La Navidad es una fiesta para reunirse con la familia y amigos, y como tal siempre es un buen momento para arrancar una sonrisa a nuestros invitados. Para ello, nada como recurrir a los chistes de Navidad.

Por chistes de Navidad o chistes navideños, nos referimos a todos aquellos chistes relacionados con esta festividad y con los que echar una risas acompañados de nuestra familia o amigos. A través de esta guía te presentamos cuáles son los mejores chistes de Navidad de 2025.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Los mejores chistes de Navidad 2025

Son muchos los chistes que puedes encontrar en Internet con temática navideña, pero no todos hacen la misma gracia y por ello, queremos ofrecerte una selección de los mejores chistes de Navidad de 2025.

En esta ocasión, te vamos a presentar aquellos chistes navideños que harán reír incluso al más serio, todos ellos relacionados con la Navidad y que os harán pasar un divertido rato en familia o con amigos.

Sin más dilación, te mostramos los mejores chistes de Navidad de 2025:

Rubias buscando pino de Navidad

Estos son dos rubias se van al bosque en busca de un pino para Navidad. Después de dos horas de búsqueda, una le dice a la otra:
– Bueno, ¡ya es suficiente!. El próximo pino que veamos nos lo llevamos, ¡tenga o no tenga bolas de Navidad!.

Ordenador al agua

Una mujer le pregunta a su marido:
– ¡Antonio! ¿Te has vuelto loco o qué? ¿Se puede saber por qué has tirado el ordenador al agua?
Contesta su marido:
– ¡Es que me apetecía mirar cómo beben los PC’s en el río!

Reloj de Papá Noel

Un amigo le dice a otro:
– Papá Noel me ha traído un reloj.
– Ah si, ¿qué marca?, le pregunta el amigo.
– Pues la hora.

Planificando la cena de Navidad

Preparando la cena de Navidad…

– Tú traes el jamón, tú whisky, tú Fanta, tú algo de postre…
– ¿Y yo?
– Tú ron.
– ¿De Suchard?
– Tú no vienes…

Copas vacías

En una fiesta de fin de año entra un camarero con una bandeja en la que hay seis copas de champán llenas y otras seis vacías.
Un invitado pregunta:
– ¿Para quién son estas copas vacías?
– ¡Pues para los que no quieran tomar nada!

Chistes de Navidad cortos

¿Te gustan esos chistes que puedes meter rápidamente en una conversación y arrancar las risas de todos los que te rodean? Hemos preparado para ti una recopilación de chistes cortos de Navidad.

El letrero más leído en Navidad

¿Sabes cuál es el letrero mas leído en Navidad?
«No incluye pilas».

Navidad en Lepe

¿Por qué los de Lepe se tiran por Navidad a un pozo?
Porque en el fondo no son tan tontos.

Desde Cuba con amor

Un cubano le dice a otro: (contar con acento cubano)
– Oye ¿tu sabes quien es Santa Claus?
– Pues Papá Noé.
– Pué mamá tampoco.

Coche Papá Noel

¿Sabes qué tipo de coche lleva Papá Noel?

– Un «Renol».

Reyes Magos

¿Cómo se llaman los Reyes Magos?

– Melchor, Gaspar, Basaltar y… ¡se cayó!

Chistes de Navidad para adultos

Dentro de la selección de mejores chistes de Navidad, no podía faltar una sección dedicada a los chistes de Navidad para adultos. En esta selección, encontraremos chistes navideños para adultos con temáticas muy diversas, pero todos ellos centrados en la festividad de Navidad.

Estos son los mejores chistes de Navidad para adultos:

Matar al pavo

Un matrimonio en casa se dispone a preparar la cena navideña. La esposa dice al marido que ella tiene que salir, así que le pide que se encargue de matar al pavo.

El hombre se queda asombrado sin saber qué y cómo hacerlo, por lo que decide ir a la biblioteca en busca de un libro de cocina que le explique el procedimiento. En la sección cocina, encuentra un libro de aves y busca pavo, lo encuentra y lee: «Primero: emborrachar al pavo».

El hombre se dirige al bar y toma una botella de whisky y le da un bocado al pavo, y piensa: «Son pascuas y yo también voy a tomar un trago».

Así transcurre la tarde entre trago y trago. Cuando llega la mujer a casa, encuentra al marido en tremenda borrachera y le dice:

– «¿Qué fue? ¿mataste al pavo?»

El hombre responde: «Le tocas -hip- una pluma -hip- a mi compadre y nos divorciamos».

¿Quién es Santa Claus?

¿Quién es Santa Claus?

  • Santa no trabaja personalmente, sino que dirige a montones de subalternos.
  • Tú nunca llegas a ver a Santa, sólo a sus empleados.
  • Santa no llega a las 40 horas semanales de trabajo ni de lejos.
  • Santa viaja un montón.
  • Santa tiene trabajo hasta que quiera retirarse.
  • Obviamente, Santa es un político.

Regalo de Reyes Magos

– ¿Qué vas a pedir a los Reyes Magos?; le pregunta un niño a su amigo.
– Un tren eléctrico y un coche de juguete. ¿Y tú?
– Yo, un Támpax.
– ¿Y qué es eso?, le pregunta el niño a su amigo.
– Bueno, no sé exactamente, pero tiene que ser alucinante porque puedes correr, nadar, saltar, caerte… ¡y no te pasa nada!

Solterona navideña

– ¿Qué es una solterona?
– Una mujer que ha pasado muchas navidades pero ninguna nochebuena.

Una muchacha se va a confesar

– «Padre he venido a confesarme… pero» dice la muchacha con gesto de asco… «aquí huele a alcohol».

El cura, que tiene problemas con la bebida y se ha estado bebiendo el vino de misa, dice «Es tu imaginación hija. Cuentáme tus pecados».

La joven le dice: «Padre, la otra noche, en navidad, vino a visitarme Papa Noel, y lo he visto tan cansado, que me apené y me acosté con él» y se interrumpe para decir… «oiga, será mi imaginación pero sigo oliendo a alcohol».

– «Continua hija, tus pecados son más importantes», le responde el cura.

– «Bueno, Padre», dice la muchacha desconfiando, «Papá Noel ha venido con un ayudante, que también estaba cansado el pobre, y me apené, y me acosté también con él»… oiga, ¿pero ha estado bebiendo? Huele mucho a alcohol. El padre le dice: «no hagas caso de eso, es tu imaginación. Mejor continua».

Ella sigue: «Padre, como le venía diciendo, he visto a los renos, tan cansados, que me apené y me acosté con ellos y… pero padre, ¡aquí huele a vino!» El cura disgustado le replica: «Mira hija, aquí hace rato que huele a puta y no he dicho nada».

Libros de chistes navideños

Anteriormente, te hemos presentado una selección de chistes navideños, pero si quieres más y te gusta ser el alma de la fiesta contando unos chistes tras otros, la mejor opción es comprar libros de chistes navideños.

Igual que podemos encontrar libros de chistes de cualquier temática, en esta ocasión, vamos a ofrecerte una selección de los mejores libros de chistes de Navidad con los que ampliar tu colección de chistes navideños:

Chistes graciosos de Navidad

Para terminar nuestra selección de chistes navideños, vamos a dejarte un vídeo de chistes graciosos de Navidad, donde las risas están aseguradas. ¡No te lo pierdas!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.