunque lo más usual es que se la represente como una mujer mayor, con cabello blanco y vestida de rojo y blanco al igual que su esposo.
Sea como sea, lo importante de esta señora o chica, es que poco a poco, se ha convertido en una parte importante de la cultura navideña y se utiliza en decoraciones y tarjetas navideñas, hasta el punto de que en estos momentos se cree que Mamá Noel ayuda a su esposo en la preparación de los regalos y en la entrega de los mismos a los niños durante la Navidad.