Uno de los elementos decorativos que no pueden faltar en nuestro hogar cuando quedan pocos días para la celebración de la Navidad es ese calcetín navideño que cuelga de la chimenea, del árbol o de las escaleras de nuestro hogar esperando recibir regalos en su interior.
Puedes encontrar a la venta numerosos calcetines de Navidad elaborados de diferentes formas y tamaños. Pero si lo que buscas es originalidad para decorar tu hogar, nada como hacerlos con tus propias manos. Y en ese sentido, el fieltro se convertirá en tu gran aliado. A través de esta guía descubrirás cómo hacer calcetines de Navidad con fieltro.
Índice de contenidos
¿Por qué hacer calcetines navideños con fieltro?
A la hora de hacer manualidades en nuestro hogar, podemos utilizar multitud de materiales que podemos encontrar fácilmente en casa: cartón, lana, cartulinas, goma EVA, telas,… pero si lo que buscas es un material fácil de manejar y que además disponga de una textura cálida y suave, nada como el fieltro.
Esa es la principal razón por la que hacer calcetines navideños con fieltro. Pero si ya has utilizado con anterioridad este material, habrás comprobado que es un material fácil de manejar, de cortar y de dar forma, lo que resulta ideal para hacer adornos navideños.
El fieltro es uno de los mejores materiales para hacer manualidades, y como tal, resulta ideal para hacer calcetines navideños para decorar nuestro hogar.
Materiales necesarios para hacer calcetines navideños con fieltro
Para hacer estos fabulosos calcetines de Navidad con fieltro necesitamos reunir los siguientes materiales:
- Fieltro de varios colores (a elegir).
- Cola liquida.
- Aguja e hilo para bordar.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Elementos decorativos (a elegir).
Cómo hacer calcetines de navidad con fieltro
¿Quieres saber cómo hacer calcetines de Navidad con fieltro? Una vez reunidos los materiales necesarios deberemos proceder siguiendo los siguientes pasos:
- Dibuja la silueta del calcetín.
Sobre la lámina de fieltro que será la base del calcetín navideño, deberemos dibujar la forma del calcetín. Si no dispones de mucho pulso, siempre puedes ayudarte con la ayuda de una plantilla o imprimir el calcetín en un folio con tu impresora y posteriormente usarlo como plantilla para dibujarlo sobre el fieltro.
- Recortamos la silueta del calcetín.
Una vez dibujada la forma del calcetín sobre el fieltro, con la ayuda de unas tijeras de manualidades, recortaremos el fieltro siguiendo la línea.
- Haremos la segunda parte del calcetín.
Una vez que tengamos recortada la silueta del calcetín, procederemos a repetir los pasos anteriores para hacer la otra cara del calcetín navideño.
- Comprueba que ambas partes coinciden.
Antes de unir ambas caras del calcetín, deberemos superponerlas para comprobar que coinciden sus bordes. Si es necesario recorta ambas partes hasta hacerlas coincidir por completo.
- Unimos las dos caras del calcetín.
Puedes unir las dos caras del calcetín, tanto usando cola líquida, silicona caliente o usando aguja e hilo de bordar. Recuerda que la parte superior debe ir separada del resto.
- Decora el calcetín navideño a tu gusto.
El siguiente paso es decorar el calcetín navideños a tu gusto. Para ello, puedes utilizar otros trozos de fieltro recortados y pegados al calcetín con cola líquida o utilizar otros elementos de decoración. En la variedad está el gusto.
DIY calcetín navideño para colgar de fieltro
Si quieres más ideas sobre cómo hacer un calcetín navideño para colgar utilizando fieltro, te invitamos a ver el siguiente vídeo donde se explica detenidamente cómo hacer calcetines navideños de fieltro para decorar tu hogar.
En este caso, las diferentes piezas que componen los calcetines navideños irán cosidos con aguja e hilo de bordar, aunque si lo deseas puedes utilizar cola o silicona caliente.
No te pierdas los pasos sobre cómo hacer un calcetín navideño para colgar de fieltro:
Y si no cuentas con los materiales necesarios para hacer calcetines navideños de fieltro en tu hogar, echa un vistazo a la selección de materiales que hemos preparado para ti:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.