Dotar de vida a un belén, gracias a la colocación estratégica de piezas móviles y de figuras con movimiento, siempre será un triunfo. Cualquier belén que se mueve es capaz de causar una mayor sorpresa y expectación entre los espectadores. Si te animas a probar esta original variante de los belenes tradicionales, hay una pieza que no debe faltar en tu equipo de manualidades: el motor giratorio para el belén.
dicha pieza será el corazón de cualquier nacimiento con piezas móviles. Ya sean molinos que giran o figuras que realizan determinadas acciones simples… Todo ello necesitará de un motor que les «insufle vida». Así que, antes de que lleguen las fechas en las que hay que empezar a montar el nacimiento, no dudes en comprar motores giratorios el belenes.
Índice de contenidos
Motor giratorio para el belén de manualidades
Hay que señalar que los motores giratorios para belenes como tal no existen… Al menos, no con esa denominación. Se trata, más bien, de motores giratorios de manualidades para el belén (somos nosotros los que les daremos un uso en el belén, pero no han sido específicamente diseñados para ello).
Por lo tanto, a la hora de comprar motores giratorios para el belén de manualidades, será más fructífero preguntar por ellos en tiendas de manualidades y modelismo, que en tiendas dedicadas en exclusiva al ámbito del belenismo. Y es que lo de «de manualidades» no es un apelativo gratuito… Para dar vida a las figuras del belén con estos motores, necesitaremos llevar a cabo determinadas tareas de montaje para conseguir los efectos deseados.
Motores giratorios para belén solares
Como cualquier otro tipo de motor, los utilizados en el belenismo necesitan una fuente de alimentación. Por notma general, se utiliza la toma de corriente o un determinado número de pilas y baterías. Sin embargo, tener cables y bloques de pilas por el belén le resta buena parte del encanto, por lo que cada vez más usuarios optan por incluir motores giratorios solares para el belén.
Como su propia denominación nos sugiere, se trata de motores que hacen uso de la luz del sol como fuente de energía. Para ello, cuentan con la ayuda de una pequeña placa fotovoltaica encargada de recoger los rayos lumínicos y convertirlos en energía para activar el motor. El funcionamiento continuo, y sin necesidad de supervisión por nuestra parte, será otra de las grandes ventajas de comprar un motor giratorio para belenes solar, ya que, mientras reciba luz, funcionará de forma autónoma.
Dónde comprar motores giratorios para belén en España
¿Dónde venden motores giratorios para el belén? Esta es la pregunta que nos hacemos todos, pues, dado que se trata de un producto tan específico y peculiar, mucho nos tememos que no será nada fácil encontrarlo en las tiendas… Y no nos equivocamos: dar con estos motores es como encontrar una aguja en un pajar.
Para tener más posibilidades, en lugar de las tiendas de belenismo, será más recomendable acudir a tiendas de manualidades, maquetas y modelismo, donde el uso de estos motores en miniatura es mucho más habitual. Internet puede ser otra opción muy válida, así que podemos empezar buscando motores giratorios para el belén en Amazon, pues, en esta conocida tienda online, se puede encontrar prácticamente cualquier cosa.
Cómo hacer un motor giratorio para el belén
Si no consigues dar con estos productos en las tiendas, siempre puedes liarte la manta a la cabeza y fabricar uno con tus propias manos, usando piezas recicladas en casa. Por ejemplo, ¿sabías que puedes hacer motores giratorios para belenes usando el motor del microondas que ya no usas? Y ese es solo un ejemplo…
A continuación, te dejamos un par de vídeos que hemos encontrado en Youtube, que nos explican, a modo de tutoriales, cómo hacer motores giratorios para el belén paso a paso. De esta forma, con algunas piezas, unas pocas herramientas, y algo de maña, podrás crear un sorprendente belén con piezas móviles. ¿Te animas a probar?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.