¿Eres un enamorado del vino? Entonces, seguramente, cualquier excusa te valdrá para probar un nuevo vino, para organizar una cata a ciegas, para comprar botellas de vino pensando en los grandes acontecimientos con la familia y los amigos. Pues bien, la llegada de la Navidad es una excusa más, y por ahí es donde los calendarios de Adviento con vino se llenan de sentido.
Se acerca la Navidad y debemos tener muy claro qué vinos queremos servir en la cena de Nochebuena, en la comida de Navidad, en la cena de Nochevieja, o en cualquier ocasión que se preste a ello. Ya tenemos en mente algunos vinos que sabemos que podrían ir bien en cualquier circunstancia, pero eso de hacer una especie de batida a ciegas o no con un calendario de Adviento de vinos parece buena idea.
Qué es un calendario de Adviento de vino
Como sabes, los calendarios de Adviento son una especie de cuenta atrás de la Navidad cuya tradición hunde sus raíces en la historia, pero que se han popularizado en España no hace demasiados años. Hoy en día, hay calendarios de Adviento de prácticamente cualquier motivo.
Pues bien, en el caso de los calendarios de Adviento con vinos, se trata de establecer una cuenta atrás de días hasta el día de Navidad, el 25 de diciembre, y destapar cada día un vino diferente que podremos beber sabiendo de qué vino se trata, o no.
Para ello, podemos hacer nosotros mismos la selección de vinos, o podemos contar con algunos de los set de vinos para calendarios de Adviento que vienen ya hechos.
Algunos calendarios de Adviento de vino son, no compendios de vino como tal (por la complejidad que conlleva también comercializar bebidas alcohólicas en según qué contextos), sino saberes, enseñanzas o set de accesorios relacionados con el vino.
Cómo hacer un calendario de Adviento de vino casero
Pero la idea de plantear una cata a ciegas con el pretexto de un calendario de Adviento, nos parece fantástica. La cosa sería contar con un expositor de botellas de vino como el que hemos visto antes, en el que ocultaremos las marcas de las botellas tapando las etiquetas.
Si lo preferimos, si no queremos que sea tan aparatoso o si queremos simplificar el asunto, podemos usar las bolsas numeradas que ocultan las botellas de vino en las catas a ciegas, de tal manera que cada día de la cuenta atrás del calendario de Adviento vinícola se corresponda con un tipo distinto de vino. La cata será una cata lenta, con degustaciones de 24 horas entre vino y vino.
Podemos ir puntuando cada uno, tomando notas, para al final, el día 25 de diciembre, destapar todas las botellas y ver con qué vinos se corresponden nuestras mejores impresiones, y viceversa.
Para hacer la selección de vinos, podemos dejarnos llevar por nuestro propio conocimiento o instinto, o podemos confiar en algunos de los set de vinos de degustación que vienen ya preparados para catas a ciegas. Nosotros preferimos no dejar tan importante cuestión al azar, y elegir nosotros mismos los vinos, entre marcas y añadas que desconocemos.
Calendarios de Adviento de cervezas
No sólo los más pequeños de la casa pueden hacer uso de los calendarios de Adviento. También existen calendarios navideños con productos para adultos, como los calendarios de Adviento con retos sexuales, los calendarios de adviento de maquillaje de los que ya hablamos en su día, o los calendarios de adviento de cervezas que te mostramos a continuación.
Al igual que hemos comentado para los vinos, podemos elegir algún soporte específico para botellas de cerveza que venga numerado con el objetivo de hacer un calendario de Adviento con cervezas, o nos lo podemos currar a nuestro gusto con bolsas numeradas.
Cuenta los días que quedan para Navidad, deleitándote cada día con una cerveza diferente.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.