A la hora de decorar nuestro hogar, solemos optar por los adornos típicos de estas fechas. Pero además del clásico árbol de Navidad, las guirnaldas y las bolas, también podemos decorar nuestro hogar con otros elementos como mantas y cojines.
Tranquilo, no te vamos a proponer tejer mantas para decorar tu hogar, pero si vamos a empezar por algo mucho más sencillo: hacer tus propios cojines navideños.
A través de esta guía, vamos a proporcionarte varias ideas sobre cómo hacer cojines navideños para tu hogar, de forma rápida, cómoda y sencilla.
Índice de contenidos
Cómo hacer tus cojines de Navidad fácil
Si eres amante de la costura, hacer tus propios cojines de Navidad te resultará bastante sencillo y ni siquiera necesites que te indiquen qué pasos seguir.
Pero si eso de la costura no está hecho para ti, pero no quieres perder la oportunidad de decorar tu hogar para la ocasión con bonitos cojines navideños, vamos a indicarte qué necesitas para hacer cojines de Navidad fácil:
Materiales necesarios para hacer cojines de Navidad
Para hacer cojines de Navidad fácil, en lugar de utilizar aguja e hilo para unir los bordes del cojín vamos a utilizar silicona caliente y en lugar de una tela convencional, usaremos fieltro. Para proceder a elaborar estos cojines de Navidad, necesitaremos reunir los siguientes materiales:
- Fieltro rojo o del color deseado.
- Relleno para el cojín (guata o napa).
- Silicona caliente.
- Tijeras.
- Elementos decorativos al gusto.
Pasos a seguir para hacer cojines navideños
Puedes crear tus propios cojines navideños de diversas formas y tamaños, además de con diversos tejidos, pero en este caso, queremos mostrarte cómo hacer cojines de Navidad fácil. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:
- Corta la tela al tamaño deseado.
Con la ayuda de unas tijeras de costura o de manualidades, cortaremos dos trozos de tela de fieltro del mismo tamaño.
Puedes elegir el tamaño que más te guste para elaborar estos sencillos cojines navideños. - Une las dos piezas .
El siguiente paso es unir las dos piezas con la silicona caliente. Recuerda que debes unir únicamente los bordes del cojín y dejar uno sin cerrar para que por él podamos meter el relleno del cojín.
- Rellena el cojín de Navidad.
El siguiente paso es rellenar el cojín con la guata o napa. También puedes rellenarlo con trozos de retales viejos, con espuma o cualquier otro material que le ofrezca ese aspecto blandito típico de los cojines y almohadas.
- Cierra el cojín.
Con mucho cuidado y tras meter el relleno del cojín, deberemos cerrarlo por completo, sellando sus bordes con la silicona caliente, para asegurarnos que el relleno no se saldrá.
- Decora el cojín con motivos navideños.
Por último, puedes decorar el cojín con motivos navideños utilizando diversos elementos, como piezas de fieltro, telas, lentejuelas, cuentas y otros accesorios de costura.
Los pasos indicados anteriormente, son útiles para hacer cojines de Navidad fácilmente, sin tener que hacer uso de la costura. Pero no quedarán igualmente que si utilizamos aguja e hilo. Si la costura no es un impedimento para ti, sigue los mismos pasos sustituyendo la silicona por puntadas de hilo. Puedes aprovechar para trabajar con telas de mayor calidad, añadir cremalleras y botones.
DIY cojines navideños elegantes
Puedes hacer cojines navideños de diversas formas, tamaños y texturas, pero si lo que realmente quieres es saber cómo hacer cojines navideños elegantes, te invitamos a ver el siguiente vídeo, donde se explica cómo elaborar cojines navideños elegantes paso a paso:
Cómo hacer cojines de Navidad con moldes
Hasta ahora, te hemos mostrado diferentes ideas sobre cómo hacer cojines navideños para tu hogar. Pero antes de dar por finalizada nuestra guía de cómo hacer cojines navideños, queremos mostrarte un último tipo: los cojines de Navidad con moldes.
Por moldes, nos referimos a esos cojines navideños que disponen de relieve y que a través de la utilización de moldes o plantillas son muy fáciles de hacer. Sin duda, serán los más originales de tu hogar.
En el siguiente vídeo se explica cómo hacer cojines de Navidad con moldes con los que obtendrás diseños muy originales:
Hacer fundas para cojines navideños
En lugar de hacer tus propios cojines de Navidad al completo, puedes hacer unas fundas para cojines navideños y cambiarlos según cada época del año. Se trata de una forma cómoda de combinar los cojines de nuestro hogar con el momento o festividad del año que se celebra, aprovechando al máximo tus viejos cojines.
En esta ocasión, vamos a mostrarte cómo hacer fundas para cojines navideños, siguiendo los sencillos pasos que se muestran en el siguiente vídeo:
Comprar telas para hacer cojines de Navidad
A la hora de hacer cojines decorados para Navidad puedes optar por dos opciones: comprar telas de color liso y posteriormente agregarle tus propios elementos decorativos u optar por comprar retales o telas ya decoradas para Navidad.
Sin duda, la segunda opción es la más rápida. Si has optado por ella, te invitamos a ver la siguiente selección donde hemos recopilado para ti diversas telas y retales para hacer cojines navideños:
Y si crees que esto de las manualidades no está hecho para ti, siempre puedes comprar cojines navideños ya hechos, como los que te presentamos en nuestra guía de los mejores cojines navideños de 2024. ¡Encontrarás modelos muy originales y tal vez, ideas para hacer tus propios cojines de Navidad!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.