Hay varias formas de caracterizar a la muerte que suelen triunfar en Halloween. La más famosa, la que se nos viene a todos a la mente a la primera, y la que suele ser el más demandado disfraz de la muerte para Halloween, es la que tiene que ver con el encapuchado de negro, y la guadaña en una mano. Poco más haría falta, más allá del maquillaje o la careta de calavera para el rostro, como se prefiera.
Pero si es chica, hay otras alternativas que pueden gustar más que la clásica figura de la muerte con la guadaña; nos referimos, por ejemplo, a la muerte mexicana, muy estética y además, súper original (y, tal vez, también menos dramática que la figura la muerte clásica), al disfraz de novia zombi, de negro, calavérica, y con las costillas al aire, etc.
Pero si quieres ir a lo sencillo, sólo necesitarás una túnica negra y una careta blanca de calavera, además de una guadaña de plástico, para ir por ahí dando sustos «de muerte» al personal, literalmente. Éstas últimas las encontrarás en la sección de cuchillos y hachas sangrientas para Halloween.
Índice de contenidos
Disfraces de muerte mexicana para hombre… ¡miedo sin sangre!
Si quieres algo original, al menos en España no son tan conocidos, pero cada vez gustan más entre quienes los conocen, los disfraces de la muerte mexicana. A diferencia del de mujer, que está más cercano al concepto de virgen negra calavérica, el disfraz de muerte para hombre tipo mexicano es un disfraz de señor también negro, con sus pantalones negros, su chaqueta negra de cuello redondo, su sombrero mexicano, y su careta de calavera (o maquillaje). Entre tanto, negro, y esto sucede tanto en el de hombre como en el de mujer, el disfraz de muerte mexicano hace concesiones al color, a los motivos florales, etc.
En general, es bastante estético, menos agresivo que el hombre de la guadaña, y sobre todo, diferente.
Disfraces de muerte mexicana para mujer… ¡bonitos y súper originales!
El dato real es que son muchas más las mujeres que los hombres que optan en España por comprar un disfraz de muerte mexicana… allí conocidos como disfraces de mujer del día de los Muertos; y la razón es que, dejando a un lado su sentido real, lo cierto es que resultan bastante bonitos. Es uno de los disfraces de Hallowen de mujer más bonitos que se nos ocurren, de hecho, aunque luego hay muchas versiones disponibles, con más o menos color, unos u otros tonos.
Lo que no puede faltar es una buena careta blanca, y flores rojas, blancas, negras y verdes, por separado o todas juntas.
Disfraces de la muerte para niños… ¡abran paso!
El disfraz de la muerte del hombre de la guadaña, en inglés conocido como Grim Reaper, también cuenta con sus correspondientes versiones para niños, en pequeño formato. Puede ser un poco radical para niños pequeños, pero a partir de los 6 años los niños van pidiendo disfraces para Halloween cada vez más serios, sin tapujos. Y ni si quiera la figura de la muerte parece causarles escalofríos. Así es que, si es la elección de tu hijo o hija, existen versiones de disfraz de muerte para niña y para niño, con muchos acabados diferentes para elegir.
Caretas de calavera para disfraces de la muerte Halloween
Como hemos podido ver, en muchos casos el disfraz de La Muerte incluye los complementos básicos, como la careta de calavera o la guadaña, y en otros, el disfraz es sólo lo textil y los accesorios los tenemos que comprar aparte. Si se da el caso, no te quedes sin tu calavera del disfraz de la muerte, salvo que prefieras optar por maquillaje, pues es absolutamente indispensable.
En concreto, si se trata de un disfraz del Día de Los Muertos mexicano, la careta se hace absolutamente indispensable, o en su defecto, un buen juego de tattoos o unas cuantas horas de maquillaje.
Si prefieres maquillarte, en este vídeo se muestra cómo hacer un maquillaje de calavera para Halloween… ¡Es aterrador el efecto!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.