En Halloween, hay quienes pasan de disfrazarse, hay quienes se ponen algún detalle más simbólico que otra cosa, pero sin pasarse, hay quienes se disfrazan, hay quienes se disfrazan y se caracterizan casi como actores profesionales, y hay quienes usan cualquier recurso para hacer de la noche de los muertos vivientes, un rato divertido, único en el año. Para estos últimos, y para cualquiera que se tome en serio estas cosas, tener un poco de sangre falsa para Halloween será tan importante como ser un verdadero vampiro y tener sangre fresca disponible las 24 horas.
Puedes usarla para manchar tu ropa (tu camiseta, tus vaqueros, etc.), para echártela por el cuerpo (la cara, los brazos y las manos, el cuello, etc.), o para decorar algunas partes de tu casa (ventanas, puertas, objetos de decoración de Halloween, etc.). Ten cuidado, y asegúrate de que la sangre artificial para Halloween es sangra lavable, si quieres usarla en tejidos que no son para tirar.
Aunque tu estés buscando sangre de mentira para Halloween, piensa que este artificio líquido no ha sido creado en exclusiva para las fiestas de Halloween, sino para cualquiera que quiera imitar la sangre en cualquier contexto (cine, teatro, bromas, etc.). Y piensa también que, por eso, mismo existen muchos tipos de sangre para Halloween, tanto en lo referido a la cantidad, como al sistema. Veamos lo que nos ofrece el mercado.
Índice de contenidos
Sangre falsa y costras para caracterización en Halloween
Podemos comprar solo sangre, o un tipo de sangre que, acompañada de costras de sangre dura, una vez que se seca, nos permite crear efectos mucho más realistas.
Es para usar directamente sobre la piel, y es fácil de aplicar, así que no hay que ser un especialista en maquillaje o caracterización para usar este tipo de sangre en Halloween o con cualquier otro motivo.
Bolsas de sangre para Halloween
Hay un tipo de sangre falsa para maquillar, para crear efectos de heridas en la piel y en la ropa, y bolsas de sangre falsa o cápsulas de sangre para metérselas en la boca, y dar la sensación de estar arrojando el líquido rojo desde las entrañas, o de provocar también un sangrado en caso de falsa mordida, algo muy propio si nuestro disfraz es de vampiro o del mismísimo Conde Drácula.
También nos encontramos con las siniestras bolsas de sangre de los hospitales, las que se usan para hacer las transfusiones, en este caso llenas de una sangre falsa y bebible. Estas bolsas de sangre son apropiadas para decorar habitaciones y espacios con un toque diabólico.
Pintura de sangre para Halloween
Pero lo más normal es usar simplemente la pintura de sangre para la piel, bien para pintar heridas en cualquier parte del cuerpo, o bien para crear lágrimas de sangre falsas, etc. Como ves, las opciones a la hora de comprar sangre falsa en Amazon (todo lo que te hemos mostrado es del citado portal) son muchas, así es que antes de dar el paso, toca decidir qué es lo que queremos.
Cómo hacer sangre para Halloween
Hay muchas formas de hacer sangre falsa casera. Se admiten casi todos los procedimientos, menos los que impliquen usar agujas o cuchillas 😀 Si queremos que la sangre seque y quede fácilmente pegada a nuestra piel, sin dañarla, lo suyo es usar una mezcla a base de miel. En este vídeo, por ejemplo, se muestra cómo hacer sangre con miel y agua (para conseguir un líquido con una densidad parecida a la de la sangre), con una pizca de Colacao para darle un punto de opacidad, y varias gotas de colorante alimentario hasta conseguir el tono exacto de la sangre.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.