Aunque el origen de los bastones de Navidad típicos no está nada claro, sí parece bastante probado que los primeros fueron bastones de caramelo, y que surgieron en una de las cunas de la estética y las tradiciones navideñas que conocemos hoy en día: el centro de Europa.
A partir de ahí, surgieron bastones de caramelo navideños de colores, y al convertirse en símbolo, fueron imitados también en multitud de objetos decorativos para colgar en el árbol, para adornar las paredes y puertas de casa, etc. Y de ahí, claro está, la enorme colección de bastones de Navidad Amazon que podemos ver cualquiera hoy en día efectuando una búsqueda simple.
Tanto si los quieres para comértelos (casi nunca, casi nadie, se los come enteros, en todo caso una porción de ellos), como si quieres crear ambientes de decoración con bastones de Navidad en tu casa porque te gustan, a continuación te vamos a mostrar algunos recursos que te van a venir bien.
Y no olvides que también puedes utilizar los bastones de Navidad para decorar tu nuevo árbol navideño. En nuestra guía de árboles de Navidad, conocerás cuáles son las últimas tendencias del momento.
Índice de contenidos
Bastones de Navidad de caramelo
Pueden ser para regalar a los niños que llegan a casa cantando villancicos y pidiendo el aguinaldo, o para los niños de la familia, o pueden ser bastones de Navidad para el árbol con una función meramente decorativa. Lo cierto es que los bastones de caramelo son una tradición en estas fechas que no puede fallar.
Uno de estos bastones de caramelo navideños puede durar toda la Navidad a cualquiera que se disponga a iniciar el chupeteo, por eso conviene no despojarlos de su envoltorio por completo, e irlos guardando en el papel a medida que pasan los días.
Bastones gigantes de Navidad
Pero más que para comerlos, nos gusta atesorar bastones de Navidad para decorar nuestras casas. Hay quienes, con el paso de los años, van haciendo verdaderas colecciones, y en toda colección que se precie o en toda decoración de fiesta navideña que se precie, tiene que haber una buena ristra de bastones navideños gigantes.
Bastones navideños inflables
Los globos de bastones de Navidad son la opción de bastón gigante más barata que se nos ocurre, ya que el material se reduce a una pequeña cantidad de plástico, mientras que el interior es de aire. Si queremos, tenemos además la opción de inflarlos con helio, y entonces conseguimos un efecto decorativo fantástico.
Bastones de Navidad con luces
Los más originales, los más llamativos, y los que más recomendamos para servir de decoración en ventanas o escaparates, son los bastones navideños con luces LED. ¿Qué sería de una Navidad sin luces centelleantes, y qué sería de ella sin bastones de colores? Unir bastones y luces es lo más.
Y es que hoy en día, cuando el ser humano le ha puesto luces ya a todo o a casi todo aprovechando el desarrollo de la tecnología LED, los bastoncitos de Navidad de luz se nos antojan como artilugios imprescindibles.
Bolígrafos bastones de Navidad
¿Ha llegado la Navidad o está bien cerca? Preséntate un día en la oficina repartiendo bastones de Navidad de bolígrafo y te convertirás en el duende de la Navidad de tus compañeros de fatiga.
Hasta en los ambientes más serios y sofisticados, una pincelada de color, de simpatía y desenfado es necesaria, para quienes sienten o quieren sentir bien vivo el espíritu de la Navidad.
Bastones de Navidad para colorear
Sólo hay que buscar en Google Imágenes o en páginas especializadas como Colorear.net, para descubrir multitud de dibujos de bastones de Navidad para colorear como éstos.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.