Las coronas navideñas forman parte de ese grupo de adornos de Navidad que no pueden faltar en nuestro hogar en cuanto a decoración para estas fiestas se refiere.
Puedes encontrar a la venta coronas de Navidad elaboradas con multitud de elementos y de diversos tamaños, pero si quieres una corona que destaque por su originalidad, lo mejor es hacerla con tus propias manos. En esta ocasión, vamos a explicarte cómo hacer coronas de Navidad naturales.
Cómo hacer coronas de Navidad con ramas naturales
Cuando quedan pocos días e incluso semanas para la celebración de Navidad las puertas de nuestros hogares se preparan para la ocasión con elegantes coronas navideñas. Si a ti también te gusta crear tus propios adornos navideños y prefieres aquellos elementos naturales, agradecerás que te contemos cómo hacer coronas de Navidad con ramas naturales.
Para hacer estas coronas de Navidad con ramas naturales, necesitarás reunir los siguientes materiales:
- Ramas naturales de pino o abeto.
- Alambre fino o base para la corona.
- Ramas naturales de frutos rojos.
- Lazo.
- Tijeras.
- Alicates.
A continuación, te contamos cuáles son los pasos a seguir para crear una corona de Navidad con ramas naturales:
- Hacemos un aro con el alambre.
Con ayuda de unos alicantes, vamos a hacer un aro de dos o tres vueltas con el alambre, para darle la resistencia adecuada para sujetar las ramas de nuestra corona natural.
Si la corona de Navidad natural va a ser de gran tamaño, recomendamos dar algunas vueltas más, para darle mayor consistencia. - Preparamos las ramas.
El siguiente paso será el de preparar las ramas que irán en nuestra corona navideña natural. Para ello, cortaremos las ramas del mismo tamaño.
- Colocamos las ramas en el aro de alambre.
Iremos colocando las ramas en el aro de alambre. De una en una. Y sujetándola con nuevos trozos de alambre que iremos enganchando con el del aro.
- Envuelve por completo el aro con las ramas.
Poco a poco, iremos completando nuestra corona de Navidad con ramas naturales añadiendo ramas hasta que no se vea el aro de alambre.
- Añadimos las ramas de frutos rojos y otros elementos decorativos.
Para darle a nuestra corona natural de Navidad un toque de color, añadiremos las ramas de frutos secos y otros elementos decorativos que sujetaremos a la corona con alambre fino.
- Completa la decoración de la corona natural de Navidad.
Por último, no olvides completar la decoración de la corona de Navidad con ramas naturales con otros elementos decorativos, tales como piñas, bolas de Navidad, lazos, etcétera.
Si quieres seguir, paso a paso, la preparación de esta corona navideña, te dejamos un vídeo donde se explica detenidamente, cómo hacer una corona navideña con ramas naturales:
DIY corona natural para Navidad
Anteriormente, te hemos explicado cómo hacer una corona de Navidad con ramas naturales, pero existen otras muchas formas de crear tu propia corona natural para Navidad.
Para que tengas donde elegir, te mostramos otro vídeo donde se explica cómo hacer una corona natural para Navidad con tus propias manos, titulado: DIY corona natural para Navidad.
Cómo hacer una corona de Navidad natural con pino fresco
Como puedes ver, son muchas las posibilidades en cuanto crear una corona navideña natural para nuestro hogar. Una de ellas, de las más demandadas, es la de hacer una corona de Navidad natural con pino fresco.
Para hacer esta corona navideña natural usaremos ramas de pino fresco, con las que conseguiremos ese efecto natural que tanto nos gusta. ¿Quieres saber cómo hacerla? No te pierdas el siguiente vídeo donde se explica cómo hacer una corona de Navidad natural con pino fresco:
¿Has pensando en hacer tu propia corona de Navidad natural? En ese caso, no olvides contar con los materiales necesarios:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.