Depende del tipo de tela, depende del tamaño, depende del diseño, y sobre todo, depende de si lo que queremos es hacer un árbol de Navidad de tela o si lo que queremos es dejarnos de complicaciones y comprar un árbol de Navidad de tela. Para todo hay opciones, y de lo principal vamos a intentar hablar en esta página, para que no te vayas con las manos vacías.
Cuando tenemos poco espacio, cuando no queremos que nuestro árbol de Navidad ocupe un gran hueco en el trastero o en el armario de casa en el que descansa el resto del año (una vez terminada la Navidad), o cuando lo que queremos es adornar la habitación de los más pequeños de la casa con un árbol de Navidad infantil bonito, pero comedido en peso y tamaño, una de las opciones más recurrentes es la de hacerse con un árbol de Navidad de tela, un concepto que abraza muchas opciones.
Índice de contenidos
Árboles de Navidad de tela de pared
Como comentábamos hace un rato, los árboles navideños de tela son la opción, a veces, para quienes no tienen en casa un solo rincón sin ocupar, un sólo espacio en el que dar cobijo a un árbol de Navidad convencional, con sus ramas, su volumen, y sus adornos colgando.
Evidentemente, podemos idear también un tipo de árbol de Navidad de tela relleno (más abajo hablaremos de ellos), que ocupe su espacio, y no sería solución para quienes tienen ese problema, pero, por lo general este tipo de árboles de Navidad con tela son planos, y son de pared. Se pueden colgar, y con ellos podemos vestir y dar vida a una habitación, por poco que sea el espacio que tengamos disponible.
En la mayoría de los casos, prácticamente en todos, los árboles navideños con relleno son árboles de Navidad de fieltro (pincha en el enlace si quieres saber más sobre este tipo de árboles navideños), aunque también podemos comprar y hacer árboles de Navidad de tela de patchwork, de jarapas, de crochet, de tela de saco, etc.
Árboles de Navidad de tela con relleno
Si queremos hacer de nuestro árbol de Navidad de tela toda una estructura con volumen, con cuerpo, independientemente del tamaño, tenemos que hacer un patrón doble y meterle relleno a la tela. Hablamos de hacer, y no de comprar, porque en tiendas no nos va a resultar sencillo poder encontrar árboles de Navidad de tela con relleno, tipo peluche, o peluche gigante, o cojín gigante.
Lo que sí podemos encontrar en muchas tiendas son los (cada vez más) típicos disfraces de árboles de Navidad, que, en cierto modo, también podrían entrar en la categoría de árboles de Navidad de tela con relleno (con relleno humano).
Patrón para hacer un árbol de Navidad de tela
Si nos atrevemos a hacerlo nosotros, hay en Internet (y en muchos libros) muchos tipos de patrones para hacer árboles de Navidad de tela, con o sin relleno. Está el clásico árbol de Navidad de tela de saco relleno de guata, pero también podemos emplear telas de colores para crear verdaderas bellezas. Jugando con los tamaños (en proporción), podremos crear árboles de tela grandes o pequeños, como queramos. Todo es cuestión de emplear más o menos tiempo y material en la tarea.
Aunque también se llame «tela», la tela metálica es algo que poco tiene que ver con el textil y con el tipo de árboles de Navidad de los que venimos hablando. Pero sabemos que son muchos también los que se han planteado hacer un árbol de Navidad de tela metálica, como recurso alternativo al clásico árbol de Navidad.
En este otro vídeo se muestra la idea, aunque creemos que es muy mejorable. La tela metálica (la que se usa en jardinería) es muy moldeable, y nos permite crear árboles sobre los cuales es fácil colocar todo tipo de adornos. Y esto, al igual que con los árboles de Navidad de tela o fieltro, nos permite ahorrar mucho espacio.
Dónde comprar un árbol de Navidad de tela
Los árboles de Navidad de tela, aunque los podemos encontrar en cualquier tienda en la que vendan productos navideños, los vamos a poder ver, sobre todo, en mercerías y tiendas similares. También en algunas tiendas de juguetes, sobre todo los que son de tipo infantil (que, en su mayoría, son de fieltro). Pero, si no, lo más sencillo es hacerlos nosotros mismos, pues sólo hace falta coger la idea, comprar algunos materiales, y ponerse manos a la obra con la pistola de silicona.
Los árboles de Navidad de tela Amazon más vendidos 2024
Los que quieran comprar su árbol de Navidad de tela en Amazon o en Aliexpress, también van a encontrar mucho donde elegir, aunque no es fácil salir del concepto del fieltro, y casi siempre con diseños bastante infantiles. Pero es la forma más cómoda y rápida de encontrar algo y comprar un árbol de Navidad de tela. Aquí, los más vendidos.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.