A todo el mundo le gustaría poder llenar su casa de adornos navideños cuando llega el mes de diciembre. sin embargo, hay mucha gente que no tiene la posibilidad de hacerlo, por vivir en un apartamento pequeño y no disponer del espacio suficiente. ¿Te imaginas no poder poner ni siquiera el típico arbolito? La solución pasa por ser ingeniosos, y aprender cómo hacer un árbol de Navidad de pared.
Hacer un árbol de Navidad en la pared con manualidades es la solución perecta, ya que se trata de árboles que son prácticamente planos y que, al ir en la pared, no se comen el espacio de la estancia. De esta forma, cualquier, por muy pequeña que sea su vivienda, podrá disfrutar de un bonito árbol en casa durante las fiestas.
Cómo hacer un árbol de Navidad de pared paso a paso
En esta ocasión, el tutorial que te traemos va dirigido a los usuarios más entusiastas de las manualidades y del bricolaje, aquellos que siempre estén buscando nuevos desafíos en este mundillo, para poder demostrar sus habilidades. Si tú también quieres poner a prueba tu pericia, te invitamos a que nos acompañes en este aprendizaje sobre cómo hacer árboles de Navidad de pared.
Lo primero, claro está, será echar una ojeada a los diferentes materiales y herramientas que se necesitan para poder hacer este proyectos, y así podremos hacer una primera valoración de a qué nos enfrentamos. ¿Empezamos ya?
¿Qué materiales vamos a necesitar?
- Taladro.
- Broca de 5mm de diámetro para madera.
- Paletina.
- Cubeta.
- Listón de madera de pino de 20 x 10 cm de grosor.
- Nueces.
- Masilla reparadora.
- Pasta de relieve.
- Adhesivo de montaje.
- Un marco con fondo.
- Un marco decorativo.
- Cinta de carrocero.
Cómo hacer un árbol navideño en la pared:
-
Para hacer nuestro árbol de navidad de pared, comenzaremos retirando la tapa trasera del marco con fondo que hayamos elegido. Como el cristal delantero estará fijo y no se podrá retirar, lo protegeremos con cinta de carrocero para no mancharlo.
-
Seguidamente, aplicaremos pasta de relieve en el interior de las piezas laterales del marco con la ayuda de una paletina.
-
Continuamos aplicando también pasta de relieve en la tapa de la parte de atrás, pero hay que evitar cargar mucho los bordes, o de lo contrario la tapa no encajará bien.
-
Ahora toca seleccionar las nueces que darán forma al árbol de navidad de pared. Después, marcaremos en la tapa trasera la posición de la base del árbol, a unos 6 cm, aproximadamente, del borde inferior. Sobre dicha marca, colocaremos un listón, que hará de tope. Para evitar que se mueva mientras trabajamos, lo sujetaremos con un poco de cinta adhesiva.
-
Lo siguiente será colocar las nueces a modo de pirámide, formando el árbol navideño: la primera hilera estará formada, por ejemplo, por 11 nueces que fijaremos con adhesivo de montaje. Y en las hileras sucesivas iremos reduciendo el número de nueces.
-
Continuamos apilando las hileras de nueces (con una menos cada vez), hasta llegar a la copa del árbol, que estará formada por una única nuez.
-
A continuación, reforzaremos el marco con 3 listones de pino cortados a la medida necesaria, y que colocaremos con adhesivo de montaje. Uno de los lados no llevará listón regruesado, así facilitaremos la ventilación en el interior de la caja cuando las bombillas estén encendidas, para que no se recaliente nuestro adorno.
-
El siguiente paso será hacer unos agujeros en los huecos que hay entre las nueces para poder acomodar las bombillas. Para ello, ponemos la base con las nueces sobre un mártir y hacemos los orificios con el taladro y una broca para madera de un diámetro suficientemente grande como para que quepan las luces (unos 5 mm deberían valer). Tras taladrar, limpiamos el polvo con la paletina.
-
Después de retirar el polvo, colocaremos la tapa trasera en el marco y dispondremos las bombillas, introduciéndolas de una en una en cada orificio. conviene que queden bien sujetas, para lo que nos ayudermos con pequeños trozos de masilla reparadora.
-
Para que nuestro árbol de navidad resulte más vistoso en la pared, podemos colocarle un marco decorativo. Ya solo queda fijarlo al marco con fondo con un poco de adhesivo de montaje y dejamos secar todo.
-
¡Con los pasos anteriores terminados, tendremos nuestros sorprendente árbol de Navidad de pared listo para alegrarnos las fiestas!
Ideas para hacer árboles navideños en la pared
Por supuesto, no hace falta seguir los tutoriales al pie de la letra. ¡Siempre hay espacio para la imaginación y la creatividad de cada uno! Por eso, siempre recomendamos echar una ojeada a las diferentes propuestas que nos brindan otros usuarios de Internet aficionados a las manualidades. Basta con buscar en Google «cómo hacer árboles de Navidad de pared con manualidades«, para ver cientos de ideas interesantes.
De entre todas las que hemos visto, nos ha llamado poderosamente la atención una que aparece en un vídeo. Se trata de un árbol de Navidad de pared DIY, que, a simple vista, bien podría pasar por un árbol tradicional, ya que su apariencia y su diseño están realmente bien conseguidos. Te hemos adjuntado dicho vídeo, para que, si quieres, puedas probar a hacerlo tú mismo:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.