Hacer tus propios adornos navideños puede llegar a ser muy gratificante y por supuesto, muy entretenido. Se trata de una actividad que puedes compartir con el resto de la familia y que los más pequeños de la casa disfrutarán en gran medida. En esta ocasión, le toca el turno a los muñecos de nieve.
En tu casa y con tus propias manos, puedes hacer un muñeco de nieve con calcetín. Si, basta con utilizar un calcetín que ya no uses para darle una segunda vida y hacer con él un original muñeco de nieve.
A través de esta guía te explicamos cómo, es decir, te damos las pautas sobre cómo hacer un muñeco de nieve con un calcetín. ¿Nos acompañas?
Índice de contenidos
Cómo hacer muñeco de nieve con un calcetín
Puedes hacer muchas manualidades con calcetines que ya no usas, entre ellas todo tipos de muñecos que cobrarán vida y transmitirán emociones al personalizarlos a tu gusto. Esta vez, le ha llegado el turno a los muñecos de nieve con calcetines.
Para hacer un muñeco de nieve con calcetines necesitarás reunir los siguientes materiales:
- Calcetín blanco (tipo tenis).
- Gomas elásticas
- Relleno (algodón, espuma, microfibra, arroz,…)
- Fieltro, lazos, botones,… para decorar.
- Tijeras
- Silicona
A continuación, te indicamos los pasos a seguir para hacer un muñeco de nieve con un calcetín:
- Cortamos el calcetín.
Para hacer este precioso muñeco de nieve con calcetín, vamos a estirar el calcetín y cortarlo por la puntera (parte de los dedos) y justo antes de la talonera.
Daremos la vuelta al calcetín para utilizar su parte interior, debido a que así se parecerá más a la textura de la nieve. - Empezamos a dar forma al muñeco de nieve calcetín.
Vamos a colocar una goma elástica bien apretada en uno de los extremos de la parte resultante de cortar el calcetín.
- Rellenamos el muñeco de nieve de calcetín.
Es el momento de rellenar el muñeco de nieve de calcetín con aquel material elegido para su relleno. En nuestro caso, hemos utilizado arroz, de esta forma el muñeco en lugar de ser blandito, presentará cierta dureza y puede usarse para sujetar puertas.
- Cerramos el calcetín relleno.
Tras rellenar el calcetín por completo, lo cerraremos con la ayuda de una goma elástica. Asegúrate de que queda bien cerrado y que el relleno no se sale.
- Damos forma al muñeco de nieve de calcetín.
El siguiente paso será dar forma al muñeco de nieve. Con ayuda de nuestras manos, apretaremos el centro del muñeco de nieve justo donde irá la separación del cuerpo y la cabeza. Con ayuda de una goma elástica conservaremos esa forma.
- Decoramos el muñeco de nieve de calcetín.
Tu muñeco de nieve está listo para ser decorado. Con el trozo de puntera del calcetín podemos hacerlo un gorrito.
Usa fieltro, telas, cintas u otros materiales para añadirle una bufanda y otros accesorios. Puedes utilizar los materiales que desees y pegarlos al muñeco de nieve con pegamento fuerte o silicona caliente.
¿Te has perdido en alguno de los pasos que te hemos explicado? No te preocupes, en el siguiente vídeo se explica cómo hacer un muñeco de nieve de calcetín, paso a paso:
DIY muñecos de nieve con calcetines
Como has podido ver, hacer con tus propias manos un muñeco de nieve con calcetines es muy fácil. Solo tienes que reunir los materiales necesarios y seguir los pasos indicados. El modelo presentado anteriormente te servirá de inspiración para hacer tus propias versiones de muñecos de nieve con calcetines.
Si quieres ver más opciones, no te pierdas el siguiente vídeo titulado DIY cómo hacer muñecos de nieve con calcetines:
Muñeco de nieve Olaf hecho con calcetines
Olaf se ha convertido en el muñeco de nieve más famoso de la televisión, desde su aparición en la película de animación Frozen de Disney. Y como tal, a los más pequeños de la casa les encantará tenerlo en su hogar. Por ese motivo, vamos a mostrarte cómo hacer el muñeco de nieve Olaf con calcetines, a través del siguiente vídeo:
Ideas sobre cómo hacer muñecos de nieve con medias y calcetines
¿Buscas más inspiración? En el siguiente vídeo se ofrecen más ideas sobre cómo hacer muñecos de nieve con medias y calcetines.
Antes de ponerte manos a la obra, no pierdas la oportunidad de descubrir cómo hacer muñecos de nieve con medias y calcetines. Recuerda que el tamaño del muñeco de nieve viene predeterminado por el tamaño del calcetín utilizado. Con calcetines de mayor tamaño obtendrás muñecos de nieve más grandes.
Muñecos de nieve con calcetines: ¿Qué necesitas?
Tal y como has podido ver anteriormente, para hacer estos muñecos de nieve con calcetines necesitarás hacer uso de un calcetín. Este calcetín deberá ser preferiblemente tipo tenis, debido a que su textura es más parecida a la de la nieve. Pero también puedes usar calcetines de diferentes tipos y tamaños. ¿Te imaginas una familia de muñecos de nieve con muñecos de distintos tamaños?
En cuanto a los materiales necesarios para hacer muñecos de nieve con calcetines, además de aprovechar aquellos calcetines que te queden pequeños o que ya no uses, necesitarás los siguientes materiales:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.