Pocas cosas son tan apañadas para disfrazarse en Halloween con lo mínimo, como una túnica negra, algo de maquillaje y un poco de actuación por nuestra parte. Son muchos los personajes caracterizados que pueden portar una túnica negra en Halloween: la mismísima muerte con su guadaña, un vampiro o el propio Conde Drácula, una bruja, un brujo o mago, un siniestro monje medieval, etc.

Una máscara blanca o unos polvos blanqueando el rostro, y unas sombras para dar sensación de calavera, o incluso unos tatuajes de calavera para la cara, son todo lo que necesitamos para hacer de una túnica negra con capucha, preferiblemente, un disfraz por sí solo en Halloween.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

En la mayoría de los casos, las túnicas son unisex, y sólo tendremos que tener en cuenta las tallas que nos ofrezca el fabricante para intentar que nos queden lo mejor posible. Pero también hay túnicas negras para hombre en exclusiva, y sobre todo, para mujer. Las veremos más abajo.

Túnicas Negras con Capucha para Halloween

Si queremos darle a nuestro aspecto un plus de dramatismo y de misterio, es imprescindible no sólo optar por una túnica con capucha en Halloween, sino que, además, hay que llevarla puesta permanentemente.

Myir Largo Capa con Capucha, Unisex Adulto Disfraz de Halloween Fiesta Disfraces Vampiro Traje (L, Negro)

Con una túnica así, incluso con nuestra cara al descubierto, usando un poco de sangre artificial para la comisura de los labios, o portando una guadaña de plástico, o unas lentillas que transformen nuestros ojos en una mirada demoníaca, poco más hace falta para hacer de Halloween una divertida noche de terror.

Túnicas de Vampiro para Halloween

Tal vez en las túnicas de vampiro para Halloween o para Carnaval, en cualquier circunstancia, se admitan algunas particularidades. Por ejemplo, no es necesaria la capucha, y ésta se suele sustituir por unos cuellos grandes y afilados. Además, en las túnicas de Drácula o vampiros suele haber un doblado en rojo; de hecho, en muchos casos suelen ser túnicas negras por un lado y rojas por el otro, convirtiéndose en reversibles.

Si vas a ir de vampiro, eso sí, y no tienes pegas en customizar tus ojos también, te recomendamos también que eches un vistazo a nuestra página de lentillas para Halloween.

Túnicas Negras para Mujer para Halloween

Siguiendo con lo anterior, si en vez de vampiros nos referimos a vampiresas, la cosa debe cambiar, y mucho. Cuando hablamos de túnicas de mujer para Halloween, en vez de modelos holgados y sueltos, podemos encontrarnos con túnicas ceñidas al cuerpo, ahondando en la sensualidad de la figura de las malignas, las vampiresas, etc. Incluso podemos hacer concesiones al color saliéndonos del contexto vampírico.

Cómo hacer una Túnica Negra para Halloween casera

Teniendo una buena tela, un raso negro a ser posible, y un patrón sencillo, podemos ahorrarnos el dinero de comprar una túnica para Halloween, y hacérnoslas nosotros mismos con nuestras manos. Es fácil, hay poco margen de error porque el patronaje es bastante básico. Vas a poder ver muchos vídeos a este respecto en Youtube, pero te recomendamos especialmente éste, en el que se muestra cómo hacer una túnica negra paso a paso, con toda claridad.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.