A la hora de comprar un árbol de Navidad, son muchos los elementos que debemos tener en cuenta para elegir el árbol de Navidad perfecto para nuestra casa (teniendo en cuenta el estilo y el tamaño de la estancia donde lo vayamos a colocar), y en función del efecto que tengamos en mente.
Índice de contenidos
Cómo elegir el árbol de Navidad perfecto para mí
Ya tenemos una página en la que aglutinamos todos los tipos de árboles de Navidad que hemos ido analizando a lo largo de los últimos años, pero en este caso lo que queremos dejarte claro son esos elementos en los que vamos a tener que pensar antes o después para decidir cuál es el árbol de Navidad ideal para nosotros en esta ocasión.
Nos referimos a la segmentación de los árboles de Navidad según:
- Natural o artificial
- Material
- 3D / 2D
- Tamaño
- Estilo
- Fijo o giratorio
Elegir un árbol de Navidad natural o artificial
Lo primero que debemos considerar es la elección de un árbol de Navidad sintético (artificial), o natural. La opción más recomendada es la primera, pues podremos usarlo durante muchos años salvo que escojamos un modelo de pésima calidad.
Por otro lado, los árboles de Navidad naturales no podríamos comprarlos nunca todos los españoles, por razones obvias relacionadas con el medioambiente. Aquí te dejamos los enlaces a la información de uno y otro:
Elegir un árbol de Navidad según el material
Relacionado con lo anterior, pero fijándonos sólo en los árboles de Navidad artificiales, no se te olvide a la hora de elegir tu árbol de Navidad perfecto, que hay más materiales disponibles en el mercado aparte del plástico:
Elegir un árbol de Navidad 3D o 2D
Con volumen, o plano; 3D ó 2D. He ahí la cuestión. Si tienes poco espacio en casa, tu árbol de Navidad perfecto no puede ser 3D, tiene que ser un árbol de Navidad plano, de pared. Échales un vistazo, por si no los habías tenido en cuenta:
Elegir un árbol de Navidad según tamaño
Por supuesto, todos tenemos una limitación en el tamaño del árbol. Una estancia grande con los techos altos te va a pedir un árbol de Navidad proporcionalmente grande, que destaque. A la inversa, una estancia pequeña necesita un árbol pequeño, pues no debemos olvidar que las habitaciones deben seguir siendo funcionales mientras dura la Navidad.
Por suerte, tenemos para dar y tomar:
- Árboles de Navidad pequeños (90 cm.)
- Árboles de Navidad de tamaño normal (150 cm.)
- Árboles de Navidad de tamaño grande (180 cm.)
Más allá del tamaño puramente dicho, pero en relación con éste, están las consideraciones referidas a la forma del árbol de Navidad. Ten en cuenta que no todos son anchos por la base, y que existen también árboles de Navidad estrechos que pueden encajar bien en estancias pequeñas.
Elegir un árbol de Navidad según el estilo
Una vez atendidas todas las características formales y funcionales en la elección del árbol navideño perfecto, llega la hora de fijarse en las cuestiones de estilo, en lo puramente estético.
En función de ello, podríamos hablar de:
Pero en lo referido al estilo del árbol de Navidad, que debe estar acorde con nuestros gustos y con la decoración general de la casa, hay otra serie de factores que debemos tener en cuenta:
Elegir un árbol de Navidad por color
No, no todos los árboles de Navidad son verdes. Ni mucho menos. Fíjate:
- Árboles de Navidad rojos
- Árboles de Navidad azules
- Árboles de Navidad rosas
- Árboles de Navidad negros
Elegir un árbol de Navidad con o sin luces
Siempre podremos colocar las luces que nos apetezcan sobre nuestro árbol navideño, pero si queremos que sea perfecto para nosotros, tal vez nos interesen los que traen sus propias luces incorporadas.
¿Conoces los árboles de Navidad de fibra óptica que brillan en la oscuridad?
Elegir un árbol de Navidad con o sin nieve
De la misma manera, podemos también decorar nuestros árboles una vez montados, y echarles nieve artificial por encima si queremos, o podemos optar por un árbol de Navidad decorado con nieve, si es el efecto que nos gusta.
Elegir un árbol de Navidad fijo o giratorio
Hay un último aspecto en el que deberías fijarte, y que es posible que no hayas considerado. Hay árboles de Navidad fijos, que no se mueven, y hay árboles de Navidad que se mueven, que giran sobre sí mismos.
¿Es esto lo que entiendes como un árbol de Navidad perfecto?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.