Aunque todos acostumbramos a poner el árbol de Navidad o el belén cada año cuando llegan las fiestas, a veces descuidamos otro tipo de decoración navideña que también puede ser muy importante. Por ejemplo, la mesa donde celebramos los banquetes de nochebuena, Navidad, nochevieja o año nuevo. Para remediarlo, te proponemos hacer individuales de Navidad caseros. ¿Te apuntas?
Como sabrás, los llamados «individuales» son una suerte de manteles que se colocan a la mesa, uno para cada comensal (de ahí su nombre de «individuales»), y que pueden presentar diferentes colores y estampados. En el caso que nos ocupa, como no podía ser de otro modo, dichos estampados tendrán un carácter eminentemente festivo y navideño. Este tipo de productos se puede adquirir en las tiendas (como los modelos que aparecen en la siguiente galería de productos), o se pueden fabricar a modo de actividad de manualidades, lo que resulta mucho más divertido y gratificante. si te gusa la opcción de hacer individuales de Navidad con manualidades, te invitamos a que nos acompañes en este artículo…
Cómo hacer individuales de Navidad paso a paso
A todo el mundo le gustan las actividades de manualidades, ¿no es así? Lo que ya no es tan común es que los propios usuarios sean expertos en estas lides. Por esta razón, en este artículo, lo que buscamos es aprender cómo hacer individuales navideño fáciles, para que todo el mundo, independientemente de su edad o de su nivel exeriencia, pueda pasar un rato entretenido de manualidades y disfrutar luego de unos bonitos manteles individuales para la mesa
Materiales que se necesitan:
- Láminas de fieltro en color rojo, negro, blanco.
- Listón.
- Tijeras.
- Regla.
- Silicona líquida.
Tiempo necesario: 20 minutos
Tutorial para hacer individuales navideños de Papá Noel:
-
Comenzamos cortando una lámina de fieltro blanco, con unas dimensiones de 45 cm x 30 cm, y redondeamos las esquinas.
-
A continuación, cortamos la lámina de fieltro rojo, con unas dimensiones de 41 cm x 26 cm, y redondeamos las esquinas también.
-
El siguiente paso será colocar la pieza de fieltro rojo sobre la lámina de fieltro blanco, trando que quede lo más centrada posible.
-
Haciendo uso de la silicona líquida, pegaremos ambas láminas de fieltro.
-
Con ayuda de las tijeras, cortamos una tira de fieltro blanco de 6 cm x 26 cm, luego una tira de fieltro negro de 41 cm x 6 cm.
-
De nuevo con la silicona líquida, pegamos dichas tiras de fieltro sobre la lámina de fieltro rojo. Con estas tiras, daremos forma al cinturón de Papá Noel.
-
Decoramos el cinturón con listón dorado, haciendo lo que sería la hebilla del cinturón de Santa Claus.
-
Por último, cortamos 2 círculos de fieltro negro, y los pegamos como si fuesen los botones de la chaqueta de Papá Noel.
-
Con los pasos anteriores resueltos, ya tendremos listo nuestro divertido y original individual navideño de Santa Claus.
¿Qué te ha parecido? ¿Fácil, verdad? Pues, para que todavía puedas hacerlo con mayor seguridad, te vamos a adjuntar un vídeo en el que una experta en manualidades nos explica, paso por paso, cómo hacer individuales navideños en casa. No te lo pierdas:
Ideas para hacer individuales de mesa navideños
Si el modelo que hemos explicado en el apartado anterior te parece demasiado simple, si quieres poner a prueba tus habilidades en el campo de las manualidades, o si tan solo quieres descubrir otros modelos diferentes de individuales algo más complejos, te invitamos a que busques en Internet. La red de redes está repleta de tutoriales como el que acabamos de ver, donde nos enseñan a hacer auténticas obras de arte. De entre todos los candidatos que nos ofrece Internet, hemos querido seleccionar un vídeo que nos ha gustado especialmente, por el acabado profesional que presentan los individuales realizados. Lo compartimos contigo a continuación. Toma nota para sacar ideas para hacer individuales de Navidad personalizados:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.