Ya sabes que los calendarios de Adviento se venden en muchos formatos diferentes. Existen calendarios de Adviento de 12 días, de 24 y de 31, por lo general, aunque luego uno es libre de hacerse sus propios calendarios de Adviento con los días que estime oportuno. En esta página vamos a hablar de los calendarios de Adviento de 31 días, que son los más extensos de todos los que se comercializan en la actualidad.
Nos atrevemos a decir que de los tres formatos de extensión citados, los calendarios de Adviento con 31 días son los que menos se demandan, y los que menos se fabrican. Al menos en España, donde para empezar a pensar en la Navidad es necesario pasar primero «el puerto de montaña» del puente de la Inmaculada y la Constitución, plantearse empezar a contar días desde el 24 de noviembre resulta bastante inconcebible para la mayoría.
Razones para comprar un calendario de Adviento de 31 días
Por tanto, para querer comprar un calendario de Adviento de 31 días hay que ser bien un fanático de la Navidad, o bien estar abierto a vivir el mayor número de días posibles con la mayor intensidad e ilusión.
Porque sí, has leído bien, un calendario de Adviento de 31 días empieza a contar a partir del día 24 de noviembre, justo un mes antes de la llegada de la Nochebuena, o del 25 de noviembre, un mes antes de la llegada de la Navidad. En cualquiera de los dos casos, es demasiado tiempo, aunque todo es relativo, pero si queremos empezar a endulzarnos los días y a vivir la pre Navidad en modo cuenta atrás, con la máxima ambición posible, ¡un mes no es nada para ti!
Calendarios de Adviento 31 días NYX
Los calendarios de Adviento de 31 días han empezado a estar de moda en nuestro país desde hace algunos años, y en concreto, han tenido especial aceptación entre el gran público los calendarios de Adviento de 31 días de maquillaje, en los cuales durante 31 días vamos descubriendo accesorios para el maquillaje diferentes. ¿Objetivo? Llegar reguapa o reguapo a la Navidad, que será el día en el que tendremos todo nuestro set completo a disposición.
Pues bien, si hay un modelo que triunfa, aparte del de Mercadona (que es de 12 ó 24 días), es el calendario de Adviento 31 días NYX, una marca en la que podemos confiar plenamente desde el punto de vista de la calidad de los productos.
Bolsas para hacer calendarios de Adviento de 31 días con regalos o mensajes
Claro, que lo más interesante tal vez si queremos personalizar al máximo nuestra cuenta atrás para la Navidad, es hacer un calendario de Adviento 31 días con regalitos sorpresa comprados por nosotros mismos.
Sólo tenemos que comprar las bolsas (en éstas deben estar bien visibles los números del día correspondiente) y los regalos, y apañar una cuerda o cualquier otro sistema para colgar o mostrar las bolsitas, para que se vayan cogiendo día a día.
Claro, que si nos atrevemos y tenemos tiempo, muy habitual también es lo de hacer nuestro calendario de Adviento DIY con fieltro, o con otros materiales (depende del dominio que tengamos). El de forma de árbol de Navidad es uno de los más recurrentes, pero existen montones de ideas en Internet para hacer calendarios de Adviento de 31 días o del número de días que nos apetezca.
En este vídeo, por ejemplo, se explica cómo hacer el calendario de Adviento con cartones de papel higiénico, cuerda, y papel. Debajo de cada día, podemos meter un regalito, un bombón, un mensaje especial, etc.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.