El turrón es uno de los muchos riquísimos dulces que podemos degustar durante las Navidades, pero nos gusta tanto que desearíamos poder comerlo todo el año. Por suerte, ahora disponemos de una sorprendente y apetitosa variante, perfecta para matar el gusanillo, y que podemos disfrutar en cualquiera de los 365 días del año. Hablamos del barquillo de turrón.
Si todavía no conoces este producto, estás a punto de descubrir la que, a buen seguro, se convertirá en tu nuevaobsesión. Y es que estas pequeñas delicatessen son un auténtico placer para el paladar, y son ideales para hacer un picoteo rápido en esos momentos en los que nos apetece algo de goloseo. En serio, no podrás dejar de comprar barquillos de turrón.
Índice de contenidos
Barquillos rellenos de turrón
¿Pero de qué se trata exactamente? ¿Es un dulce navideño? ¿Una golosina, quizás? Lo cierto es que estamos ante un alimento un poco inclasificable, ya que puede ser tomado en cualquier momento del día, con el objetivo de matar el gusanillo cuando empezamos a tener hambre, o para saciar nuestros deseos de algo dulce. En cuanto a su apariencia, es un barquillo relleno de turrón, tal como suena.
Los barquillos son exactamente iguales a los tradicionales, con su característica forma de «canutillo», solo que, en lugar de estar huecos, están rellenos con una deliciosa crema de turrón. Y son esa combinación de barquillo más turrón y ese tamaño compacto los que hacen que este sea todo un vicio. En casa, no paramos de comprar barquillos rellenos de turrón. ¿Y tú?
Barquillos de turrón de Mercadona
En cuanto a las mejores marcas de barquillos de turrón, creemos que hay que mencionar el modelo que nos ofrecen los supermercados Mercadona. Se trata de una combinación de grandes virtudes, como pueden ser un sabor exquisito y un precio de lo más económico. ¡Así, es imposible resistirse!
Los barquillos de turrón Hacendado (que ese es, para ser exactos, el nombre auténtico de la marca) son un éxito incontestable y se han convertido en uno de los principales reclamos de esta cadena de supermercados para todos los amantes de los dulces y el goloseo. Y no solo durante las fechas navideñas, sino que estos barquillos rellenos de turrón de Mercadona gozan de fantásticas ventas todo el año. ¡No nos extraña!
Barquillos rellenos de turrón Antiu Xixona
Si hablamos de marcas recomendables, no podemos dejarnos en el tintero a una que es un auténtico referente en el sector turronero de nuestro país. Y esa es la de barquillos de turrón Antiu Xixona. Con una larguísima experiencia a sus espaldas, la marca Antiu Xixona lleva años regalándonos inolvidables y dulces experiencias gracias a su amplio catálogo de variedades de turrón y otros dulces navideños. Ahora, como muchos otros fabricantes del gremio, también se ha subido al carro de los barquillos.
Comprar barquillos rellenos de turrón Antiu Xixona es la mejor forma de triunfar como anfitriones cuando recibimos visitas en casa. Servir un café o té, y sacar estos riquísimos barquillos para acompañar será todo un acierto, pues es algo que encanta a todo el mundo. Así que no dudes en tener un bote de este producto siempre en casa, para poder agasajar a tus invitados.
Barquillos de turrón Picó
Otra marca que se ha ganado a pulso el derecho de aparecer en ese artículo es Picó, por su también magnífica calidad y su irresistible sabor. Si todavía no has probado los barquillos rellenos de turrón Picó, no sabes lo que te estás perdiendo. Sabemos que todos los barquillos estás muy buenos, pero los de la firma Picó tienen algo especial que los hacen aún más deliciosos. ¿Cuál será su secreto?
No importa que no sea Navidad… Comprar barquillos de turrón Picó es algo que te recomendamos hacer en cualquier día del año. Nunca es mal momento para acercarnos a la cocina y coger un par de estos exquisitos barquillos para matar el hambre o para colmar nuestro deseo de algo dulce. Aunque ya te advertimos que resulta muy difícil resistirse a seguir comiendo uno tras otro…
Barquillos de turrón caseros
¿Eres aficionado a la cocina en general, y a la repostería en particular? ¿Te gustaría probar a hacer este tipo de barquillos en casa y con tus propias manos? Lo cierto es que es un proceso mucho más sencillo de lo que parece. Solo tienes que buscar la receta de los barquillos de turrón en Internet, hacerte con los ingredientes que se necesiten, y ponerte manos a la obra.
Si no encuentras las receta como tal, siempre puedes utilizar la de los barquillos tradicionales, y luego agregar tú el turrón por tu cuenta. Verás que no es nada difícil. Así que no lo dudes, ponte el delantal, y prepárate a aprender cómo hacer barquillos rellenos de turrón caseros. ¡A ver qué tal te quedan!
Barquillos de turrón en la Thermomix
Si, gracias al anterior vídeo que te adjuntamos, ya sabes cómo hacer los barquillos, ahora toca aprender cómo hacer el turrón para el relleno. Y lo haremos con la ayuda de nuestro robot de cocina favorito: la Thermomix. Aunque, bueno, también se puede hacer con cualquier otro robot o incluso cocinando a mano de la manera tradicional.
Los barquillos rellenos de turrón con la Thermomix quedarán deliciosos. ¡Prácticamente igual que aquellos que se comercializan en las tiendas! Pero, ahora, al hacerlos nosotros mismos, podemos darles el toque deseado, ya sea cambiando la variedad de turrón para el relleno o haciéndolos más o menos dulces, en función de nuestros propios gustos personales. ¿Cómo los harás tú?
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.