Hace muchos años, los árboles de Navidad eran árboles de verdad, abetos de tamaño pequeño que se plantaban y se vendían sólo para los días de Navidad, y que se secaban durante esos días. Siendo los árboles un bien tan preciado, eso no se podía permitir, y hoy en día, salvo que tengas un abeto en el jardín de casa, vas a decorar tu salón con un árbol de Navidad artificial. Esto tiene su lado bueno, ya que tenemos la posibilidad de comprar árboles del color que más nos guste. En este caos, por ejemplo, vamos a hablar del árbol de Navidad negro, que es la elección de la gente chic, los buscadores de la elegancia.
Podemos optar por un árbol de Navidad negro decorado para una oficina en la que impere la sobriedad y la elegancia, para una tienda de ropa chic, para una joyería, para una academia, para un concesionario de coches, o para cualquier negocio en el que el negro sea protagonista en el cromatismo corporativo de la empresa. Pero, por supuesto, también podríamos optar por un abeto de Navidad negro para decorar nuestra casa. ¿Por qué no?
Índice de contenidos
Qué significa un árbol de Navidad negro
No creemos que tengamos que ceñirnos a un único significado o sentido. A un árbol de Navidad negro, significados podemos buscarle muchos en función de la forma de decorarlo, del lugar en el que lo pongamos, etc. En algunas culturas, como la nuestra, es cierto que el color negro está relacionado con el luto, pero ese no será nunca el sentido que le daremos a nuestro árbol de Navidad, al ser ésta una época relacionada con la fiesta de forma irremediable.
Un árbol de Navidad negro es un árbol de Navidad elegante, sobrio, original, pero sin demasiadas concesiones a lo tradicional (al ser el color uno de los signos predominantes de la Navidad más típica de nuestra niñez). Pero sí, también sabemos que algunas personas que han perdido a un ser querido en el último año, ven a bien adornar su casa con un árbol de Navidad negro decorado de forma más discreta, dentro de los cánones de la elegancia siempre. Son maneras de verlo, pues hay quienes piensan que la mejor forma de honrar a un ser querido desaparecido, es vivir la vida de la forma más alegre y natural posible. Y en todo caos, siempre tenemos la posibilidad de no festejar la Navidad si no tenemos cuerpo para ello.
De todos modos, tampoco tienes que darle demasiadas vueltas, y si, simplemente, te gustan los árboles de Navidad negros, y has pensado que le puede ir bien a tu salón o a tu oficina o tienda, sólo tienes que elegir el tamaño y los adornos que mejor le van.
Árboles de Navidad negros nevados
Una forma de «suavizar» el negro azabache de algunos abetos de Navidad negros, es buscar en las puntas ese degradado en blanco que le dé un punto de calidez extra. Ya sabemos que existen algunos pinos negros (se llaman así, aunque no sean totalmente negros), y por tanto, no es extraña la estampa de un pino negro o casi negro con las puntas blancas de la escarcha o de la nieve en invierno. ¡Una escena 100% Navideña si nos movemos por montaña!
Claro, que la nieve también se la podemos añadir nosotros, ya sea a través de nieve en spray, o ya sea a través de adornos de copos de nieve o similares. De esa forma, conseguiremos un bonito y original árbol de Navidad negro y blanco.
Árboles de Navidad negros con dorado
El dorado sobre negro es una de las combinaciones más elegantes y sobrias que podemos encontrar la para una decoración navideña. No es nada convencional, de eso puedes estar seguro, y la sensación que transmite, por ejemplo, en caso de emplearla en un negocio, están relacionadas con el lujo, la joyería, la decoración de las grandes firmas, las perfumerías de alto nivel, etc.
Pero no hace falta encontrar un árbol de Navidad negro y dorado, nos vale con que el árbol de Navidad sea negro, usando después objetos de decoración en tonos dorados: espumillón, bolas de cristal para colgar, estrellas, etc.
Dónde comprar un árbol de Navidad negro
Por suerte, hoy en día los fabricantes y las tiendas ya no se ciñen al clásico color verde de los abetos de Navidad de toda la vida, y es posible encontrar y comprar árboles de Navidad negros y de muchos colores. Podemos encontrar nuestro árbol de Navidad negro en Walmart, en Leroy Merlin, etc.
Pero si quieres disponer de todas las opciones posibles en la palma de tu mano en cuanto a marcas, medidas y matices varios, a la hora de comprar tu árbol de Navidad negro, debes recurrir a Internet. Y en este segmento, aparte de las páginas correspondientes de las tiendas de bricolaje y decoración que están presentes por todo el país, ya sabes que los referentes son Amazon y Aliexpress.
Los árboles de Navidad negros Amazon más vendidos 2025
Tanto si tienes la intención de comprar un árbol de Navidad negro adornado del tamaño que sea, como si quieres comprar el árbol negro por un lado y los adornos por otro, en Amazon vas a encontrar más opciones que en ningún otro portal de Internet, y como sabes, con las entregas más cortas.
Tu árbol de Navidad negro en Amazon puede recibirlo mañana mismo en muchos casos (depende del fabricante), y siempre tendrás la opción de devolverlo en caso de que no cumpla con tus expectativas una vez recibido. ¿Encuentras lo que estás buscando en esta selección?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.