A la hora de seguir la tradición de hacer la cuenta atrás hacia la Navidad con la ayuda de un calendario de Adviento, tenemos la opción de comprar el calendario ya hecho, o de hacerlo nosotros mismos, dejándonos llevar por nuestra imaginación, y adaptando tanto el formato del calendario como los regalos del mismo, a los gustos de los destinatarios del mismo. Para eso, es muy importante tener claro qué meter como regalos para calendarios de Adviento caseros, hechos a mano.

Los que nos iniciamos hace ya bastante años en el destape de los casilleros de calendarios de Adviento comprados, hace tiempo también que caímos en la tentación de probar con los calendarios de Adviento caseros, y la verdad es que la experiencia engancha, hasta el punto de no tener marcha atrás. Es como hacer el amigo invisible, pero con el aliciente de destapar sólo una casilla por día, y de significar ese conteo un acercamiento paulatino, lento y con la posibilidad de saborear los instantes, hacia la fecha que más ilusión nos produce a todos en casa: la Navidad.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer un calendario de Adviento casero con regalos

Si tú también te has cansado de los calendarios de Adviento comprados con chocolatinas, con piezas de maquillaje, con muñecos Funko, o centrados en alguna temática concreta, porque a la postre casi siempre te acabas sintiendo un poco decepcionado con lo que te encuentras bajo las casillas, eres carne de cañón de creador de un calendario de un calendario de Adviento casero.

¡Es fácil!, y sólo tienes que seguir estos tres pasos:

  1. Elegir o hacer el calendario de Adviento con bolsillos
  2. Agrupar los regalos o sorpresas
  3. Meter los regalos al azar en los bolsillos del calendario de Adviento

Más abajo te daremos algunas pistas sobre el tema de los regalos para un calendario de Adviento casero, pero antes de nada queremos mostrarte algunas ideas de calendarios de Adviento de tela que puedes hacer en casa empleando muy poco tiempo, dinero e imaginación, y que te pueden valer de un año para otro.

La primera nos la trae «Menudo Numerito» con este calendario de Adviento casero hecho con recortes de tela de colores y números recortados en fieltro con moldes de galletas (aunque no es necesario). En cada bolsillo tendremos la posibilidad de introducir un pequeño regalo. Ah, y no tenemos que colocar los días en orden, sino que podemos descolocarlos para darle un poco de gracia si queremos.

La otra opción que te damos es comprar saquitos o bolsas para calendarios de Adviento hechos en tela, para que nos duren, que después tendremos que colgar en el árbol, o en una guirnalda (como queramos), para dar forma a nuestro calendario de Adviento con regalos personalizado a nuestro gusto 100%. También podemos hacerlo con cajas, pero éstas no nos servirán para la próxima Navidad.

Echa un vistazo a éstos, o si no te gustan, acércate al bazar chino de referencia en tu ciudad, y seguro que encuentras muchos otros modelos, o el material necesario para hacer tus propios sacos numerados para calendarios de Adviento. Recuerda que puedes hacerlo de 12, de 24 o de 31 días. ¡Tú eliges!

Qué regalos meter en un calendario de Adviento

A la hora de elegir los regalos para meter en un calendario de Adviento casero, tenemos que tener en cuenta el tamaño de los bolsillos o de las bolsas/sacos que vamos a emplear. Y si optamos por bolsas y queremos colgarlas en el árbol, un condicionante que nos encontraremos será el del peso… Procura que sean regalos ligeros en ese caso, no sea que acabemos tronchando las ramas.

Si los regalos son para un calendario de Adviento para niños, debemos partir de la consideración de la edad del niño, por supuesto, y no meter piezas muy pequeñas o regalos que no sean acordes para un niño menor de 3 años, por ejemplo. Peor bueno, sabemos que esto ya lo tienes en cuenta.

No hay mejor regalo que saber que han estado pensando en ti durante un rato… Eso vale como todos los regalos del mundo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.