Cuando se aproxima la época navideña, todos empezamos a plantearnos qué decoración pondremos este año en nuestro árbol de Navidad. ¿Reutilizaremos la misma del año anterior o probamos con adornos nuevos? Si nos decantamos por esta segunda opción, podemos recurrir a las tiendas para adquirir los adornos en cuestión, o podemos optar por la opción más divertida: hacer los adornos con nuestras propias manos. En este tutorial, te enseñaremos cómo hacer un muñeco de nieve de fieltro con manualidades.
El fieltro es un material muy práctico, ya que se trabaja muy bien con él, nos permite infinitas posibilidades de diseño y, por si fuera poco, es realmente económico. Por tanto, tiene todas las papeletas para convertirse en el rey de las manualidades. En el caso de este tutorial, ya se ha erigido como protagonista absoluto. Así que hazte con algunas hojas y telas de este material, y acompáñanos a descubrir cómo hacer un muñeco de fieltro fácil como el que te proponemos.
Cómo hacer muñecos de nieve de fieltro paso a paso
¿Eres todavía principiante en esto de las manualidades? ¿No se te dan especialmente bien este tipo de actividades en las que hay que fabricar cosas de forma artesanal? Para no desanimarte, lo que debes hacer es buscar propuestas sencillas y accesibles. Por ejemplo, este tutorial que tienes frente a ti nos explica cómo hacer muñecos de nieve de fieltro fáciles, para que todo el mundo pueda hacer el suyo sin dificultad. ¡Incluso los niños podrán hacer uno de estos muñecos sin problemas!
Pero bueno, dejémonos de tanta palabrería, y pongámonos manos a la obra. Así que toma asiento, ponte cómodo, y acompáñanos en nuestra guía para hacer un muñeco de nieve con fieltro para el árbol de Navidad. ¿Empezamos?
Materiales que necesitaremos:
- Aguja.
- Alfileres.
- Tijeras.
- Láminas de fieltro de diferentes colores.
- Hilo de diferentes colores.
- Algodón.
- Cuerda.
- También podemos usar pequeños adornos y abalorios para decorar el muñeco.
Tiempo necesario: 30 minutos
Cómo hacer muñecos de nieve con fieltro facilísimos:
-
Lo primero que haremos será dibujar y recortar la silueta del muñeco. Comenzaremos con el cuerpo, y usaremos fieltro de color blanco. Para cortar, usaremos las tijeras.
-
Del mismo modo que con el cuerpo, tendremos que dibujar la nariz, y los brazos del muñeco. Recortamos dichas formas utilizando el fieltro de color rojo.
-
Lo siguiente será personalizar el muñeco a nuestro gusto. Cosemos la nariz con hilo de color rojo (aunque también la podemos pegar si no se nos da bien coser), y utilizando hilo negro y rojo, haremos los botones, los ojos y la boca de nuestro muñeco.
-
A continuación, lo que haremos será fijar los brazos al muñeco. Para ello, los coseremos por la parte trasera del fieltro (la contraria a la que hemos puesto los botones y la cara).
-
Por último, iremos cosiendo las dos piezas del cuerpo del muñeco e introduciremos algodón en su interior. También le vamos a colocar una cuerda o una goma blanca para poder colgarlo del árbol y convertirlo en el adorno estrella de estas Navidades.
Muñecos de nieve con fieltro de manualidades
Como ya hemos dicho al comienzo de este artículo, el fieltro es un material que nos brinda una gran versatilidad en el ámbito de las manualidades. Esto se traduce en que nosotros mismos podremos ser creativos, y decidir aspectos como el tamaño, las formas o los diseños que tendrán las figuras de fieltro que confeccionemos. De hecho, Internet está repleto de modelos de muy diferente apariencia. Como muestra, te hemos adjuntado un pequeño tutorial en vídeo, en el que nos explican cómo hacer muñecos de nieve de fieltro DIY, con diferentes aspectos. ¿Cuál de estas propuestas te gusta más a ti?
Por supuesto, además de este vídeo, eres libre de consultar otras muchas posibilidades que nos ofrecen otros usuarios de Internet a través de blogs, foros y vídeos. Toda esa información a nuestro alcance nos vendrá de perlas para coger ideas y poder plasmarlas en nuestros propios proyectos. ¡Así, podremos hacer el mejor muñeco de nieve con fieltro del mundo!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.