Muchas veces nos cuenta un poco entender qué está buscando la gente cuando nos preguntan por la idea de hacer bolas de Navidad 3D. La tercera dimensión es intrínseca a una esfera, como bien sabes, pues tiene alto, ancho, y profundidad.
Pues bien, sucede que, paradójicamente, al hacer inciso en el atributo de «3D», mucha gente está aludiendo a figuras de madera o de papel planas, pero con un elemento giratorio que, cuando se mueve, le otorga a esos móviles el aspecto de esferas.
Lo que tiene que quedar claro es que las esferas navideñas 3D no son esferas para ser vistas con unas gafas VR, o con unas gafas que tengan un cristal rojo a un lado, y un cristal azul en el otro. Ya hemos tratado el tema de la tercera dimensión en nuestra página desde otros puntos de vista, aplicado a otros objetos de decoración y manualidades como:
- Cómo hacer estrellas de Navidad 3D
- Cómo hacer tarjetas de felicitación navideñas en 3D
- Cómo hacer árboles de Navidad en 3D
Cómo hacer las bolas de Navidad 3D de papel más impresionantes
Así es que vamos a interpretar la pregunta un poco como a nosotros nos apetece, y nos vamos a fijar en las manualidades de bolas navideñas 3D DIY en diferentes materiales, empezando por el papel, que son las que más nos gustan.
Tenemos muchos posts dedicados a cómo hacer esferas navideñas, y de todos ellos vas a poder sacar ejemplos válidos, porque en todos hay tutoriales de lo más interesantes. Nosotros, para la ocasión, para ilustrar lo de cómo hacer esferas navideñas 3D con papel, vamos a empezar mostrándote una maravilla que, la primera vez que la hagas, te va a dejar con una sonrisa en la cara que no te la vas a poder quitar hasta el día de Reyes.
Como ves, el procedimiento es bastante enredosillo, aunque, en realidad, no podemos decir que hacer estas bolas de Navidad 3D de papel para el árbol sea demasiado difícil. Tiene más tiempo que dificultad.
Cómo hacer bolas navideñas 3D fáciles
Las anteriores son bolas 3D de papel que pueden servir para entretenerse (son una manualidad fantástica en cualquier contexto) y para decorar cualquier espacio, en cualquier circunstancia. Por ejemplo, para bodas, para bautizos, etc. Todo depende de los colores que usemos. Pero las que vas a ver ahora son bolas de Navidad con forma de bolas de Navidad, hechas en papel, eso sí, y con un aspecto igualmente impecable que nos enamora.
Al igual que en el primer caso, no se trata de bolas de papel navideñas 3D demasiado difíciles de hacer. Incluso las consideraríamos como bolas de Navidad 3D de papel fáciles, pero requieren de tiempo y paciencia.
Además del papel (de los colores navideños que más te guste combinar), vas a necesitar tijeras, pegamento, cinta, y algunos pequeños abalorios de plástico fáciles de encontrar.
Cómo hacer bolas de Navidad 3D con foami
Pero no nos tenemos por qué quedar sólo con el papel. Si no sabemos cómo hacer bolas de Navidad 3D decorativas para el árbol, para centros, para colgar de las puertas, o para dar luz y color a todos los rincones de nuestra casa en los días de Navidad, con este otro vídeo vamos a tener otra genial idea, y saliendo del papel.
La idea consiste en hacer bolas de Navidad 3D en foami con un diseño en espiral maravilloso. Cuando recibas tus visitas en casa, no se van a creer que se trate de bolas hechas por ti DIY… ¡todos pensarán que son compradas!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.